Página 1 de 1

CAMPAÑA SEÑOR DE LOS ANILLOS/ROLEMASTER

Publicado: Vie Jul 21, 2017 11:10 am
por Culebras
Narraremos en este tema el desarrollo de la campaña. Cualquier comentario será borrado, así que si alguien quiere comentar algo relativo a la campaña que abra un tema aparte, gracias :D




Invierno del año 1640. Han pasado ya 4 largos años desde que la Gran Plaga devastara las tierras del oeste de la Tierra Media, acabando con casi la mitad de la población de muchos asentamientos.

Mahruics el Desprevenido era el impetuoso hermano menor de Mahrcared, el Gran Cacique de los Ailgarthas, una de las tribus de los éothraim. Durante una misión en Dorwinion, se vio envuelto en una disputa en torno a la esposa de uno de sus compañeros. Inclinado a la bebida y las peleas, salió para dirimir el conflicto en una tarde de nieve. Solo le acompañaba su hija Brinwica. Se dirigieron al sur, siguiendo el río Carnen. Por desgracia, el desafío era una treta, ya que su contrincante Waulchera, otro éothraim preparó una emboscada en un bosque junto a la ribera; sorprendió a Mahruics y a Brinwica, cogiendo prisionero al thyn. Brinwica escapo en un caballo de sus enemigos durante la refriega y se dirigió a Buhr Mahrling para avisar a Mahrcared.

Días más tarde, la cabeza de Mahruics fue llevada ante la presencia de de Mahrcared, presentándose como un regalo Tros Hesnef, gran cacique de los aurigas y señor de Ilinien. Mahrcared juró vengarse.

Brinwica intervino. No creía que fuera obra de Tros Hesnef, era demasiado burdo. Convenció a Mahrcared para encontrar pistas de los verdaderos asesinos de su padre. Mahrcared le dio 2 semanas. El tiempo que tendría en reunir a las huestes del clan y caer sobre los aurigas.

17 de febrero de 1640. Nuestros aventureros, Hastur el beorlinga, Kak´durom el enano de las montañas grises, Eothed eothraim del clan de los Eodars, Raf Almus de la ciudad del Lago (un hombre con un pasado poco claro) y Yerik de los hombres del bosque, toman en una charla amigable unas cervezas mientras devoran un estofado de carnero.

Mientras beben y disfutan del calor del hogar de la sala común, el tabenero Marwin habla con Eothed. Brinwica, sobrina del Huithyn Mahcared desea hablar con él y sus amigos en privado alejado de oídos curiosos. Les cita en el baluarte sur del asentamiento.

Allí, les cuenta que no cree que Tros Hesnef sea el asesino de su padre, aun siendo una relación tensa entre los dos pueblos, no se llega nunca a la guerra abierta, una guerra podría dejar aun ganando al pueblo de los éothraim en una situación catastrófica. Deben impedirlo, tienen dos semanas para intentar parar la guerra trayendo alguna prueba del verdadero asesino. Si está equivocada y fue Tros Hesnef, entonces que caiga sobre los aurigas la ira de los señores de los caballos. Nuestro grupo acepta, unos por ayudar a su pueblo y otros por una suculenta recompensa en oro.

Brinwica les presenta a su amiga Leowin, ella les acompañará al pueblo de Ilinien, siendo su coartada. Lleva un cargamento de miel para su venta a las gentes de Dorwinion para fabricar hidromiel. Descenderán por el río Carnen en una balsa y remontarán el Donu, afluente del Carnen en cuyas orillas está Ilinien.

Solo les puede proporcionar dos pistas. La descripción de Waulchera, destaca por ser un pelirrojo, y que hablaron de llevar a su padre vivo a una cripta.

Al día siguiente parten para un viaje de dos días en río. Solamente un ataque con flechas orcas durante la noche altera lo que es un tranquilo viaje. Leowin está sorprendida por la osadía de los orcos al acercarse a estas tierras, desde hace muchos años no se había visto orcos por allí. Eothed intenta infructuosamente conseguir algo más que la amistad de Leowin, provocándole a la muchacha incomodidad y rechazo.

Al llegar a Ilinien, mientras Leowin acompañada por Kak se dedica a comerciar, el resto van a la posada La Alegría del Río. Allí empiezan a pensar como conseguir información.

Eothed impetuoso como es acompaña a una de las camareras, Neylan, regordeta y algo feucha, que por unas monedas de bronce le proporciona una noche de lujuria. Eothed astutamente aprovecha para sonsacarla cierta información valiosa. Otra de las camarera, Belma, una morena de ojos verdes, es la amante de Waulchera, el hombre que traiciono a Mahruics.

Raf tras desplumar a un Gondoriano de nombre Magor jugando a las cartas, acaba por convencerlo que a cambio de que le devolverá todo lo perdido si le consigue información sobre Waulchera, quedando a la noche siguiente.

Kak el enano, mientras deambula por las calles, reconoce por la descripción a Waulchera. Va acompañado de otro hombre. Los observa meterse en uno de los edificio más grandes de Ilinien.

Al día siguiente durante el desayuno, mientras Raf habla de las "hazañas" de Eothed ante la estupefacta cara de Leowin, averiguan a través de Selin la otra camarera, que Waulchera se deja caer habitualmente por la posada y que trabaja para el Clan de los Hos Herf, patriarca del clan Hos, el más antiguo de la ciudad y fundador de esta, pero que no detenta el poder desde que llegaron los Tros.
También averiguan que los Hos tienen una cripta en una isla enfrente de la ciudad en donde llevan enterrando a sus patriarcas desde la fundación de la ciudad.

Mientras unos deciden ir a ver la cripta de una forma sutil, el resto callejea para conseguir información. Raf oye hablar a dos mujeres que parecen ser del clan Hos, pero su actitud hace que se alejen de él, mientras Kak intenta conseguir de una forma tosca y burda información del herrero............

Re: CAMPAÑA SEÑOR DE LOS ANILLOS/ROLEMASTER

Publicado: Vie Jul 28, 2017 10:16 am
por Culebras
Mientras Leowin, Kak y Raf, se dedican a buscar información y negociar por el mercado del pueblo, Hastur y Yerik van a explorar la zona de la isla en donde les han dicho que se encuentra la cripta de los Hos. Viendo que pueden ser observados deciden ir al atardecer vadeando a la isla, tras infructuosamente intentar conseguir una barca de uno de los pescadores del pueblo. Mientras Eothed va en busca de Malgor el gondoriano, no se fían del todo de él. Tras hablar con Malgor y notarle nervioso, este le comenta que no quiere que le vean con él. Que la cosa se está poniendo áspera. Mejor quedar en las afueras del pueblo. En el teatro que hay. A la medianoche.

Antes de comer, y conociendo estas noticias de Malgor, Hastur y Yerik se dan una vuelta por el exterior, dirigiéndose hacia el teatro en donde tendrá la reunión con Malgor. Allí tras explorarlo y ver donde pueden ser emboscados, deciden ir antes de la reunión por si acaso es una trampa.

Al atardecer Hastur y Yerik se encaminan hacia la isla. A punto de irse al agua mientras van por los acantilados, Hastur y Yerik llegan sin contratiempos a la isla. En su centro se localiza la entrada a la cripta. La oscuridad y un sensación de terror hacen que Hastur decida no entrar y quedarse fuera vigilando. Yerik se encamina solo a través del oscuro túnel. Tras encender una linterna y observar una serie de extraños altares llega a unas escaleras que descienden más todavía. Hastur viendo que no le ha pasado nada a Yerik y viendo la luz, decide armarse de valor y entrar.

Cuando descienden las escaleras, Hastur sin darse cuenta activa una trampa, que recoge las escaleras para hacer caer a los incautos a un foro. Yerik al darse cuenta le da tiempo de avisar a Hastur que salta hacia adelante golpeándose, pero salvando la vida. Yerik aprovechando sus habilidades aprendidas en el Bosque Negro queda agarrado de manera milagrosa a la pared.
Tras volver la escalera a su sitio y pasar sin tocar el escalón por donde había pisado Hastur, Yerik ayuda a levantarse a Hastur y tras volver a encender una antorcha ven la gran sala en donde están enterrados en nichos en la pared los caciques del clan Hos. En el suelo encuentran un gran charco de sangre, y desperdigados por la sala restos de lo que parece ser la ropa de Mahruics. Además tras mover la losa de un nicho, descubren dentro de este la espada y cota de malla de Mahruics.

Tras volver a la posada e informar de todos estos descubrimientos a Leowin, se van dando cuenta que el ambiente de la posada cada vez es más tenso. Las camareras están reticentes y apenas les dirigen la palabra. Hastur se da cuenta de que Belma va excesivamente maquillada, intentando disimular un moratón en la cara. Cuando intenta interrogarla es interrumpido por el posadero de maneras hosca y violenta.

Tras el anochecer Hastur, Yerik y Eothed se dirigen al teatro. Cuando llegan allí ven una solitaria figura sentada en las gradas del teatro mirando al escenario. Sospechando de que es un cebo y de que sea Malgor (o su cadáver), avanzan con precaución. Un brillo metálico visto por Yerik delata a dos hombres que están emboscados a su derecha. Cuando miran de nuevo al teatro escuchan el tensar de un arco y un figura elevándose del suelo para disparar.
En un rápido combate Eothed abata al arquero y a otros de los emboscados, mientras Hastur, ayudado por un preciso tiro de Yerik, captura al otro atacante.

Tras interrogarle, descubren que deberían estar en estos momentos afectados por un veneno que les habían servido en la cena y les tenía que haber debilitado. Rematan al prisionero y corren hacia la posada. Cuando llegan ven a Leowin limpiado su espada y al posaderos en un charco de sangre. Este pensando que estarían débiles y durmiendo había ido a rematar la faena.
Waulchera había pagado al posadero para envenenarles con un veneno debilitante, Belma y las otras chicas viendo que su forma de escapar de aquí era ayudando al grupo pegaron el cambiazo. Tras explicarle Belma al grupo como ella fue el cebo para que Waulchera pudiera desafiar a Mahruics, deciden que puede ser un testigo para Brinwica.

Tras percatarse de la tardanza de sus hombres, y ser informado de que dos de ellos están muertos en el teatro, Waulchera decide presentarse con sus hombres en la posada para acabar con este asunto de una vez por todas. Allí al llegar lo primero que hace es ordenar que maten a Belma (no quiere testigos) que cae atravesada por dos flechas ante la mirada de Eothed que no le da tiempo a reaccionar para protegerla.

Hastur en ese momento estalla con ira homicida y cogiendo su hacha se lanza sobre los hombres de Waulchera rebanándole la pierna a uno de ellos. Yarik se dedica a disparar a otro de los atacantes y Eotheod haciendo uso de una admirable esgrima deja a otros tres hombres fuera de combate. A pesar de esto, los atacantes son muchos y empiezan a imponer su número. Hastur es herido en su brazo derecho, quedando este inútil, siendo salvado por Kak en el último momento que frena a su atacante. Cuando se disponen a vender cara su piel, oyen unas voces, ¡¡ALTO EN NOMBRE DE TROS HESNEF!!. Neylan una de las camareras viendo lo que había pasado en la posada, y sabiendo lo que estaban haciendo los Hos para culpar a Tros Hesnef por boca de Leowin, había decidido ir a hablar con los hombres de Tros, sabiendo que estos pararían cualquier acción de los Hos hasta que se aclarará todo....

Re: CAMPAÑA SEÑOR DE LOS ANILLOS/ROLEMASTER

Publicado: Vie Ago 25, 2017 10:17 am
por Culebras
Tras la aparición de los hombres de Tros Hesnef el combate se detuvo. Los hombres de Waulchera y los aventureros tiraron sus armas al suelo.

Este momento es aprovechado por Neylan y Selin, que asustadas por la infame muerte de Belma huyen por un pasadizo oculto entre unos toneles. Yarik que estaba escondido detrás de la barra de la taberna lo observa y decide seguirla sin que se den cuenta ni sus compañeros ni sus enemigos. Tras arrojar las armas, todos los involucrados son conducidos al Crim, la fortaleza que domina la ciudad, en donde son encerrados en unas mazmorras a la espera de lo que decida Tros Hesnef.

Tras huir por el pasadizo, Yarik y las camareras aparecen en los acantilados que dan al río. Neylan y Selin desean huir de Ilinien. Piden ayuda a Yarik que decide que lo mejor es que se refugien en la barca.

Cuando llegan a la barca descubren a unos hombres registrándola. Tras ver como se llevan la cota de malla y espada del difunto Mahruics y que habían recuperado de la cripta, Yarik esconde a las chicas y los sigue. Se dirigen a la casa de los Hos en donde entran.

Yarik usando sus magnificas habilidades de trepador aprendidas en el Bosque Negro, se cuela en la última planta del edifico. Allí mientras rebusca es descubierto por los hombres de la casa, tras fracasar estrepitosamente en buscar un escondite. Sin pensarlo y sabiendo que es su única oportunidad de sobrevivir se lanza por la ventana a la calle. Afortunadamente para él, es tan buen acróbata como trepador y solo se dá un fuerte golpe al caer, sin romperse nada. Huye por las calles.

Mientras en las celdas, Leowin y el resto pasan el tiempo como pueden. Les informan que al día siguiente Tros Hesnef juzgará a los dos grupos y decidirá.

Yarik al alba del día siguiente se introduce en el Crim trepando sus muros. Tras buscar un escondite, decide esconderse en los establos y ver como puede ayudar a sus amigos.

Al mediodía, los dos grupos son llevados a la sala de audiencia del cacique. Allí observan como Waulchera charla amigablemente con un hombre al que Leowin identifica como Hos Herf.

Ambos grupos exponen su situación. Leowin cuenta todo lo que sabe de la traición de Hos Herf. Pero no tiene pruebas que la respalden en sus afirmaciones, ya que cuando habla de la cota de malla y la espada, estas ya no están en la barca.

Al ser la palabra de uno contra otro y antes de decidir el destino, Eothed desafía en combate singular a Waulchera. Tros sonriendo lo autoriza.

Salen al patio del Crim en donde tanto a Waulchera como a Eothed se les dan sendas espadas y escudos. Comienza un intercambio de espadazos, que al principio es favorable a Eotheod. Kak el enano que está junto a Leowin ven como Hos que esta junto a dos de sus hombres, lleva el anillo de Mahruics, del que les ha hablado Brinwica. Mientras todos observan el combate Kak logra hacerse con un martillo de la forja que oculta entre sus ropas, mientras se dirige hacia Hos para matarlo si tiene la oportunidad.

Yarik lo está observando desde el establo. Rápidamente, viendo que la situación puede complicarse, comienza a preparar unos caballos para poder escapar. Además empieza a soltar al resto de los caballos.

Cuando la victoria está a su alcance, Eothed resbala con un mojón de caballo. Waulchera aprovecha el momento y con un tajo corta los ligamentos de la pierna izquierda de Eothed, que cae al suelto. Viendo esto, Yarik carga su arco y dispara a Waulchera cuando va a rematar a Eothed, hiriéndole y salvándole la vida a Eothed.

Ese momento es aprovechado por Kak para cargar contra Hos y sus hombres, pero falla estrepitosamente dándoles tiempo a defenderse.

Yarik saca todos los caballos al patio. Mientras Waulchera y Eothed, ambos heridos siguen su combate como pueden. Kak mata a uno de los guardaespaldas de Hos.

Viendo esto, Tros ordena que maten a todos los del patio y se refugia en el salón de audiencia. Con Hos y los aventureros muertos terminarán sus problemas.

Leowin cogiendo un cuchillo elimina al hombre que quería bajar el rastrillo de la fortaleza, y comienza a ayudar a Hastur que estaba herido a montar a caballo.

Yarik elimina al otro guardaespaldas de Hos y Kak tras un duro combate en donde es herido logra matar a Hos y arrancarle el anillo. Mientras Eothed con ayuda de Yarik acaba con Waulchera.

Los arqueros de las almenas comienzan a disparar. Por fortuna, solo son heridos los caballos. Tras una larga cabalgada llegan a la barca en donde también les esta esperando Raf, que había desaparecido el día de antes. Con ayuda de Neylan y Selin logran soltar cabos y alejarse corriente abajo.

Tres día después llegan a Burh Marhling, Leowin cuenta todo a Mahrcared y Brinwuica. Aunque logran que no estalle una guerra abierta con los hombres de Tros Hesnef, sangrientas escaramuzas recorren la frontera el resto del invierno.

Nuestros aventureros descansan en Burh Mahrling el resto del invierno. Hasta que el 22 de marzo, la visita de unos aldeanos les saca de la monotonía.

Re: CAMPAÑA SEÑOR DE LOS ANILLOS/ROLEMASTER

Publicado: Lun Sep 04, 2017 1:27 pm
por Culebras
Ya finalizando el invierno, las noticias sobre ataques de los hombres de Tros Hernef no hacen más que llegar a Burh Marling.

También el 22 de marzo se recibe la visita de un par de enviados del pueblo de Ulgarstat. Son Gunta, el hijo del jefe del pueblo Ulgar, y su amigo Aesctan. Vienen a solicitar ayuda. Han ocurrido una serie de desapariciones cerca del pueblo, en las lindes con el bosque negro. Han desaparecido varios campesinos de la zona y un buhonero de Esgaroth con el que comerciaban habitualmente. Ulgar, está completamente desbordado de la situación, pues no saben a que se enfrentan. Solo sabe que han desaparecido sin dejar rastros de ningún tipo, ningún resto humano para poder sospechar de lobos u orcos.

Mahrcared por desgracia no puede enviar ninguna ayuda, pues la guerra que se avecina con Tros Hernef hace que no pueda prescindir de uno solo de sus guerreros. Dando un paso al frente nuestro grupo se ofrece voluntario para ayudar a las gentes de Ulgarstat. Hastur todavía herido no les acompañará.

Tras un viaje sin incidentes de tres días, llegan el 26 de marzo a Ulgastat. Allí Ulgar les pone al corriente de las últimas despariciones. Su propio hijo Runnal ha desaparecido junto a su prometida Currael cuando la acompañaba a su granja. Esta completamente abatido y suplica a los aventureros que los encuentren.

Al alba del día siguiente, Kuk el enano, Raf Yerik y Eothed son guiados a la zona de las desapariciones por Wessun Fraelsen, uno de los campesinos de la zona. La zona de la desparición es en las lindes del bosque, en una zona en el que el camino atraviesa una milla del bosque. Tras explorar la zona, encuentran hilo de seda en las copas de los árboles. Siguiendo el hilo, que poco a poco se convierte en grandes telarañas, llegan al cubil de lo que parecen ser arañas gigantes. Yerik se sorprende verlas en esta zona. Conociéndolas y odiándolas, les habla de ella a sus asombrados compañeros. Raf incautamente habla en voz alta, lo que hace que las arañas se den cuenta de la presencia del grupo y les ataquen violentamente.

Se desarrolla un violento forcejeo en el que Kak sufre diversas heridas, y están todos a punto morir ante las arañas. Pero se defienden bien y matan a 4 de las 5 arañas, haciendo huir a la última. Tras registrar el cubil encuentran a la pareja de tortolitos en unos capullos de seda dispuestos a ser comida de las arañas.

Tras llegar a Ulgarstat con la pareja y contar lo que ha pasado, son agasajados por los miembros de la comunidad. Varios días más tarde, el 7 de abril, un comerciante del norte pregunta por los valientes que han matado a las arañas.

Re: CAMPAÑA SEÑOR DE LOS ANILLOS/ROLEMASTER

Publicado: Lun Sep 04, 2017 1:52 pm
por Culebras
El 7 de abril se encuentran nuestros aventureros disfrutando de un merecido descanso tras acabar con la amenaza de Ulgarstat. Por diferentes correos, saben que Mahrcared está convocando a las huestes de los eothraim para la guerra. Se les ha convocado para el 1 de mayo en Burh Mahrling.

El pueblo ha recibido la visita de Eolsen, un importante comerciante de Esgaroth, la ciudad del lago. Va acompañado de un fornido hombre de los bosques llamado Rothar una pierna (parte de su pierna derecha es una prótesis de madera). Les cuenta que su última caravana proveniente de la ciudad enana de Moria y de las zonas de caza de los hombres de los bosque al otro lado del Bosque Negro ha sido atacada por un grupo de trolls. Solo Rothar sobrevivió, pues se hallaba explorando en avanzada para evitar una emboscada orca como le pasó a otra caravana que se habían encontrado en el camino. Cuando llego encontró una carnicería. Todos sus hombres muertos menos cuatro y la carreta con las mercancías robada. Tras seguir las pistas llego a la guarida de los trolls. Debido a que eran cuatro no podía hacer nada y decidió volver para buscar ayuda.

Lo más importante para Eolsen es una caja de metal enana que hay escondida en el doble fondo de la carreta. El resto le importa menos (como la vida de los supervivientes, cosa que desagrada a Rothar) les pagará bien si se lo llevan. Le da igual si matan o no a los trolls. El grupo acepta. También les advierte que si intentan abrir la caja se pueden encontrar una desagradable sorpresa.

Guiados por Rothar, este les hace saber que va a intentar rescatar a los posibles supervivientes importándole poco lo que opine Eolsen. Al grupo le parece bien.

Tras un viaje de tres día a través del bosque negro en donde son observados por exploradores orcos y una extraña criatura de forma arbórea, Ucorno la llama Rothar, a la que prudentemente ignoran, llegan a las cercanía al cubil de los trolls. Por miedo a los exploradores orcos, abandonan el campamento nocturno y se encaminan a los alrededores de la cueva. Allí cerca, están paseando dos de los trolls. Los hermanos gemelos Tomog y Tomog (su madre no los distinguía y decidió llamarlos igual) huelen la cercanía de los caballos. Uno de ellos ira a avisar al jefe, mientras el otro va a explorar. Ese momento lo aprovecha el grupo para atacarle y matarle.

Al día siguiente entran en la cueva de los trolls. Raf, pisa haciendo un ruido exagerado un grupo de hojas secas que tienen los trolls a la entrada para escuchar si alguien entra. Una bola de piedra arrojada desde el interior rompe su escudo y lo envía varios metros para atrás. El grupo carga contra el troll que ha disparado y contra el otro Tomog que acude en su ayuda. Hay un violento combate.

Raf se escabulle para intentar rescatar a los prisioneros, encuentra a dos de ellos y también al jefe troll. Intenta escabullirse de este y esconderse. Pero para su desgracia lo encuentra y cae al suelo inconsciente tras recibir varios garrotazos del jefe troll.

Mientras en la entrada el grupo acaba con los dos trolls. Cuando van hacia dentro ven aparecer al jefe Troll. Es el momento de la desgracia. A Yerik se le parte la cuerda del arco, mientras que Rothar cae al suelo muerto con el espinazo partido de un golpe. Eothed recibe varios golpes y aguanta como puede.

Yerik se mete dentro de la cueva y logra rescatar a los cautivos mientras Eothed lucha a brazo partido con el jefe Troll. Poco a poco van retrocediendo hacia la luz del sol. Cogen la caja del carromato y salen de la cueva al sol de la mañana. Mientras Raf está en el interior y ......

Re: CAMPAÑA SEÑOR DE LOS ANILLOS/ROLEMASTER

Publicado: Lun Sep 25, 2017 8:59 am
por Culebras
Cogiendo aire y recuperando el aliento en el exterior, Yerik comienza a cambiar la cuerda rota de su arco, mientras Eothed provoca al troll para ver si sale a la luz del día. Este, con algo más de media de inteligencia que los especímenes de su raza, no solo no sale, si no que empieza a hacer lo mismo provocando a Eothed para que entre a la cueva. Empieza a lanzarle los trozos desmenbrados de Rothar, mientras lo va devorando. Eothed y Yerik cargan contra el troll tras comentarle este que se ha quedado con hambre y va a comerse a Raf, que yace inconsciente en el interior de la cueva. Tras un duro combate en donde Eothed pierde hasta el escudo y son heridos ambos, logran acabar con el troll tras resbalar este cuando iba a dar un golpe mortal sobre Eothed.

Tras la muerte de todos los trolls, logran saquear toda la cueva, cargar todo en el carro que había y se dirigen hacia Esgaroth por el camino del Bosque en donde llegan tres días más tarde sin ningún incidente más.

Eolsen muy contento por volver a ver la mercancía que creía perdida, les recompensa generosamente. Entre esto y lo saqueado en Trolls, nuestros aventureros se han convertido en personas acaudaladas. Pasan los siguientes día en Esgaroth, gastando y guardando su nueva fortuna. Hasta que llegan noticias del sudeste, sobre el conflicto entre los Eothraim y los hombres del Este.

Re: CAMPAÑA SEÑOR DE LOS ANILLOS/ROLEMASTER

Publicado: Vie Oct 13, 2017 10:22 am
por Culebras
Tras un viaje de una semana a caballo desde Esgaroth hasta Buhr Marling, los aventureros se reencuentran con Leowin y Brinwica. Eothed, enamorado desde el viaje a Ilianen, de Leowin intenta intimar con ella, hablándole de sus aventuras y regalándole joyas recuperada del tesoro de los trolls. Loewin se empieza a mostrar algo receptiva (pero no mucho). El resto del grupo descansa y se pone al día de las noticas con Hastur, que ya está prácticamente recuperado de sus heridas. Averiguan que Brinwica ha sido prometida en matrimonio con Leofigildo, hijo del Huithyn Ulfilas, señor del clan de los Beorills, como compromiso de la alianza con ellos para luchar contra los hombres de Tros Hesnef. Leofigildo es conocido por ser un gran guerreros. En la última caza del oso del año anterior, no solo consiguió la garra del oso, si no que además el solo mató a más de veinte orcos en las lindes del Bosque Negro durante el transcurso de la cacería.
El Thayn Mahrcared, les pide al grupo si pueden acompaña a Brinwica hasta Bruhr Ailgra, en donde le espera la comitiva de recibimiento a la novia para luego ser llevada a las tierras de los Beorills, en donde se efectuará el casamiento.

El viaje transcurre sin incidentes, hasta el tercer día, en donde descubren los horrores de la guerra, al encontrar arrasada y con todos sus habitantes muertos, un pequeño asentamiento de Eothraim. Tras investigar el suceso, descubren que han sido robados todos los caballos el asentamiento. No pudiendo hacer nada, a pesar de saber la dirección de los saqueadores, se deben a su misión y solo pueden enterrar a las víctimas, antes de partir hacia Buhr Ailgra, a donde llegarán al día siguiente.

En Buhr Ailgra, antes de llegar, son recibidos por Leofigildo y sus hombres. Va con él su apuesto hermano pequeño Fram, el cual se muestra caballeroso con Leowin, siendo correspondido por esta, lo cual enfurece en su interior al pobre Eothed.

Leofigildo les explica que todo está dispuesto para la boda y la partida de él y sus hombre para Buhr Marling y unirse a los Ailghartas para luchar contra los hombres del este. Lamentablemente, el robo del cuerno de Ataulfo, un tótem de su pueblo lo ha enrarecido todo. Su pueblo piensa que es un mal augurio y que no deberían implicarse en la guerra.

El cuerno parece ser que tras ciertas averiguaciones e interrogatorios, fue robado por el clan de los ladrones de la ciudad de Buhr Waldlaes, conocida como La Ciudad de Fuego o La Ciudad de los Descarriados, una ciudad sin ley.

Aunque ha enviado hombres a la ciudad, estos han desaparecido sin dejar rastro. Los aventureros decide ir a intentar averiguar y conseguir de nuevo el tótem.

En la ciudad tienen un contacto que responde al nombre de Arcilla, jefe de los refugiados.

La Ciudad de los Descarriados es un asentamiento de hombres del norte, que vivía habitualmente del comercio. Ahora se ha convertido también en un refugio de malhechores, vagabundos, y mercenarios. Y donde va este tipo de gente le siguen buhoneros, prostitutas, casas de juegos, etc.

El poder de la ciudad está divida entre dos clanes de malhechores, el clan de los ladrones, dedicados al robo en todo Rhovanion, y el clan de los descarriados, dedicados a la mendicidad y el vivir de los otros. Se sabe que no hay guerra abierta entre ellos, pues otro poder vigila desde las alturas. En el castillo que domina la ciudad vive aquel a quien llaman "El Mago", que vela por la seguridad y prosperidad de la ciudad. Sea por casualidad por la habilidad de ese personaje, la ciudad no fue azotada por la Plaga.

También vive allí una comunidad de refugiados. Campesinos que con la plaga y averiguando que la ciudad no estaba tocada por ella, huyeron a esta vendiendo todas sus propiedades y prácticamente con lo puesto. Ahora malviven en carromatos en las afueras, viendo como cada vez más de los suyos caen en la mala vida.

Tras hablar con Arcilla que les pone al corriente de la situación, el grupo comienza a mezclarse con la vida de la ciudad, y disfrutar de las casas de juegos, llevados por Raf que no puede frenar su ludopatía al escuchar el primer tintineo de monedas.

También averiguan que la vida en la ciudad vale lo que el manejo de una espada o un cuchillo, tras un par de encontronazos y una pelea en un tugurio de juego en donde matan a cinco hombres que se les enfrentan tras acusar a Raf de tramposo.

Re: CAMPAÑA SEÑOR DE LOS ANILLOS/ROLEMASTER

Publicado: Jue Nov 02, 2017 11:02 am
por Culebras
Tras eliminar a los Descarriados, el grupo volvió a la posada de El Caballo Furioso. Una vez allí, tras descansar, Eothed se dirigió al burdel anexo a la posada, La Noche Caliente, con la excusa de buscar información. Tras pasar una noche de libertinaje, consiguió información sobre la ciudad y unos picores en los bajos, provocados por una mala higiene.

Al día siguiente aparecieron el enano Kak y el beornida Hastur, que llegaron con nuevas desde Buhr Ailgra. La guerra estaba ya desatada y los encuentros bélicos se producían en toda la frontera.

El grupo aprovechó la mañana para ir al paseo de los marineros licenciosos, en donde se hayan las casa de mercenarios. Allí, tras averiguar noticias y descubrir la naturaleza de los diferentes grupos de mercenarios, el asunto se complicó. Sobre la puerta de una de las casas, la de los Luchadores de Partila, había un hacha enana flanqueada por dos yelmos elficos hendidos. Kak, viendo que el hacha pertenecía a su pueblo, se sintió ultrajado, matando al mercenario que se encargaba en esos momentos de la casa. Tras esta acción se desató una caza del hombre, poniéndose precio a la cabeza de Kak.

Tras un encontronazo en un callejón, Partila hizo un trato con Kak. Si lograba acabar con su mejor hombre, le dejarían en paz, pero Kak a cambio trabajaría para Partila. Kak acepto ir por la tarde al foso, retirándose todos a la posada.

Antes de partir hacia el foso recibieron un aviso del posadero. Eoric, el herbolario quería hablar con ellos. Sospechando de que pudiera ser una trampa, se dirigieron hacia el establecimiento de Eoric. Allí se encontraron a un hombre mayor, vestido de marrón, que parecía saber más de ellos que el grupo sobre él.

Sabiendo la misión que les trae a la ciudad, les puso al corriente sobre la naturaleza del mago. Este es un numeroneano negro inmortal, que trabaja para el Nigromante de Dol Guldur. La muerte del mago haría que se desatase una guerra entre ladrones y descarriados por el poder en la ciudad. Guerra que les debilitaría y que aprovecharían otras fuerzas más nobles para restaurar la ley y el orden en la ciudad y en la región. Los aventureros no lo saben, pero se hayan ante el istari Radagast el pardo, todavía interesado en la lucha de poder en la Tierra Media, antes de dedicarse a sus bichos y sus plantitas. La caída del mago sería un duro golpe para los planes del Nigromante en esa región.

Eoric les dice que el cuerno ha sido robado por los hombres de Hrothgar Ednew. Ednew es el segundo al mando de los ladrones y quiere sustituir al viejo Conul Uld, jefe máximo de estos. Para ello ha hecho un pacto con el Mago. Este le pidió que le robara el cuerno para él, pues sabiendo de la posible alianza de los Beorills con los Ailghartas para la guerra y su naturaleza supersticiosa, era una forma si no de impedirla, si al menos de retrasarla.

También les dice que Ednew y sus hombres frecuentan un local de juegos llamado el Ala Emplumada, en la Plaza de La Fortuna.

Tras darle una hierba a Kak que le ayudaría en su combate de la tarde, se despiden, no sin antes entregarles una daga mágica, con la que puden acabar con la vida del Mago.

El foso está lleno de mercenarios y ludópatas espectadores. Kak salta a la arena, mientras sus amigos apuestan por él. El combate se desarrolla de forma épica, Kak está apunto de hincar la rodilla varias veces y es herido. Pero gracias a la hierba de Eoric (Radagast) puede recuperarse y acabar con la vida de su contrincante, haciendo que los bolsillos de sus amigos se llenen de monedas.

Partila, le dice que a partir del día siguiente es uno de sus hombres.

Tras esto se dirigen a el Ala Emplumada, en donde se les abren las puertas, gracias a las monedas ganadas en la arena.

Allí logran tras varias vicisitudes sentarse en la misma mesa que Ednew. Tras estar camelándoselo, todo se va al traste cuando Kak comenta que quiere que les ayude para matar al Mago, y Hastur apostilla para recuperar el cuerno.

Ednew se levanta y todos los hombres del local se lanzan con las armas desenvainadas contra el grupo. Se produce un violento combate en donde Hastur y Yerik quedan fuera de combate.

Tras acabar con todos los atacantes (solo logran escapar el dueño del local y dos de sus chicas) menos Ednew y uno de sus hombres que huyen por las calles, persiguen a estos y tras una trepidante persecución Eothed logra desarmarlo al herirlo en el brazo y capturarlo.

Re: CAMPAÑA SEÑOR DE LOS ANILLOS/ROLEMASTER

Publicado: Vie Nov 24, 2017 11:13 am
por Culebras
Ednew les confiesa que robó el cuerno de los Beorills, por encargo de el Mago. Tras esto y a pesar de que varios piden que lo maten, Theoden le da un golpe y lo deja inconsciente.

El castillo del Mago está en las alturas de la ciudad. La única entrada está custodiada por un torreón. Así que deciden escalar la pared rocosa y entrar por detrás del torreón, directamente al puente que da acceso al castillo.

Yerik, como digno representante del pueblo de los hombres de los bosques abre el camino al resto, escalando por libre y colocando sujeciones para que el resto pueda trepar por cuerdas. Tras subir sin dificultad, al llegar arriba no se percata de la presencia de un guardia. Un orco. Este al verle le ataca mientras da la voz de alarma. Con la llegada del resto acaban con el guardia orco, pero son atacados por la guarnición del torreón. Tras duro combate, hacen huir al último orco que se refugia en la torre.

Hastur mientras tanto ha entrado en el castillo, y oyendo voces y ruidos que iban hacia la puerta, atranca esta.

El grupo comienza a explorar el castillo, no encuentran nada, hasta que Hastur, se fija en un cuadro y decide arrancarlo del marco para llevárselo. Esto descubre una puerta que lleva a una escaleras hacia abajo. Cuando llegan abajo descubren un enorme tesoro. Comienzan a rebuscar y encuentran el cuerno. Hastur, avariciosamente comienza a coger monedas. Eothed coge una hermosa espada que suelta de inmediato, cuando se percata que está maldita (una voz en su cabeza le incitaba a atacar a sus amigos). En el momento que coge Hastur una moneda, una figura espectral comienza a materializarse. Framgil aterrado por la visión, nota como se relajan sus esfínteres y sale corriendo escaleras arriba.

Aunque logran acabar con espectro, deben salir corriendo, pues este vuelve a materializarse.

Con el cuerno en sus manos escapan del castillo, corren a por sus caballos y a galope tendido abandonan la ciudad de los Descarriados. Cuando dejan atrás las quebradas, un grito en el cielo hiela su sangre. El Mago montado en una bestia alada les persigue. Framgil espolea su caballo aterrado, mientras el resto hacen lo mismo. Lamentablemente, la bestia es más rápida y les cierra el paso. Deben bajar para defenderse.

El Mago comienza a lanzar hechizos que empiezan a dejar fuera de combate y herir a los aventureros, mientras la bestia ataca. Hastur cogiendo su hacha, y a pesar de los hechizos del Mago le corta la cabeza a la bestia que se desploma. Framgil que es el único que sigue montado, controla su miedo y vuelve para ayudar a sus amigos. El Mago está apunto de acabar con sus hechizos con el grupo. En ese momento, Framgil saca su espada y dirige su golpe contra el único punto débil del Mago. Su corona. Desde arriba golpea y parte la corona y la cabeza del Mago en dos. Este desaparece convertido en polvo.....

Re: CAMPAÑA SEÑOR DE LOS ANILLOS/ROLEMASTER

Publicado: Lun Dic 11, 2017 9:56 am
por Culebras
Tras regresar al Buhr Ailgra con el cuerno, los aventureros descansan durante una semana. A lo largo de esta, se celebran los esponsales entre Brinwica y Leofigildo.

Tres días más tardes, acompañados de Leofigildo y 800 hombres del clan Beorills, regresan al fuerte de Burh Marling. Allí son puestos al día sobre la guerra con los Aurigas de Tros Hesnef.
Eothed tiene sus más y sus menos con Fram, el hermano de Leofigildo, pues ambos desean a la doncella Leowin.
Eothed, Yerik y Framgil, se alistan voluntarios con uno de los eored (compañía) de los Beorills para ir a combatir, mientras el resto permanecen en Buhr Marling.

El plan de Mahrcared es lanzarse con la mayoría de sus hombres contra Tros Hesnef. Sabe, que los aurigas rehuirán el combate y se replegarán hacia el río Celduin. En este río hay un paso vigilado por una atalaya, que sirve de almenara para avisar si ocurre algo. El Eored donde están alistados los aventureros, deberán tomar el vado y la atalaya. Deben resistir al ejercito Auriga y dar tiempo a que Mahrcared dé el golpe definitivo por la retaguardia de los hombres del este.

Sabiendo de las aventuras que han tenido nuestros héroes, el capitán del eored les pide que asalten la atalaya y se encierren en ella. Así no podrán avisar con su fuego a los hombres de Tros Hesnef. El con sus hombres atacará mientras tanto el vado. Pero deberán resistir unas pocas horas solos en la atalaya.

Tras acercarse sigilosos por la noche, Yerik, Eothed y Framgil escalan los muros y toman la atalaya tras una violenta lucha. Los Aurigas empiezan un corto asedio sobre la torre. Los aventureros se defienden como pueden, arrojando desde lo alto los aceites y lienzos que se usan para hacer el fuego. Cuando los aurigas logran romper la puerta de la torre, resuena el cuerno de guerra de los Eothraim. El campamento es arrasado por los jinetes eothraims. Ningún Auriga sobrevive.

Rápidamente fortifican el vado y esperan la llegada del ejercito Auriga. Al atardecer lo ven aparecer. Los aurigas al ver que el vado está bloqueado se lanzan furiosos sobre las fortificaciones varias veces. Son repelidos con alto coste.

El ejercito principal de Marhcared aparece por la retaguardia Auriga. Estos deben volver la espalda al vado, para combatir. En ese momento, parte de los hombres que luchan en el vado, montan sus corceles y se lanzan a la carga contra la retaguardia Auriga cortándoles el paso.

El combate es furioso. Eothed y Framgil se lanzan contra el centro de la formación auriga. Eothed busca a Tros Hesnef para luchar con él. Mientras Yerik se queda a retaguardia disparando su arco largo.

Eothed y Framgil atacan a Tros Hesnef y su guardia. El caballo de Framgil en ese momento se desboca y Framgil no puede controlarlo mientras lucha. Yerik apunta al hombre que combate con Framgil, pero no se atreve a disparar. Framgil nota como una quemazón recorre su barriga y lo siguiente que ve son sus tripas saliendo por el corte recibido. Cae al suelo, para morir en una terrible agonía. Yerik dispara ya tarde.

Mientras Eothed combate con Tros Hesnef. Tros combate con la espada de los antepasados de Eothed que este perdió cuando fueron capturados en Ilinien. Pero resulta ser un enemigo demasiado poderoso. Recibe varias heridas y solo la intervención de Marhcared y sus guardias le salva la vida.

El silencio recorre el campo de batalla. Los aurigas han sido aniquilados a un alto precio en vidas eothraims. Marhcared le devuelve sus espada a Eothed. Con gran pesar entierran a Framgil en un túmulo...