Plomo y Salitre

Blood Bowl, Warmachine...
Iniliom
Recluta
Recluta
Mensajes: 22
Registrado: Vie Sep 17, 2010 10:44 am

Plomo y Salitre

Mensaje por Iniliom » Lun Ago 29, 2011 11:38 am

Buenas, llegó hace tiempo a mi poder el manual de este juego pero nunca he llegado a jugar (si lo lei). Me gustaría saber si alguien ha jugado y que le parece como juego.

Gracias y un saludo.

Picto
Auxilia
Auxilia
Mensajes: 69
Registrado: Lun Ene 26, 2009 10:37 pm

Re: Plomo y Salitre

Mensaje por Picto » Lun Ago 29, 2011 9:47 pm

Saludos,
En Segovia lo hemos probado varias veces, y es un muy buen juego de batallas de barcos, los movimientos secretos añaden mucha diversión, además es un complemento muy bueno para campañas napoleónicas.
Requiere poco material, los barcos un tapete azul (opcional), los dados hojas de barcos y medidas.
Vamos, que tengo buenos recuerdos de ese juego.
Nos vemos en Leganes.
Enrique.

sirlancelot
Prefecto
Prefecto
Mensajes: 954
Registrado: Dom Ene 10, 2010 7:06 pm
Contactar:

Re: Plomo y Salitre

Mensaje por sirlancelot » Lun Ago 29, 2011 11:51 pm

hola:
el plomo y salitre es un juego divertido pro se queda un poco cojo en algunas partes. Hubo otro reglamento que se desarrollo que se llamaba a toda vela, muy parecido, pero introducia o cmplementaba a plomo y salitre.

Nosotros al que jugamos con barcos escala 1:3000 es a trafalgar, de la games workshop. Es facil muy divertido. Tampoco necesitas muchos barcos. Ademas hay de todas las escalas(trabajo con varios de ellas)
Estoy pintando una flotilla para trafalgar.

Iniliom
Recluta
Recluta
Mensajes: 22
Registrado: Vie Sep 17, 2010 10:44 am

Re: Plomo y Salitre

Mensaje por Iniliom » Mar Ago 30, 2011 7:36 am

Buenas, yo cuando leí Plomo y Salitre me gusto como reglamento, pero bueno os comento desde la ignorancia porque no he jugado nunca.

¿Donde podría conseguir el reglamento del juego que indicas Trafalgar?

Un saludo.

sirlancelot
Prefecto
Prefecto
Mensajes: 954
Registrado: Dom Ene 10, 2010 7:06 pm
Contactar:

Re: Plomo y Salitre

Mensaje por sirlancelot » Mar Ago 30, 2011 9:10 am

yo suelo hacer el pedido a forge wrold (ese es el problema) lo hago como particular no como tienda, debido a que no distribuyen a tiendas;y si se lo pides a las tiendas no te lo traen porque no obtienen beneficio.
admas trabaja toda la gama de historico de warhammer. Yo voy a traer las novdades que han sacado y no me importa meter un trafalgar mas. te digo la pagina para que veas a cuanto estas, lo traduces y a euros y parte de gastos de envios.

esta es al portada

Imagen

y esto alguna pagina del libro
http://warhammer-historical.com/Aspreads/trafalgar.html

sirlancelot
Prefecto
Prefecto
Mensajes: 954
Registrado: Dom Ene 10, 2010 7:06 pm
Contactar:

Re: Plomo y Salitre

Mensaje por sirlancelot » Mar Ago 30, 2011 11:10 am

os pongo la primera foto del barco escala 1:3000

Imagen
Imagen
hay donde le veis ed 2 linea con 80 cañones :D

Iniliom
Recluta
Recluta
Mensajes: 22
Registrado: Vie Sep 17, 2010 10:44 am

Re: Plomo y Salitre

Mensaje por Iniliom » Mar Ago 30, 2011 11:59 am

Gracias por la info Sirlancelot, sin embargo todavía tengo mucho que pintar y jugar con Fantasy como para liarme con otro juego.

El reglamento de Plomo y Salitre (PyS) lo tengo en casa y siempre me ha llamado lo de las batallas navales aunque ahora que veo tus fotos (por cierto, muy buenas minis) me crea una duda respecto a la escala porque en PyS los barcos tienen una escala mayor. ¿Trafalgar se puede jugar con otras escalas supongo?

Yo vi unos barcos napoleonicos en Atlantica (Madrid) que tenian una escala que para mi eran perfectos para una partida, pero ahora mismo no la recuerdo.

Un saludo.

Avatar de Usuario
Roland
Consul
Consul
Mensajes: 1664
Registrado: Dom Dic 21, 2008 11:38 am

Re: Plomo y Salitre

Mensaje por Roland » Mar Ago 30, 2011 1:49 pm

La gente de Capitan Games tienen un juego (gratis) para batallas navales en la época napoleonicas en castellano llamado "CAPITAN DE MAR Y GUERRA" (como la pélicula y novelas de Master and comander)

Imagen

Aunque no he jugado nunca parece que tiene buena pinta y parece que se lo curran bastante.
Se puede descargar desde esta web
http://www.capitan-games.com/master-commander/

Si a alguien le interesa podíamos quedar un día para ver que tal está el juego
Imagen

Iniliom
Recluta
Recluta
Mensajes: 22
Registrado: Vie Sep 17, 2010 10:44 am

Re: Plomo y Salitre

Mensaje por Iniliom » Mié Ago 31, 2011 7:46 am

Gracias Roland por las reglas, tiene buena pinta.

Un saludo

Avatar de Usuario
Butarquero
Legionario
Legionario
Mensajes: 121
Registrado: Dom Feb 28, 2010 5:43 pm

Re: Plomo y Salitre

Mensaje por Butarquero » Mié Ago 31, 2011 9:51 am

Román no solo tiene el Plomo y Salitre y miniaturas, creo que de sobra, sino que lleva meses queriendo que juguemos una partida. De hecho quería organizar una especie de torneo de naciones. El problema es que no se conecta al foro. Le diré que estás interesado en el juego, y puedes contactar con él practicamente todos los sabados en el club.

Saludos.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados