Campeonato de la Guerra del Anillo del sábado 18 de Junio

Blood Bowl, Warmachine...
Responder
Avatar de Usuario
DolpinTamroth
Legionario
Legionario
Mensajes: 186
Registrado: Mié Dic 29, 2010 2:38 pm

Campeonato de la Guerra del Anillo del sábado 18 de Junio

Mensaje por DolpinTamroth » Mar Jun 21, 2011 7:39 pm

Hola a todos, el pasado sábado se celebró en Quimera un nuevo torneo de la Guerra del Anillo, en el que participé, la verdad es que estuvo muy bien. El número de jugadores era seis (a ver si se anima mas gente) y consistía en tres partidas con tres escenarios diferentes, que no eran los que aparecen en el reglamento. Los participantes no estaban nivelados en cuanto a luz y oscuridad sino que eramos 4 de luz (yo llevaba Gondor para variar) y 2 de oscuridad.

Primera partida

El escenario se llamaba Reconocimiento y consistía en que tu tenías que hacer que tus tropas salieran por la zona de despliegue de tu enemigo e intentar que el contrario no consiguiera sacar ninguna. Mi rival Javi (Viriato del foro de LGDA) llevaba Elfos. Mi táctica consistió en lanzar mi caballería (Caballeros de Minas Tirith liderados por Boromir y Caballería de Dol Amroth liderada por Imrahil) contra el centro de su formación de elfos, los montaraces de Faramir contra sus jinetes Galadhrim que no tenían más que un capitán que cayó en un duelo contra Faramir por el flanco izquierdo y mi infantería de Minas Tirith contra una formación de Elfos de los Bosques con Thranduil a la cabeza por el flanco derecho. Mientras aprovechando que tenía mas tropas que él, embosqué a una formación de montaraces en un bosque que estaba cerca de su borde del tablero que no tardaron en lograr su objetivo, y mis montaraces de Ihilien que haciendo un movimiento heróico (que te permite mover tres veces tu capacidad de movimiento) por el flanco izquierdo conseguían también salir del tablero.

Resultado final Victoria Decisiva y primeros 20 puntitos.

Imagen

Segunda partida

La segunda partida me enfrentaba contra otro ejército de la luz, esta vez enanos, y era contra Paloji (alias del foro de la LGDA). El escenario se llamaba Dominación y consistía en que el escenario se dividía en 4 cuadrantes idénticos y el objetivo era dominar el mayor número de estos. Para hacerlo, se contaban las compañías que existían en cada uno de ellos al final de la partida. En el despliegue coloqué en el centro de mi zona de despliegue mi trebuchet que no había hecho nada en la anterior partida, en este escenario aunque el campo de visión era peor porque el trebuchet no estaba en altura, había varios edificios de piedra con los que sumar +2 a mis tiradas de artillería. El resto de mi despliegue fue de la siguiente forma por la izquierda mi caballería de Dol Amroth que se enfrentaba a una unidad en la que estaban Gimli y Balin y a una formación de Equipo de Guardia de Camara, Imrahil cargó con su caballería y acabó con la formación de Gimli, mientras mis montaraces de Ithilien que se encontraban emboscados en una edificio disparaban flechas por el flanco de la unidad del Equipo de Guardia de Camara, acabando también con ella. Por el centro del tablero una unidad de elfos liderados por Thranduil se metía en un edificio y recibía una demoledor 5+2 de mi Trebuchet que dejaba la formación muy mermada. Por la izquierda Boromir acababa con una formación de Elfos liderados por Legolas ( Si Tolkien levantara la cabeza ;-)) y se enfrentaba con el Campeón del Rey de los enanos conjuntamente con una formación de montaraces liderados por Faramir.

El resultado final de la partida fue Victoria Decisiva y segundos 20 puntitos, a la cabeza de la clasificación con 40 puntos.

Imagen

Tercera partida

Por fin una partida contra la oscuridad esta vez contra un ejército de Minas de Moria, que llevana jmarcos, con un dragón, un gigante de piedra, dos troles, una formación de 9 compañías de orcos de moria liderados por Durburz y Druzhag y otras formaciones menores huargos, orcos de Morannon, … El escenario era Encuentro Fortuito, que consistía en machacar al 75% de las formaciones o compañías del otro.

En esta partida me jugaba el campeonato, el segundo clasificado tenía 30 puntos, con lo que un empate podría servir o no … La partida fue la más tensa de las tres, desplegué por el centro mi Trebuchet que a priori por el tamaño de la formación de Durburz podría ser de gran ayuda, a su derecha a mi infantería de Minas Tirith y más a la izquierda Boromir con su caballería y Faramir con sus montaraces, por el flanco izquierdo estaba la formación de Imrahil, una de montaraces y la de montaraces de Ithilien. Por el flanco izquierdo Imrahil acabó con los Orcos de Morannon y los montaraces con un Troll, mientras los montaraces de Ithilien caían contra la formación de Durburz, tras un duelo heróico entre Damrod y Druzhag que no sirvió para acabar con el brujo. Por el flanco derecho la infantería de Minas Tirith era engullida por el dragón y Boromir intentaba atacar a la formación de Durburz por la retaguardia y daba un rodeo demasiado largo a la vez que sufría el ataque del gigante de piedra por el costado, mientras Faramir intentaba hacer un duelo heróico con el dragón (previo combate épico por su parte) sin demasiado buen resultado. Por el centro del tablero un grupo de murciélagos invocados por Druzhag, acababan con el trebuchet, que prácticamente no hizo nada.

Al final de la partida empate, 10 puntos para cada uno.

Imagen

Pero había un pequeño detalle, para la clasificación también contaba la pintura de los ejércitos y una vez mas no había tenido tiempo de acabar de pintar todas mis minis, el segundo clasificado Vill_Albino, consiguió una Victoria Decisiva y tenía todas sus minis pintadas, así que conseguí un meritorio segundo puesto por los pelos y eso que es mi segundo campeonato.

Que ganas tengo de que organicemos el nuestro en noviembre !!!!

Os dejo un enlace para que podáis ver otras fotos del torneo http://www.facebook.com/pages/Quimera-M ... 1471231037

Saludetes

Imrahil

P.D.: La semana del 4 de Julio tengo las tardes libres si alguien se anima a echar una partida entre semana que me mande un mensaje.
Imagen

Avatar de Usuario
fedetroll
Dictador
Dictador
Mensajes: 3423
Registrado: Mar Nov 17, 2009 5:49 pm
Ubicación: Mostoles

Re: Campeonato de la Guerra del Anillo del sábado 18 de Juni

Mensaje por fedetroll » Mar Jun 21, 2011 10:43 pm

Enhorabuena Jose !! . Ayer mismo lo estube leyendo en el foro de la guerra del anillo , tu segundo torneo y ya un segundo puesto es un meritorio lugar . Te has convertido en el avamderado de 7ª grado en la tierra media y todas las fuerzas del señor oscuro se intimidan al escuchar el retumbar de los cascos de Dol Amrod en el campo de batalla pues saben que detras va el campeon de 7 grado Imrahil hondeando el estandarte del cisne y tras el la ruina de los servidores del mal jajajajajaja .

Haber si para esa semana dispongo ya del coche y nos hechamos unas cuantas partidas, este sabado estaremos dandole haber si pronto podemos estar a tu nivel jejeje , tengo muchas ganas de jugarme un torneo al proximo que se haga si es antes del nuestro intentare asistir .

un saludo neng ;)
Imagen
La unica ley que puede regir a un hombre, es la que el mismo establece . Frente a esta verdad, las cortes de falsos señores no tiene poder alguno

Avatar de Usuario
Culebras
Dictador
Dictador
Mensajes: 3130
Registrado: Jue Dic 18, 2008 9:36 am

Re: Campeonato de la Guerra del Anillo del sábado 18 de Juni

Mensaje por Culebras » Mié Jun 22, 2011 12:16 am

Que es un avamderado?..... Una nueva marca de calzoncillos?......


Enhorabuena señor de gondor. Nos vemos este sabado en los campos del pelennor.
Todo español bien nacido debe mear siempre en direccion a Inglaterra

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 87 invitados