Dracula’s América Partida jugada 02-07-18

Blood Bowl, Warmachine...
Responder
Avatar de Usuario
diegorg
Dictador
Dictador
Mensajes: 3352
Registrado: Mié Dic 17, 2008 7:42 pm

Dracula’s América Partida jugada 02-07-18

Mensaje por diegorg » Vie Jun 29, 2018 3:13 pm

dracam1.jpg

El próximo lunes 2 jugamos unas demos a Dracula’s América , será en nuestra sede a las 18:00 en la sede del Club Séptim Grado.

Todo el que quiera esta invitado
hoy lo veo mas claro que nunca, no hay nada como disfrutar de los placeres que da una vida sencilla

Imagen
http://www.pintamosminiaturas.com

Ekyk
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: Dom Ene 28, 2018 9:23 am

Re: Dracula’s América

Mensaje por Ekyk » Sab Jun 30, 2018 8:51 am

Allí estaré :D :D 8-)

Avatar de Usuario
Gakis
Dictador
Dictador
Mensajes: 2243
Registrado: Dom Mar 01, 2015 9:55 pm

Re: Dracula’s América

Mensaje por Gakis » Lun Jul 02, 2018 11:00 pm

Demo hoy al juego Dracula´s America, pero la versión por así decir más histórica sin personajes mitológicos o monstruosos, sólo vaqueros en el lejano Oeste.

Un buen juego, al igual que Fist full of Lead, pero mucho mas completo y cuidado, pero igual de intuitivo a la hora de jugar, tanto en su versión de 1 vs 1 o 2 vs 2.

Desde el principio se nota un juego mas terminado, como la creación de los personajes que conforman la banda, donde cada banda podrá ser perfilada al gusto del jugador; tenemos que elegir nuestra banda partiendo desde una cantidad de Dólares acordada entre los jugadores, y dotaremos a nuestro jefe, que viene sin coste, con los seguidores que llevará al combate, diferenciando entre novatos y veteranos, luego los armaremos eligiendo las armas que llevarán cada uno, como pistola, dos pistolas, escopeta o distintos rifles, de una buena variedad de ellas, y por último, pero no menos importante, los dotaremos de habilidades especiales, la sorpresa de estas habilidades es que tu pagas por un tipo de habilidad (coraje, combate o dispàro) y luego tiras aleatoriamente dentro de esa categoría para ver que habilidad consigues. A mejor tipo, armamento y habilidad, mas caro será el seguidor y menos poblada será tu banda.

A diferencia del fist fulll, en Dracula´s America quizás necesites alguna miniatura más, en vez de las seis típicas del primero, se usan 7-10 miniaturas dependiendo de la configuración de banda.

Comenzando a jugar, la dinámica de juego, al igual de fistfull, es mediante el uso de cartas de póker, la mayor diferencia es que aquí, cada jugador tiene una baraja de póker, en cada turno se cogerán de su baraja tantas cartas como miembros de la banda tenga, dividido entre dos, mas una carta adicional si el jefe sigue en la partida. El orden de juego lo determinan las cartas de mayor a menos número y los palos negros (picas y tréboles) sobre los rojos (corazones y rombos). Cada jugador elegirá que carta usar en cada momento, y la comparará con la de los demás para coger o ceder la iniciativa del turno. Esto se hace con todas las cartas hasta que a ningín jugador le queden cartas, terminando el turno y vuelvan a coger del mazo.

Como cosas curiosas, en caso de sacar dos cartas exactamente iguales, surge un efecto aleatorio que afectará a la partida, como que una serpiete ataque a un jugador al azar, una tormenta de arena, o una muchedumbre con ganas de lincharte...
Si hay empate ambos jugadores tiran 1d10 para desempatar y ver quien de ellos tiene la iniciativa y jugará primero.

Cada carta jugada otorga la posibilidad de hacer dos acciones, ya sean dos acciones simples con dos miniaturas o una compuesta con una sola miniatura, de aquí saldrá la estrategia de tu partida. Una vez usadas las cartas van a una pila de descartes. Y una vez activada una miniatura se marca con un marcador de agotado para indicar que ya a activado y no puede volver a activarse hasta el siguiente turno.

El movimiento es sencillo, en cada acción se puede mover 4 punlgadas. Muy interesantela posibilidad de subir a los tejados u objetos usando el doble de pulgadas, saltos de tejado a tejado o saltos al vacío. Ojo con los saltos que pueden causar daños....

Todos los test de tiradas se realizan a 5 o mas, es decir hay que sacar esa cantidad para poder llevar a cabo la activación selecciona, y es aquí donde se diferencian los distintos tipos de componentes de la banda, pues el jefe tira 1d10, los veteranos 1d8 y los novatos 1d6, mostrando la habilidad y posibilidades de cada uno de ellos para pasar una tirada.

Las armas tienen ditintos rangos de distancia (corta o larga distancia),por supuesto los rifles llegan mucho mas lejos que las escopetas o las pistolas, así que hay que intentar tener un poco de todo en nuestra banda.... Influyen en los disparos tanto la cobertura, como la distancia o si el enemigo te está dando la espaldaotorgando bonificadores a las tiradas.

El juego también tiene en cuenta la poca fiabilidad de las armas de aquella epoca, creando un evento de encasquillamiento para cada arma.

Una vez se impacta a un enemigo , éste hace una tirada de salvación... la diferencia entre el +5 a sacar y su tirada, serán las heridas sufridas y se mirará en la tabla para ver lo sucedido en una tabla.(aturdido/derribado o eliminado)

Por último, el juego se complementa con aquetes cuerpo a cuerpo, distintos tipos deterreno, uso de personajes no jugadores que influyan en la partida, unidades montadas a caballo, etc... Haciendo más complejo y divertido el juego

Pero con esta pequeña idea ya puedes comenzar a jugar con tu banda.... en un juego, dinámico, sencillo e intuitivo, donde no tendrás que hacer una gran inversión para empezar a jugar de 7-10 miniaturas, una baraja de póker y varios tipos de dados distintos....


LA PARTIDA DE HOY ENTRE DIEGORG, KIKE, ARTURO Y FEDE "TROLL"

DA1.jpg
DA2.jpg
DA3.jpg
DA4.jpg
DA5.jpg
Wyrd bid ful araed....

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados