1ª Reseña: Carcassonne

Resúmenes de partidas, relatos, noticias y comentarios sobre juegos de rol y mesa.
Stratosdj
Auxilia
Auxilia
Mensajes: 65
Registrado: Mar Mar 30, 2010 6:24 pm

1ª Reseña: Carcassonne

Mensaje por Stratosdj » Jue Abr 15, 2010 12:03 am

Nombre: Carcassonne
Autor: Klaus-Jürgen Wrede
Jugadores: 2-5
Duracion: 60 minutos
Dependencia del idioma: Ninguna
Portada:
Imagen

Imagenes:
Imagen
Imagen
Imagen

El Carcassone es uno de los juegos perfectos para comenzar a descubrir los Eurogames debido a que es muy sencillo de explicar y jugar. Fue ganador del Spiel des jahres en el 2001.
Carcassonne es el nombre de una ciudad medieval francesa (real). En el juego, los jugadores tienen que ir construyendo esta ciudad sobre la mesa e ir situando ciudadanos en ella.
Su mecánica es tan sencilla como brillante: el tablero no existe, se va creando con las fichas que cada jugador va colocando. Cada una de ellas tiene un dibujo distinto (caminos, parte de una ciudad, prados, monasterios,...) y la única limitación que tienen los jugadores a la hora de situarlas en la mesa es que han de colocarlas siempre, inexorablemente, junto a otra ficha que cuadre; es de cir, que la construcción de la ciudad ha de ser coherente, por lo que los edificios casan con los edificios, los caminos con los caminos, etc. Como las fichas están excepcionalmente diseñadas, las posibilidades son amplísimas.
En el momento en que un jugador pone una ficha de ciudad en el tablero (está obligado a hacerlo en cada turno), tiene la opción de bajar una ficha de ciudadano (llamada meeple) y situarla en alguno de los recintos de los que se compone la ficha que acaba de bajar (sólo si la unión de su ficha con las anteriores no provoca que ese terreno pertenezca a un jugador previo).
Las puntuaciones se realizan cuando se cierra un castillo, cuando se acaba un camino y cuando se rodea completamente un monasterio. Ademas tenemos opcion de situar nuestros personajes en los prados, que puntuan al final de la partida en funcion de los castillos con los que este en contacto.
Evidentemente el ganador es el que mas puntos consiga al final del juego.
Es original, sencillísimo, divertido, interactivo y rápido. No hay pausas ni tiempo excesivo entre las rondas.
El carcassonne ademas tiene una gran rejugabilidad debido al gran numero de expansiones de las que dispone. Mi opinion es que jueguen solo 1 o a lo sumo 2 a la vez para no liarse.
En definitiva, un juegazo en toda regla, totalmente recomendado.

Mi puntuacion: 9
Salu2

Os cuelgo el manual aqui y ademas os pongo la web donde podeis probarlo on-line y contra la maquina.
Manual: http://cl.ly/TMd
Manual de la expansion Posadas y Catedrales: http://cl.ly/ScW
Este es el manual de una de las expansiones. Yo la considero fundamental. Podeis jugar con ella de forma online en la siguiente pagina.
Jugar on-line: http://games.asobrain.com/index.html
Para jugar, debemos registrarnos de forma gratuita en la pagina, loguearnos y darle al boton play. Por cuestiones de copyright, en vez de llamarse Carcassonne se llama Toulouse. Tambien podeis jugar al Catan (Xplorers en la pagina, por el mismo motivo) del que hare la proxima reseña.

Espero que os guste y a ver si os animais a una partida.
Última edición por Stratosdj el Vie Abr 23, 2010 12:54 am, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
gex
Centurion
Centurion
Mensajes: 574
Registrado: Lun Sep 07, 2009 8:45 pm

Re: 1ª Reseña: Carcassonne

Mensaje por gex » Jue Abr 15, 2010 6:50 pm

Parece guay porque se le ve muy sencillo. Muchas veces los juegos más sencillos son los que más enganchan. ¿No molaría más aprender a jugar 4 jugadores a la vez?

Stratosdj
Auxilia
Auxilia
Mensajes: 65
Registrado: Mar Mar 30, 2010 6:24 pm

Re: 1ª Reseña: Carcassonne

Mensaje por Stratosdj » Vie Abr 16, 2010 1:47 am

Este juego es muy muy adictivo. Existe la version nline y la verdad es q te picas. Aunque es para 4 jugadores, lo ideal son 2 porq tienes mas control sobre la partida. Recomendado para cualquier persona que no haya jugado nunca a los juegos modernos.

Avatar de Usuario
theodrid
Dictador
Dictador
Mensajes: 2348
Registrado: Dom Dic 21, 2008 7:56 pm

Re: 1ª Reseña: Carcassonne

Mensaje por theodrid » Vie Abr 16, 2010 9:38 am

Yo tambien he jugado, no me gusto mucho, el tema casitas no me hizo mucho

en el mismo royo me gusto mas el colonos de Catan, pero vamos eso va a gustos :?
Yo soy el martillo. Soy la mano derecha de mi Emperador, el instrumento de Su voluntad, el guante que protege Su mano, la punta de Su lanza, el filo de Su espada....

Stratosdj
Auxilia
Auxilia
Mensajes: 65
Registrado: Mar Mar 30, 2010 6:24 pm

Re: 1ª Reseña: Carcassonne

Mensaje por Stratosdj » Vie Abr 16, 2010 11:38 pm

Hola theodrid, el colonos de catan es otro de los grandes clasicos. Es tambien muy interesante porq tiene azar, tactica, interaccion,.... es muy completo. Pero yo particularmente prefiero el Carcassonne por la cosa de competir, arrebatar castillos, fastidiar al contrario,....
Aunque como tu dices, es cuestion de gustos porq si a todos nos gustara lo mismo mal iriamos...
Por cierto, mi proxima reseña sera el Catan.

Avatar de Usuario
Ursus
Prefecto
Prefecto
Mensajes: 1031
Registrado: Sab Feb 27, 2010 6:40 pm

Re: 1ª Reseña: Carcassonne

Mensaje por Ursus » Sab Abr 17, 2010 7:44 am

Creo que seme escapa algo del reglamento en cuanto al situar a los ciudadanos, que me imagino que son esas estrellitas, y en las fotos veo mucha casilla libre y poco ciudadano

Stratosdj
Auxilia
Auxilia
Mensajes: 65
Registrado: Mar Mar 30, 2010 6:24 pm

Re: 1ª Reseña: Carcassonne

Mensaje por Stratosdj » Sab Abr 17, 2010 1:20 pm

Hola Ursus, las fotos en principio son orientativas. En cuanto a lo de situar a los Meeples (no estrellitas jejejeje....), debes tener en cuenta que en tu mano tienes un numero muy limitado, y el que pongas no puedes recuperarlo hasta q no puntue, asi q lo normal es q pongas muchas losetas sin poner meeples. Ademas, en las losetas que pongas que formen parte de una estructura (ya sea castillo, camino, prado,...) en las que haya un meeple previamente situado, no puedes ponerlo.
En cualquier caso, esto es solo una reseña y no pretendo que aprendais a jugar con ella. Si tienes interes, te paso las instrucciones para que veas el reglamento con mas detalle.

Es mas, voy a colgar el manual aqui y ademas os pongo la web donde podeis probarlo on-line y contra la maquina.
Manual: http://cl.ly/TMd
Manual de la expansion Posadas y Catedrales: http://cl.ly/ScW
Este es el manual de una de las expansiones. Yo la considero fundamental. Podeis jugar con ella de forma online en la siguiente pagina.
Jugar on-line: http://games.asobrain.com/index.html
Para jugar, debemos registrarnos de forma gratuita en la pagina, loguearnos y darle al boton play. Por cuestiones de copyright, en vez de llamarse Carcassonne se llama Toulouse. Tambien podeis jugar al Catan (Xplorers en la pagina, por el mismo motivo) del que hare la proxima reseña.

Espero que os guste y a ver si os animais a una partida.

Stratosdj
Auxilia
Auxilia
Mensajes: 65
Registrado: Mar Mar 30, 2010 6:24 pm

Re: 1ª Reseña: Carcassonne

Mensaje por Stratosdj » Sab Abr 17, 2010 1:28 pm

Por cierto, si lo probais, me gustaria saber vuestras opiniones.
Nos vemos

Avatar de Usuario
Ursus
Prefecto
Prefecto
Mensajes: 1031
Registrado: Sab Feb 27, 2010 6:40 pm

Re: 1ª Reseña: Carcassonne

Mensaje por Ursus » Dom Abr 25, 2010 8:46 am

Hasta Junio no creo que lo pruebe,este mes no tengo tiempo libre, pero cuando lo pruebe daré mi impresión.

Avatar de Usuario
fedetroll
Dictador
Dictador
Mensajes: 3423
Registrado: Mar Nov 17, 2009 5:49 pm
Ubicación: Mostoles

Re: 1ª Reseña: Carcassonne

Mensaje por fedetroll » Dom Abr 25, 2010 9:35 am

hola chicos , intente provar el juego pero no pude registrarme , ponia una frase que decia que de momento el registro estaba parado a nivel mundial .

asi que mas adelante lo intentare de nuevo que parece muy interesante , si alguno de vosotros consigue registrarse o se entera de algo que lo comente por aqui .
Imagen
La unica ley que puede regir a un hombre, es la que el mismo establece . Frente a esta verdad, las cortes de falsos señores no tiene poder alguno

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados