Página 1 de 1

Proyecto Juego Nuevo PRIMERA GUERRA MUNDIAL

Publicado: Dom Nov 11, 2018 2:21 pm
por ErhardRaus
Buenas a todos

Aprovechando esta fecha tan señalada quiero presentar un juego que estoy llevando a cabo con la colaboración imprescindible de vosotros, ayudándome en todos los aspectos y haciendo los principales test en sus instalaciones, para empezar muchísimas gracias, sois los culpables de que ahora este aquí.

Quiero dar una serie de pinceladas de un nuevo juego que estoy creando, poco a poco iré ampliando la información, sin hacer spam, hasta que, si todo sale bien culminare el proyecto.

Lo primero, este juego es un juego de miniaturas de 28mm, de forma habitual y según los puntos del escenario serán unas 50 miniaturas por bando, se desarrolla en turnos y cada turno tiene 4 pasos donde los jugadores desarrollaran las acciones que decidan jugar, estas acciones las marcaran las 4 cartas que seleccionaron antes de comenzar el turno y que será la apuesta que marcara el devenir de este.

Bueno…..lo segundo, este juego se va a desarrollar en la primera guerra mundial…..esperar….seguir leyendo…..que no va a ser lanzarse delante de una maxim…

La acción se va a desarrollar en TODOS los frentes se la PGM, desde el barro de Verdun, pasando por la eterna sabana africana, desangrándose en Gallipoli u ocupando Bagdad, el limite para configurar tu compañía será la disponibilidad de las miniaturas y las marcas, ya que el juego va a recoger todas las facciones que participaron en el conflicto, cada facción de cada frente tendrá unos rasgos predominantes, y además unas ordenes disponibles. Las posibilidades por facción se multiplican al al igual que las miniaturas.

El tema de las órdenes puede ir desde ordenar un bombardeo, hasta intentar machacar al enemigo en su moral, pero las cosas pueden salir mal y de un plumazo ese bombardeo que se creía exitoso está cayendo sobre tus posiciones o tu argucia para atacar la moral enemiga está destrozando la de tus tropas.

Con un sistema de tokens para acumular malus en los pelotones, y un sistema de cartas adicionales con las que puedes darles bonus con lo que intentar hacer más daño en el momento decisivo de la batalla eso si sea tu turno de juego o no....

El horror al entrar en un campo de alambradas se plasma con 98 tipos de efectos diferentes, en un sistema de juego moderno y simple.

Según se avance iré actualizando la información.




Suena el silbato en el Somme y una compañía de Sturmtruppen se preparan para un asalto....mientras que una compañia ANZAC de caballería carga en el Éufrates, o unos askaris emboscan al tren de suministros del enemigo, bienvenidos a la primera guerra mundial.

Hilo del desarrollo del juego:

http://laarmada.net/wargames-historicos ... ego-nuevo/

Re: Proyecto Juego Nuevo PRIMERA GUERRA MUNDIAL

Publicado: Dom Nov 11, 2018 6:26 pm
por ErhardRaus
Se ha publicado también este blog, en el que voy a ir añadiendo contenidos también, y que compartiré sobre este hilo, si alguien quiere participar activamente en el que me lo diga


https://1gm.home.blog/

Espero que os guste.

saludos

Re: Proyecto Juego Nuevo PRIMERA GUERRA MUNDIAL

Publicado: Mié Nov 14, 2018 12:30 am
por diegorg
Tiene una pinta estupenda

Re: Proyecto Juego Nuevo PRIMERA GUERRA MUNDIAL

Publicado: Mié Nov 14, 2018 11:08 am
por Platero
Tiene pintaza amigo, cuenta conmigo y con la gente de Habemus para testear y ayudarte en lo que necesites. Un abrazo :D

Re: Proyecto Juego Nuevo PRIMERA GUERRA MUNDIAL

Publicado: Mar Feb 26, 2019 9:08 pm
por Gakis
La primera guerra mundial en Séptimo Grado, prueba de desarrollo del juego de Andrés para la gran guerra, en un gran escenario que se va a poder utilizar en cualquier teatro de guerra, en este caso hemos probado en teatro europeo, Alemanes vs Anzac.

Básicamente es un juego de escaramuzas de miniaturas de 28mm en la primera guerra mundial. A nivel compañía con un max 60 miniaturas por bando, con escenarios más menos peliculeros, y en todos los frentes.

En este escenario, lo atacantes deben destruir el tren destruyendo la locomotora para que los avituallamientos no lleguen a los asediados, no sin antes sabotear las vías y luchando vagón por vagón. Los defensores a su vez deben intentar hacer llegar el convoy lleno de munición y víveres al otro extremo de la mesa, donde está la seguridad de las líneas amigas.

El test ha sido muy útil, sobretodo probando el sistema de combate. La Vickers de protección en el tren no ha tenido su día, y al final casi de la partida ha aparecido la aviación cuando hemos sacado el token de Obus….

Sobre todo nos lo hemos pasado de miedo, que al fin y al cabo es el objetivo de todo esto.
1.jpg
2.jpg
3.jpg
4.jpg
5.jpg
6.jpg
7.jpg
8.jpg
9.jpg
10.jpg
11.jpg
12.jpg
14.jpg
15.jpg
16.jpg
17.jpg
18.jpg