vil metal

Resúmenes de partidas, relatos, noticias y comentarios sobre juegos de rol y mesa.
Avatar de Usuario
Ursus
Prefecto
Prefecto
Mensajes: 1031
Registrado: Sab Feb 27, 2010 6:40 pm

vil metal

Mensaje por Ursus » Vie May 14, 2010 7:27 am

Una preguntilla, ¿que precio suelen rondar los juegos?

Stratosdj
Auxilia
Auxilia
Mensajes: 65
Registrado: Mar Mar 30, 2010 6:24 pm

Re: vil metal

Mensaje por Stratosdj » Dom May 16, 2010 3:49 am

Hola Ursus, voy a intentar responder a tu pregunta.

Por lo general, el precio de los juegos varia muchisimo. Desde 3 o 4€ hasta los 50€ aunque los hay mas caros incluso.

El precio varia principalmente en funcion de los componentes q trae: piezas de madera, cartas, miniaturas, tablero,.... aunque hay otros factores que tambien influyen como son el autor del juego (no vende lo mismo una peli de Steven Spielberg que de un director desconocido), de la editorial q lo publique, de la fama q tenga, del tamaño de la caja (preocupantemente esta empezando a proliferar el tema de meter juegos en cajas muy grandes rellenas de aire y cobrar una pasta gansa...)

En cualquier caso y a expensas de todo esto, en internet puedes encontrar verdaderas gangas. Es muy facil encontrar precios bastantes mas bajos en las tiendas on-line con respecto a las tiendas normales. Un claro ejemplo de ello lo tienes en la http://www.dracotienda.com, la mejor pagina de juegos de mesa sin duda y la que mejores precios tiene.

Otra opcion es juntarse varios amigos y hacer un pedido conjunto (para compartir los gastos de envio) a Alemania en paginas como:
http://www.amazon.de
http://www.spiele-offensive.de
http://www.milan-spiele.de
http://www.12spiel.de/

o a francia en la web
http://www.philibertnet.com/

Estas tiendas tienen unos precios muchisimo mas bajos que aqui en España. El problema radica en que los juegos que compres alli estan en un perfecto aleman o como mucho en ingles, asi q compramos unicamente juegos muy poco dependientes del idioma porq si no, luego toca chuletearlos.

Por ultimo, otra forma muy interesante de hacerse con buenos juegos de mesa a muy buen precio es comprarlos en el mercado de segunda mano. Por lo general, la gente que compartimos esta aficion, solemos tratar muy bien nuestros juegos, de forma que si quieres comprar un juego usado, tienes ciertas garantias de que vas a conseguirlo en muy buen estado. Para esta opcion, el mejor sitio de compra-venta de juegos de 2ª mano, es el foro de http://www.labsk.net, que es casi la comunidad mas importante de gente aficionada a los juegos de mesa y digo casi porq la mas importante es la asociacion jugamos tod@s, por supuesto, jejjejejeje....

En fin, creo q estas 3 opciones son mas que suficientes para comenzar a crear tu pequeña ludoteca, que al final se convierte en una grandisima coleccion debido a compras compulsivas, y si no que nos lo digan a nosotros que cada poco tiempo organizamos pedidos bestiales... jejejejeje
Bueno, con esto creo que queda respondida tu pregunta Ursus. Un saludo y espero que quedemos para echar unas partidas y q te unas al "lado oscuro" :twisted:

Un saludo a to2 y si teneis mas dudas, por aqui estoy.
Nos vemos

Avatar de Usuario
Ursus
Prefecto
Prefecto
Mensajes: 1031
Registrado: Sab Feb 27, 2010 6:40 pm

Re: vil metal

Mensaje por Ursus » Dom May 16, 2010 9:33 am

De mozo solía visitar un par cafés en la calle san Vicente Ferrer que diponen de Juegos, pero los clásicos comerciales y de siempre. siempre jugando a lo mismo al final dejamos de ir.

Stratosdj
Auxilia
Auxilia
Mensajes: 65
Registrado: Mar Mar 30, 2010 6:24 pm

Re: vil metal

Mensaje por Stratosdj » Dom May 16, 2010 1:31 pm

Pues te digo q es increible la cantidad de juegos q puedes encontrar en el mercado especializado y q son totalmente desconocidos para el publico general. Eso mismo me paso a mi cuando llegue a la asociacion, no conocia ningun juego de los q tenian, unicamente conocia los tipicos comerciales como el trivial, el monopoly, pictionary,.....
Estoy convencido de q si la gente los conociera, esta aficion estaria mucho mas extendida.
Un saludo

Avatar de Usuario
Ursus
Prefecto
Prefecto
Mensajes: 1031
Registrado: Sab Feb 27, 2010 6:40 pm

Re: vil metal

Mensaje por Ursus » Dom May 16, 2010 10:05 pm

Coincido contigo

sirlancelot
Prefecto
Prefecto
Mensajes: 954
Registrado: Dom Ene 10, 2010 7:06 pm
Contactar:

Re: vil metal

Mensaje por sirlancelot » Mié May 19, 2010 2:29 am

hola como habeis hecho reseña a varias tiendas en internet he comprobado los precios y da la casualidad que la pagina de mas que oca tiene los mismos precios e incluso mis juegos que vendo estan al mismo precio, incluso naipe que es la tienda mas antigua de madrid tambien disponen de buenos precios.

El problema de los juegos y llevo 9 años jugando a varios de ellos en ingles y aleman, se debe que los traen a españa con varios meses de retraso o años y los traen al mismo precio que cuando salieron. Por eso sale mas barato en europa por internet.
Es una cosa de marketin. ejemplo. Descent lo sacaron en ingles, y a las 2 semanas lo sacaron en español, porque se empezo a vender bien, tide of iron uno de los mejores juegos de estrategia, tardaron varios dias y lo sacaron en español marea de acero, hubo tiendas de amigos mios que perdieron dinero porque la gente se lo devolvian y lo pedian en castellano.
Hya juegos quqe tienen piezas de madera y no son mas caro que otro, pienso que los precios se ponen mas en funcion de ventas. lo digo porque juegos que yo compraba a mitad de precio que nadie conocia y ahora que estan de moda los han subido.
eso es mi opinion.

cambiando de tema este sabado por la tarde vamos a jugar a formula de estais invitados los que querais a probar el juego

Stratosdj
Auxilia
Auxilia
Mensajes: 65
Registrado: Mar Mar 30, 2010 6:24 pm

Re: vil metal

Mensaje por Stratosdj » Mié May 19, 2010 9:12 pm

Hola sir lancelot, como tu bien dices, el hecho de que un juego se haga popular, influye evidentemente tanto en las ventas como en el precio, al igual q pasa con todos los articulos de consumo (como las zapatillas Convers q de niño las vendian en el mercadillo a 5€ y mira ahora q precios por culpa o gracias a la moda). Tambien influye en las ventas y el precio el hecho de q un juego gane un premio importante (spiel des jarhes, JDA, As d'or,....). Pero lo q realmente me fastidia, es q cobren los juegos en funcion del tamaño de las cajas. Esto pasa ultimamente sobre todo con la empresa Mercurio q es la distribuidora en España de Queen games, q meten los juegos en cajas muy grandes, donde sobra muchisimo espacio, y lo cobran al precio estandar de la caja, es decir, todos los juegos de caja pequeña independientemente de la cantidad de componentes q tengan o del juego en si, 20€, los de caja mediana 30€ y los de caja grande 40€ sea el juego q sea. Esto no es asi exactamente pero cada vez se va pareciendo mas a este modelo.
A mi entender, el juego deberia costar en funcion de lo bueno q fuera y no en funcion de lo q pese la caja (aunque tambien esto hay q pagarlo) y adecuar los componentes al juego en si, evitando casos flagrantes como el "Roll Through the Ages", q es un juego q no esta mal, pero q como los componentes son de madera de muy buena calidad, te cobran 35€, un juego q en mi opinion, si lo hacen con una edicion menos pomposa, deberia costar alrededor de los 12€.
En fin, siento haberme enrollado pero ultimamente estoy cabreado con estos temas.
Un saludo

Por cierto, me hubiera encantado probar el formula de, q tengo muchas ganas, pero el sabado trabajo por la tarde precisamente. Si quedais otro dia me gustaria acompañaros y echar una partida.
Nos jugamos

sirlancelot
Prefecto
Prefecto
Mensajes: 954
Registrado: Dom Ene 10, 2010 7:06 pm
Contactar:

Re: vil metal

Mensaje por sirlancelot » Mié May 19, 2010 11:27 pm

hola. yo no veo que ese sea el problema, o no me he dado cuenta. dirpongo de un juego que se llama soccer tactics todo de maderade futbol y buena calidad y no sube mas de 25€ o otro juego que se llama mudanzas de madera tambien unos 40€ y cajas grandes. Los juegos que saca queen games en caja pequeña pra mi estan bien de precio porque son buenos juegos y baratos.
sera la distribuidora hay otras que no.

Avatar de Usuario
Ursus
Prefecto
Prefecto
Mensajes: 1031
Registrado: Sab Feb 27, 2010 6:40 pm

Re: vil metal

Mensaje por Ursus » Mié May 19, 2010 11:34 pm

Por los precios que me comentáis, creo que el problema es el desconocimiento de la existencia de estos juegos, ya que los precios no varian mucho de un Monopoly, Trivial, Hotel, etc.

Stratosdj
Auxilia
Auxilia
Mensajes: 65
Registrado: Mar Mar 30, 2010 6:24 pm

Re: vil metal

Mensaje por Stratosdj » Jue May 20, 2010 2:07 am

Los precios si varian con respecto a los comerciales como los q comentas: trivial, hotel, monopoly,... que llegan a alcanzar los 50 y pico € facilmente si no mas. Los juegos en los q nosotros nos movemos, 50€ es una bestialidad, solo lo valen juegos muy especificos. El precio medio oscila entre los 15 y los 30€ aproximadamente.
Es un hobby q a dia de hoy no es excesivamente caro (comparadao con muchos otros) y q te proporciona muchas horas de diversion, por lo q merece la pena.
Salu2

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados