resultado batalla entre espartaco y anibal

Blood Bowl, Warmachine...
sirlancelot
Prefecto
Prefecto
Mensajes: 954
Registrado: Dom Ene 10, 2010 7:06 pm
Contactar:

resultado batalla entre espartaco y anibal

Mensaje por sirlancelot » Dom Feb 06, 2011 2:16 pm

Al final gane por 190p de diferencia. El resultado se hace como la 7 de warhammer fantassy. Aqui unas fotos.
el llevaba en total 8 personajes : Eran 1 general del ejercito varios suboficiale, porta, genral aliado.
Yo llevaba 2 personajes solo.
el despliegue clasico:
cartagines caballeria numida, cab hispana africanos en un lateral
en el medio 2 de africanos e intercalados 3 elefantes. delante honderos, honderos baleares y javalineros.
en el otro lateral se componia de 1 veteranos(no esta permitido pero se lo dej para que llegase a puntos.) africanos, galos, nobles galos y caballeria gala.

2 Linea de batalla

Imagen

1 turno avnza co su caballeria por los flancos y sus hostigadores por el medio.
Imagen

1 turno espartaco. Paso todos los chequeo de warband y avnzao para alante con todo el ejercito. Y me pongo a dipararle con todo lo que llevo(flechas, piedras, ect,,,) Avnce bastante con mis gladiadores contra sus veteranos.
Imagen
otra foto de como se quedo despues del primer turno.
Imagen


2 turno cartagines: Intenta flanquearme por los dos flancos con sus caballerias a la vez que avanzo con una de africanos. Pero mis galos aguantaron el tipo y todos los proyectiles que les dispararon. "7 disparos y me mataron a 2 figuras de una unidad de 40. En el otro lado se encuentar los galos, con los nobles galos y la caballeria gala. Enfrente se encuentra 2 unidades de galos de 40 fig y 3 unidades de hostigadores con mis 2 unidades de caballeria en reserva.

Imagen

2 turno galo: Sigo avanzando co los escaramuceadores y con el resto del ejercito hacia delante pasando los test . En la fase de disparo mi i unidad de gladiadores sueltan los troncos incendiarios contra sus veteranos(2d6) de f4.,Intenta abrir filas para que pasen entre media, con uno lo conssigue pero con el otro impacta 5 figuras muertas.

3 turno cartagines: declara carga con la caballeria hispana, con la caballeria gala. Msigue sin mover el centro de batlla para que lo de caña a sus elefantes con mis hostigadores. Craga tambien con su unidad de scruttari contra mis hostigadores, que disparan y huyen hacen chequear a la otra unidad de escaramuceadores y se largan de la mesa.
Tambien carga con su unidad de veteranos contra mis gladiadores. Le lanzo un desafio a sugeneral con migeneral del ejercito. le hago una herida. el al cargar empiza pegando, aunque tuviera yo 5 de iniciativa. Me lanzan 10 dados me hace 3 bajas. Le repondo con 3 ataque por persona le hago 2 heridas. Por resultado de combate le gano por uno, y pasa el chequeo.
Su caballeria gala gana el combate y hace huir a mi unidad de galos.
Imagen
3 turno galo:: recupero mi unidad de galos. Sigo disparando contra sus elefantes pero no hago ma que matar a los numidas.en combate mi unidad de galos derrota a su unidd de caballeria hispana, persigo y entro en contacto con su unidad de numidas.mi general en el desafio se carga a su general subordinado y gano el combate chequea y lo pasa:

4 turno cartagines: pasa los chequeos y recupera su uinidad de caballeri hispana: Ya no le quedan tropas de disparo con lo que avanza por el medio con todo(un poco tarde proque era su ultimo turno). saca a los scruttari del bosque. En combate su unidad de galos pierde contra mi unidad de galos prsigo y me encuentro con la otra unidad de nobles.
En el lado de los numidas pierde el combate contra mis galos y huyen, a estos los atrapo. Pero en el camino pillo a una unidad de africanos. En el comabate de gladiadores contra veteranos siguen las cosas igualadas.

4 turno galo: Declaro varias cargas que son fallidas. Cometo el error de cargar con mi unidad de caballeria contra sus escruttary pensando que llegaria por el flanco con la unidad de galos, Pierdo el combate pero se quedan. En disparo sigo acribillando a sus tropas. En el combate cuerpo a cuerpo consigo venzer a sus veteranos con lo que huyen. Mis galos empatan contra su unidad de africanos.y mis galos empatan contra su unidad de nobles.
Imagen
Resumen: jugo muy conservador, al ser 4 turnos tenia que haber avanzado con todo, como hize yo. Hubiera habido mas golpetazos.Mi unidad de galo hizo de rodillo ganando a 3 unidades. LLevar unidades de 40 miniaturas para un ejercito galo es una maravilla.porque casi siempre tendras mas filas y tendras mas liderazgo al chequear. Pero pienso que a lo mejor con unidades de 35miniaturas puede funcionar igual.

Mis gladiadores hicieron bastante daño es una unidad cara pero merece la pena. Podia haber metido 24, pero escogi 18 gladiadores, el problema que al equiparle con otra arma no cogi el escudo grande, porque tendria una tirada de salvacion de 4.

ahora mas fotos.
Imagen
Imagen

roland primer informe

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados