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Dudas: Dead Walk Again

Publicado: Jue Mar 28, 2013 12:21 pm
por Darkpanzer
Hola, soy Darkpanzer.

Soy miembro del Club RECS, estaba buscando información sobre algún reglamento de zombies y encontré el Dead Walk Again así como vuestra traducción (muchísimas gracias).

Tengo algunas dudas con el juego así que usare este post para consultaros, gracias por anticipado.

Después de leer el reglamento, la duda principal es con el despliegue inicial de los zombies, pone que consultes la sección 14.1.1, pero ese apartado es un ejemplo de partida. Pensaba tirar 1D10 por cada superviviente para los zombies iniciales y colocarlos aleatoriamente en la mesa, eso puede ser así?

Luego la aparición de los zombies posteriores (durante la partida) esta clara, aquí no tengo dudas.

Gracias por las respuestas.

Re: Dudas: Dead Walk Again

Publicado: Jue Mar 28, 2013 2:15 pm
por fedetroll
creo recordar que poniamos entre 8 y 10 zombis por superviviente , en cuanto diego vea este post te aclarara las dudas mejor que yo que es el master de la campaña y tiene las reglas mas frescas que un servidor :mrgreen:

Re: Dudas: Dead Walk Again

Publicado: Jue Mar 28, 2013 10:12 pm
por diegorg
Hola

primero decirte que el reglamento con frecuencia se queda un pelin escaso, aunque no hace falta (segun el reglamento) , nosotros hemso tomado la decision de tener un director de juego , que controle a los zombies y que marque un objetivo a los jugadores, de no ser asi el juego se limita a mover eludiendo zombies, tambien te recomiendo que pongas unos zombies predeterminados en la partida porque si juegas con la regla de aparicion de zombies, nadie va a poder pegar un tiro y el juego se vuelve otra vez un poco aburrido.

tambien te recomiendo poner taras y habilidades especiales en los personajes iniciales, hace que los jugadores les tomen mas cariño.

otra cosa que hemos probado es jugar con casas por dentro, nosotros lo hemos solucionado colocando un tablero anexo al tablero de partida de 60 x 60 con las casillas marcadas tipo tablero de ajedrez, donde cada casilla es un cm , esto da mucha vida en las partidas, y poniendo separadores puedes hacer distintas casas, ejemplo comisarias, almacenes etc, etc.

en fin y este es mi consejo usa las reglas como base , pero imagina partidas tipo walkig dead y el juego gaga muchisiiiiimo

Re: Dudas: Dead Walk Again

Publicado: Jue Mar 28, 2013 10:20 pm
por fedetroll
lo de las taras de los supervivientes mola un monton y te hechas unas risas que no veas , Aun recuerdo cuando Jaime creia ver a su tio entre zombis y no podia disparar jajajaja y cosas asi :lol: .

Re: Dudas: Dead Walk Again

Publicado: Vie Mar 29, 2013 5:20 pm
por Roland
Hola Darkpanzer, el juego es bastante abierto y puedes adecuar las reglas como mejor te convenga. Inicialmente puedes poner esa cantidad pero la experiencia te dirá cuantos ir colocando. Nosotros por ejemplo en la mayoría de las partidas no hacemos la aparición súbita de zombies después de disparar.

Lo que dice Diergor sobre "controlar" a los zombies no es del todo correcto. Los zombis se manejan solos (de ahí la gracia juego), el papel del director de juego es plantear un escenario con tranpas, sorpresas, objetivos etc.

Por ejemplo en la primera partida que jugamos quisimos simular la aparición de la plaga y montamos sobre el tablero un pueblo. Las condiciones del juego eran las siguientes:

- El pueblo tiene 6 edificios singulares (iglesia, ayuntamiento, comisaría, hospital, centro comercial y colegio).

- Los jugadores salen de diferentes puntos del pueblo y se van moviendo por donde quieran, pero deben actuar de forma normal (andar por las aceras, no esconderse del resto de ciudadanos) y no van armados.

- Por cada jugador hay 1D6 "ciudadanos" caminando por el pueblo de forma aleatoria.

- Cada principio de turno, todos los jugadores tiran 1D6 y si dos jugadores sacan 6 la plaga ha comenzado.

- Ese turno se lanza 1D6 por cada ciudadano y con 4+ se ha convertido en zombi, empieza el juego.

- Los zombies perseguirán tanto a los jugadores como a los "cuidadanos" que no son zombies.

- Cada turno salen de uno de los lados (aleatoriamente) 1D6 zombies.

- El segundo turno un helicóptero pasa volando y anuncia que la gente se refugie en uno de los edificios singulares (tirar 1D6).

Los jugadores deben entrar en el edificio anunciado antes de que sirvan de aperitivo.


Por cierto si encontráis alguna errata en el manual avisarnos para cambiarla.

Re: Dudas: Dead Walk Again

Publicado: Mar Abr 16, 2013 8:03 am
por Ursus
Como dice Roland los zombies se mueven de una manera aleatoria con dados de dispersión o d8 (para donde apunte el pico), como dice el reglamento, aunque depediendo del número de heroes y zombies el "master" decide cuantos zombies atacan a uno o a otro heroe.

Dentro de las taras de los ciudadanos algunas se "rebajan" ejemplo pantalones mojados nosotros la rebajamos solo si se sacaba 1 ó 2.

Esto no se si esta en las reglas o fue invención de Diego, pero en el último escenario me sacrifique por unos niños de una escuela que solo tenian dos acciones de movimiento (por lo que andaban lo mismo que los zombies sin arremetida).

Re: Dudas: Dead Walk Again

Publicado: Sab Oct 19, 2013 7:22 pm
por Selva
¿Sabeis donde puedo encontrar las reglas? he estado buscando pero las que he encontrado porai estan incomletas.

Re: Dudas: Dead Walk Again

Publicado: Dom Oct 20, 2013 11:31 am
por Roland
En estos momentos te las puedes descargar del grupo de yahoo deadwalkagain, te tienes que dar de alta y entrar en la sección de files -> reglas version 3.03 y ahí hay una vesrión en español

prueba este enalce (aunque creo que te tienes que dar de alta en el grupo de yahoo)

http://f1.grp.yahoofs.com/v1/bKFjUim4V8 ... ish%29.pdf

Re: Dudas: Dead Walk Again

Publicado: Dom Oct 20, 2013 5:33 pm
por Selva
Ok muchas gracias, ya he mandado la petición al grupo!

Re: Dudas: Dead Walk Again

Publicado: Mié Oct 23, 2013 4:24 pm
por Selva
Descargada e impresa, solo queda empollarmela para la siguiente partida!!
Muchas gracias Roland!