RESEÑA SPECTRE OPERATIONS

Blood Bowl, Warmachine...
Avatar de Usuario
Gakis
Dictador
Dictador
Mensajes: 2243
Registrado: Dom Mar 01, 2015 9:55 pm

RESEÑA SPECTRE OPERATIONS

Mensaje por Gakis » Vie May 26, 2017 7:43 pm

02.jpg

Specter: Operations es un wargame básicamente de escaramuzas con Miniaturas (el fabricante propone 28mm pero también jugable en 20mm) que te lleva a los límites de la guerra moderna. Te introduce un mundo de acción e intriga, donde las fuerzas especiales, los agentes de inteligencia y los mercenarios militares estarán en la primera línea del frente, llevando a cabo operaciones encubiertas contra multitud de enemigos (naciones enemigas, regímenes inestables, señores de la guerra despiadados, insurgentes, mercenarios o grupos paramilitares).

La mecánica del juego es muy realista, es rápido y sencillo de aprender, un wargame muy optimizado para 2 jugadores, con un margen de miniaturas de 4 a 40 más o menos por cada bando, dependiendo de los puntos a los que se juegen y la calidad de las tropas.

Tiene en cuenta todos los factores modernos de los actuales campos de batalla, como puede ser el combate a distancia, el combate cuerpo a cuerpo (donde el juego según los jugadores puede flojear un poco), combates de infanterías y vehículos, apoyo aéreo, operaciones encubiertas, uso de drones o la presencia de civiles en el campo de batalla.

La Guía de Táctica coloca las acciones del combate en el mundo real en los límites puestos en la mesa de juego, y pretende que los jugadores usen sus miniaturas de una manera "realista".

El juego tiene una mecánica muy realista a la hora de representar el tema de la noche (la oscuridad), las condiciones climáticas y la idea de mantener en estado de alerta las tropas. Actualizando sus métodos de juego a estas necesidades propuestas por el juego podremos tener unidades de vanguardia con equipos de visión nocturna, drones de vigilancia, etc...

La cautela, la astucia y la voluntad de ganar es la única manera de prevalecer vivo en este campo de batalla; debes confiar en las tácticas, las posiciones a cubierto y hacer una cuidada selección de tus tropas para planear su acción y tener éxito en Specter: Operaciones.

Su presentación es excelente, con muchas fotografías para guiarnos y lo más importante, las reglas en sí mismas también parecen muy completas, sin posibles flecos que den lugar a errores o discusiones entre jugadores. En general, es un producto bien pensado y ejecutado, aunque como en todo wargame, siempre se encontrará algún resquicio.


slide2.jpg


Las reglas se han hecho expresamente para este wargame, investigando y diseñando con el asesoramiento de consultores militares.

Éstas, han sido creadas para simular el entorno de movimiento rápido del campo de batalla ultramoderno, y funcionar bien en este aspecto, se podrían adaptar para casi cualquier conflicto o acción acontecido durante o después de la Segunda Guerra Mundial, usando las miniaturas adecuadas.

Pueden ser usadas para operaciones de pequeñas escaramuzas a nivel de equipo o para las grandes fuerzas de choque y operaciones de combate completamente avanzadas. Si bien en este último aspecto necesitarían un pequeño ajuste para combates de muchas miniaturas. Lo mejor es que los jugadores elijan fuerzas más pequeñas, para que realmente resulte un wargame interesante y divertido, y teniendo aún así un montón de unidades personalizadas y opciones, la mecánica del juego realmente está construida para estos combates más pequeños y aquí es donde las listas de ejército y las reglas dan todo su potencial y jugabilidad. Tienen un buen conjunto de reglas para el uso de edificios.

05.JPG

Specter Miniatures ha construido una amplia gama de miniaturas y vehículos modernos de 28mm para jugar a batallas llenas de acción y de un ritmo rápido.

El juego utiliza perfiles de personajes para individuales o grupos, con las estadísticas de perfil que consisten en Comando (CD), Agilidad (AG), Disparo (SG o ST), Defensa (DC) y Melee (ME).

Cada miniatura tiene un valor de puntos (PV) que servirá para crear las fuerzas y hacer escenarios equilibrados. Las listas de ejército, con sus reglas y las definiciones de los equipos genéricos usables por los activos (miniaturas) y la selección de fuerzas y los puntos de valor (PV) ayudan a completar el juego increíblemente bien.

Los PV varían dependiendo de la profesionalidad (calidad), tipo de tropa y equipación. Si bajas la calidad de las tropas elegidas para tu lista, tendrán un coste menor en PV y necesitarás mas miniaturas para representar tus fuerzas. Unas tropas de profesionales de 10-14 miniaturas son unos 400 ptos dependiendo de cómo estén armados y sus opciones especiales.

El libro de juego contiene multitud de fotografías de muchas de las miniaturas, todas propias de Spectre Miniatures, una gama de los diferentes tipos de combatientes que se pueden encontrar en los modernos campos de batalla del mundo. Ya sea que quieras combatir con milicianos africanos mal entrenados o con cuerpos de black op de nivel uno, todos tienen diferentes cifras de perfil para representarlos, adecuándose a su nivel.

Las armas van desde las pistolas, más mortales de lo que podríamos suponer, hasta las armas de RPG termobáricas y los cañones montados en vehículos. El sistema de juego incluye reglas que suben o bajan la armadura de cuerpo dependiendo del arma usada.

Las armas no están limitadas por el rango de disparo (aparte del lanzallamas), las escopetas funcionan especialmente mal con los intervalos de rango, y suelen tener penalización. El uso de armas automáticas te permiten disparar varias veces (y a múltiples objetivos) con un modificador.

Las reglas especiales que se usan para los cañones son fáciles de aprender, contando con la dotación de servicio del cañón suelen ser rentables gracias a su +1 para impactar. Las granadas son increíblemente mortales. Con un+1 para matar dentro de edificios, aunque crea algo de confusión con su regla de dispersión.

6b015cf6a7df00a224098b9c89c4e2c4_original.png

Las diferentes fases del turno están claramente establecidas y diferenciadas, cada fase está bien definida y es relativamente corta. Para algunos jugadores son muy rígidas y demasiado marcadas para ser un juego de escaramuzas moderno. Comienza con la fase de Iniciativa y luego activación del comando (movimiento y movimiento táctico).

El movimiento es simple y fácil de aprender ("mover 6" + agilidad+ sprint). No existe una mecánica de pelotón, lo que significa que cada miniatura se mueve y actúa sola, y puede elegir el objetivo exacto al que dispararán. El juego se basa mucho en las órdenes, en cómo se transmiten y les lleganes a los miembros de las escuadras.

La Fase de Combate es la más larga, pero trata casi todas las eventualidades posibles de una partida, como el fuego indirecto, la letalidad de las tropas, los eventos casuales que puedan surgir, el fin del combate, los Vehículos y reglas de Armas especiales.

El sistema utiliza dados de seis caras, los jugadores añaden modificadores para obtener un número que será el objetivo que deben sacar en la tirada, igual o menor resultado obtienes un resultado de éxito. El sistema usado en definitiva es muy sencillo, casi todo son tiradas enfrentadas, cada tropa tiene unas estadisticas dependiendo de si son milicia, entrenados, élite, etc... que determinarán las tiradas de dados.

La mayoría de las posibles acciones han sido cubiertas, pero el sistema es lo suficientemente flexible como para que los jugadores puedan adaptar casi cualquier evento a una o más de las estadísticas principales.

slide1.jpg

El juego está muy dirigido por los escenarios a los que juegues, por lo que la sección de configuración de combates y escenarios ofrece un montón de ideas y contiene cinco escenarios listos para usar con sus listas prederterminadas. Este tipo de wargames que permiten la flexibilidad de escenarios, objetivos, etc me gustan mucho, ya que permite a los jugadores desarrollar sus propias ideas, puedes montar tu propia lista a los puntos acordados con tu enemigo y jugar escenarios de escaramuzas inventados por vosotros, equipando a tus tropas con todo lo que quieras, desde mirillas para los fusiles, todo tipo de armas, cuchillos, herramientas, etc.

Las operaciones han sido diseñadas para reflejar la realidad del combate moderno al tiempo que conservan la diversión, el impulso y la jugabilidad. Los escenarios alientan al jugador a aplicar tácticas modernas, olvidándonos de wargames medievales o napoleónicos, ordenando de manera efectiva a tus tropas, o confiando en la cantidad de activos de sus fuerzas, o simplemente con la fuerza bruta para lograr el objetivo.

Hacen hincapié en la importancia de cada soldado individualmente e ilustra las muchas complejidades del espacio de batalla moderno.

Una vez comienza la partida las tiradas de dados comienzan a impactar y a continuación, los soldados comienzan a caer, cada impacto probablemente sea mortal o al menos cause una herida grave. Sólo en una tirada de 1 el objetivo se escapa libre de heridas. Para las heridas se incluye la regla de sangrado, con la que tiras 1d6 y el resultado obtenido son la cantidad de turnos en las que la miniatura herida durará antes de morir… o lo que significa que tienes tantos turnos para conseguir a alguien que pueda detener el sangrado o un médico para curarlos.

El juego te permite la posibilidad de elegir entre matar a sus enemigos o hacerlos prisioneros, aportando una idea nueva y un toque fresco. También es interesante cómo el juego te permite arrastrar y mover bajas y cautivos, permitiéndole tener ese momento de película de un compañero de equipo arrastrando a un colega para que cubra mientras el resto del equipo les cubre con el fuego de sus armas.

El mayor cambio con otros tipos de wargames de guerra como warhammer 40k o Flames of War, es el hecho de que los turnos de los jugadores tienen lugar al mismo tiempo. El jugador con mayor iniciativa hace sus movimientos, luego el otro jugador se mueve y así sucesivamente hasta haber completado la activación de todas las unidades. Esto le da un aspecto de juego mucho más rápido y también hace que la iniciativa sea más importante que en otros wargames modificando y puntualizando ciertas acciones del juego. (por ejemplo, sólo se puede asaltar a alguien que no se ha movido por lo que el primer jugador consigue escoger quién será atacado en primer lugar).



https://www.spectreminiatures.com/
Wyrd bid ful araed....

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados