CAMPAÑA CARNEVALE
Publicado: Dom Abr 08, 2018 12:37 am
REGLAS DE CAMPAÑA
Se seguirán las reglas de campañas del libro de reglas con los siguientes añadidos o modificaciones:
El tamaño de las escuadras será de 400 ptos. La composición de ésta puede variar de un evento a otro, no es rígida. Según vayan evolucionando los personajes, podrán ser utilizados o reservados por su líder según su criterio y conveniencia. Eso sí, su equipo o habilidades no pueden variar. Así si a tu líder decides comprarle un conjuro siempre jugarás con ese conjuro. Si le compras de inicio una espada, siempre llevará esa espada. Si a lo largo de la campaña consigues algún objeto se le podrá otorgar a quien se quiera sin coste. Pero si muere como resultado del evento sus objetos se pierden.
Cada facción tendrá que tener un líder personificado, éste no está obligado a participar en cada evento, pero si muere la facción pierde todo lo conseguido y empezará de nuevo de cero. (Se entiende que le sustituye otro líder)
La campaña se autogestiona, aunque se agradece que me enviéis informes de las partidas para yo poder realizar un diario que seguir y hacer más atractiva la campaña. Mi correo es heliosmenendez@yahoo.es.
DESCRIPCIÓN DE LA CAMPAÑA
Hay un mapa de Venezia en el que he resaltado unas ubicaciones con numeraciones. Los escenarios están numerados debajo del mapa del 1 al 6. Cada escenario consta de varias aventuras como podéis ver en el libro de reglas. Las numeraciones del mapa se corresponden con el número de escenario y el orden de la aventura dentro de este. Así por ejemplo si vamos a jugar la aventura “Lanzar el anillo al agua” del escenario de “SENSA, LA CEREMONIA DEL MAR” se corresponderá con la ubicación 2.2 de la numeración en el mapa. Si queremos podemos añadir nuevos escenarios que encontremos por otros medios; yo he puesto los que aparecen en las reglas.
A la derecha del mapa figurarán los jugadores más influyentes de Venezia. Se colocarán por orden con su correspondiente puntuación.
Cada jugador dispondrá de un juego de imanes personalizado de un color que consta de un imán con su nombre y 4 imanes pequeños para colocar en el mapa.
Se dispondrá de varios imanes numerados para contabilizar la puntuación de cada líder a lo largo de la campaña.
INSTRUCCIONES DE LA CAMPAÑA
El sistema es sencillo. Quedamos para jugar con quien nos apetezca jugar o podamos por cuestión de horarios. Efectuamos una tirada en la tabla de escenarios que he añadido debajo del mapa y jugáis esa aventura. Cada escenario consta de varias aventuras, así que colocaréis un imán de vuestro color y de vuestro rival en el mapa donde corresponda. Cuando se termine la aventura, se desplazan los imanes a la siguiente aventura en el mapa y así siempre sabéis cual tenéis que jugar. Si mientras estás jugando una aventura con un jugador, decides jugar otra partida con otro rival, no es problema. Realizas los mismos pasos y juegas. Así puedes tener varios frentes abiertos lo cual hace que la campaña sea más real. Colocarías otro imán de tu color junto con otro imán de tu rival donde corresponda en el mapa. La única regla en este sentido es que solo puedes tener una aventura en curso por jugador. Cuando termines un escenario, retiras del mapa los imanes.
OBJETIVO DE LA CAMPAÑA
El objetivo de los líderes será ser el personaje más influyente de Venezia. Para ello conseguirán puntos de influencia de la siguiente forma:
Al finalizar cada aventura el jugador vencedor conseguirá un punto con un resultado de 5+ en 1d10. El perdedor con 9+.
Al finalizar un escenario el jugador vencedor conseguirá 2 puntos y el perdedor 1 punto.
Pero el objetivo principal siempre será PASARLO DE PUTA MADRE.
P.D.: A lo largo de la campaña irá ocurriendo algún evento relevante en la sociedad veneciana que yo me encargaré de comunicaros y que afectará a la campaña de alguna manera. Tener en cuenta que este juego es muy rolero, así que cuanto mas personalicemos todo mas atractivo será para todos. En breve publicaré nuevas noticias sobre la campaña, pero así ya vamos abriendo boca.