batalla warhammer ancient kadesh

Blood Bowl, Warmachine...
Responder
sirlancelot
Prefecto
Prefecto
Mensajes: 954
Registrado: Dom Ene 10, 2010 7:06 pm
Contactar:

batalla warhammer ancient kadesh

Mensaje por sirlancelot » Dom Sep 04, 2011 10:25 am

Ayer recreamos la batalla de kadesh, con 2 personas del club dragon.
jugamos en 1/72, el reglamento warhammer ancient battles y tan solo tres generales lo cual se notó mucho, pues más de 8000 puntos por bando y más de 50 carros por bando en un terreno extremadamente complicado por la existencia del río Orontes y sus afluentes impidiero que las tácticas de carros se utilizasen de forma abierta. El escenario exige cuando menos tres generales por bando y posiblemente cuatro o cinco. Tan solo Klaw(sirlancelot) y Anibal como egipcios y Iron como hitita estuvieron presentes.

http://fotos.miarroba.es/fo/d0d7/2F4E5C ... FB86B8.jpg

Voy a subir las fotos que hicimos. Hemos estado preparandolo durante 6 meses y creo que el resultado ha sido espectacular-
Imagen
El primer turno desplego la División de la Guardia egipcia alrededor de su campamento. Mientras que al otro lado de Kadesh y del rio Orontes desplegaban la División de Carros sirios y la División de carros anatolios.

Más al sur y alejados del río desplegaba la División de carros hitita en orden de marcha intentando alcanzar un lejano vado desde el cual controlar el paso del río.

EL principal problema para el hitita era atravesar un rio extremadamente ancho y caudaloso (terreno dificil te ahogas con "1") para lo cual solo contaba con un vado en la zona de Kadesh, y casi cuarenta carros enmarañados en un tráfico infernal.

Imagen
La División egipcia en lugar de ocupar el campamento decidió atacar antes de que se consiguiera cruzar el rio, y usar todo su potencial de fuego

Imagen
(vista del avance hitita desde las torres de Kadesh)

Imagen
En el segundo turno desplegaron las Divisiones de infantería sirias y de aliados occidentales que intenatrian atravesar el rio por otras partes con las consiguientes penalidades

Por el sur apareció la Mesha de Ptah avanzando hacia Kadesh.

Imagen
El cruce del rio resultaba complicadisimo no solo por la estrechez del vado sino por la lluvia de flechas egipcias.

Imagen
Solo las tropas ligeras tenían cierta ventaja, y las unidades en orden cerrado avanzaban lentamente.
Cada turno, hasta el quinto, aparecian nuevas Meshas egipcias a ambos lados del río o a través del bosque de Libwi Y los carros hititas aprovechaban para cruzar el vado y amenazar a la Division del Faraón desde el Sur ,Pero los carros sirios seguían estancados y no conseguían avanzar, al no poder cruzar el afluente del Orontes y estar bloqueado el resto del terreno por las unidades de elite egipcias.
Imagen
Imagen
En el turno quinto apareció por el Norte de Kadesh la División de Reserva de carros egipcios y la División de carros Naharin
Los supercarros de la Guardia resisten apoyados en el afluente del Orontes y Las divisiones de carros hititas y los carros sirios se encuentran y amenazan el flanco de Ramses!!
Imagen
Los carros sirios chocan contra el flanco de los carros de la Guardia.... pero resiste y los carros sirios rompen!!

Imagen
Los Naharin sin embargo llegan a tiempo al rescate y alcanzan las posiciones del campamento egipcio salvando el culo de Ramses.
En el Sur los carros egipcios se adelantan y atacan a las tropas hititas

Imagen
En la parte Norte de Kadesh los aliados anatolios se ven incapaces de cmpetir con las divisiones de Naharin y su potencial
de fuego, por lo que inician el repliegue protegidos por el afluente del río.

Imagen

Imagen

Tan solo queda reunir las unidades de infanteria sirias e hititas e intentar reorganizarse en la linea del río Orontes, pero ello significa entrar en una fase claramente defensiva y con todo el ejercito de Ramses sobre el tablero atacando simultaneamente desde el Sur y desde el Norte.

Los aliados sirios y anatolios conservan la llanura de Kadesh pero han perdido la iniciativa. Aun les quedan muchas tropas y estan reorganizando la mayor parte de sus divisiones de carros, pero no pueden competir con la capacidad de fuego de los egipcios que son tremendamente efectivos desde sus carros y sus batallones de arqueros.
Epilogo:

Aun había tropas importantes por ambos bandos para una segunda batalla. Pero los hititas han perdido la ventaja y la sorpresa.

La batalla ha sido increiblemente histórica tanto por los problemas tácticos del cruce del río como por la defensa del area del campamento egipcio, salvados por los refuerzos Naharin y las Meshas del Sur.

Los despliegues y las zonas de avance han coincidido en gran medida con lo que se cuenta en la historia.

El bando hitita ha pecado de un despliegue demasiado largo y de no haber esperado a que la infantería tomase la iniciativa en el cruce del río asegurando los vados. Los carros por sí sólos no han podido hacerse con ellos y menos contra las super tropas de elite egipcias.
Finalmente, y como siempre pasa en Warhammer, los hados en forma de manipuladores de dados han dado un número infinito de tiradas pésimas al jugador hitita, reconocido por todas las partes.

Luego seguire con el relato
Última edición por sirlancelot el Mié Sep 07, 2011 10:16 am, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
fedetroll
Dictador
Dictador
Mensajes: 3423
Registrado: Mar Nov 17, 2009 5:49 pm
Ubicación: Mostoles

Re: batalla kadesh

Mensaje por fedetroll » Dom Sep 04, 2011 10:37 am

jejeje, valla pedazo de batalla . esta muy bien
Imagen
La unica ley que puede regir a un hombre, es la que el mismo establece . Frente a esta verdad, las cortes de falsos señores no tiene poder alguno

sirlancelot
Prefecto
Prefecto
Mensajes: 954
Registrado: Dom Ene 10, 2010 7:06 pm
Contactar:

Re: batalla kadesh

Mensaje por sirlancelot » Dom Sep 04, 2011 11:33 am

aqui estan otras fotos
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Bueno espero que os hayais hecho una idea de como fue la partida

thechyper

Re: batalla kadesh

Mensaje por thechyper » Dom Sep 04, 2011 5:42 pm

que chulo!

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 44 invitados