Ya estan aqui las nominaciones al Spiel des jahres

Resúmenes de partidas, relatos, noticias y comentarios sobre juegos de rol y mesa.
Responder
Stratosdj
Auxilia
Auxilia
Mensajes: 65
Registrado: Mar Mar 30, 2010 6:24 pm

Ya estan aqui las nominaciones al Spiel des jahres

Mensaje por Stratosdj » Mar Jun 01, 2010 3:14 pm

Repasando la lista de nominaciones al premio Spiel des Jahres 2010, surgen algunos comentarios.


Imagen

Imagen

Hay que destacar que de los cinco juegos nominados al Spiel des Jahres, SdJ 2010, cuatro de ellos están publicados en España. Esto sería algo impensable hace tan sólo unos años, pero ahora una buenca cantidad de juegos llegan a España al mismo tiempo que en sus ediciones originales. En la lista de juegos recomendados también se encuentran algunos títulos más publicados en España, así como también lo está el juego que ha resultado premio especial Spiel des Jahres plus 2010.

Para leer el articulo completo (muy interesante), os dejo un par de paginas web de Lectura recomendada:

Nominaciones completas
http://www.jugamostodos.org/index.php?o ... &Itemid=31

Repaso a los nominados
http://www.jugamostodos.org/index.php?o ... &Itemid=65


Me gustaria que los que conocieran estos juegos expongan aqui sus opiniones.
Un saludo

Stratosdj
Auxilia
Auxilia
Mensajes: 65
Registrado: Mar Mar 30, 2010 6:24 pm

Re: Ya estan aqui las nominaciones al Spiel des jahres

Mensaje por Stratosdj » Mar Jun 01, 2010 3:36 pm

Voy a exponer aqui mi opinion acerca de las nominaciones teniendo en cuenta que hay 2 que no he tenido la oportunidad de probar.

Dixit: este juego es mi gran favorito para ganar el premio. Es un juego fresco, sencillo, bonito, ... divertido. Es muy facil de explicar y de jugar. Con unas reglas muy sencillas de aprender, son muchas las horas de diversion. Un imprescindible para toda la familia.

Identik: el juego en el q no gana quien mejor pinta sino quien presta mas atencion a la descripcion. Un narrador tiene una imagen y debe describirsela durante 30 segundos a un grupo de artistas, q en este tiempo tienen que plasmarlo en el papel. Simplemente genial cuando al final de cada ronda se en los dibujos de todos....

Roll throught the ages: ya me habeis leido hablar sobre el en alguna ocasion criticando su precio en funcion del juego q es. Es una nominacion q no me esperaba y q no creo q tenga opciones de ganar.

A la carta y Fresco: no los conozco. Fresco acaba de salir hace poco en España y no he tenido ocasion de probarlo, pero he oido muy buenas criticas hacia el y tengo ganas de jugarlo. En cuanto a la carta, tuve la oportunidad de ver su presentacion en Essen el año pasado y aunque parece divertido, en su momento no me llamo la atencion pensando q seria infantil. Le dare una oportunidad en cuanto pueda.


Mencion aparte quiero hacer del premio Spiel des jahres plus que le han concedido directamente a "Un mundo sin fin". Los autores de este juego vinieron al festival de Cordoba invitados por nuestra asociacion y debajo del brazo se trajeron un ejemplar de este juego que todavia no habia sido presentado oficialmente. La copia estaba en aleman y solo unos cuantos de nosotros tuvieron la oportunidad de probarlo. Hace un mes o asi salio en español. Los que lo han jugado han terminado realmente encantados y dicen q se acopla perfectamente a la historia del libro en el que esta basado.
Si han creado un juego tan bueno como la precuela de "Los pilares de la Tierra", no puedo estar mas de acuerdo con el jurado que les ha concedido este premio.

En fin, dentro de un par de semanas tendre un fin de semana totalmente ludico en el q espero poder probar los nominados que me faltan por conocer. Si lo consigo, aqui tendreis mis opiniones e impresiones.

Nos jugamos

Stratosdj
Auxilia
Auxilia
Mensajes: 65
Registrado: Mar Mar 30, 2010 6:24 pm

Re: Ya estan aqui las nominaciones al Spiel des jahres

Mensaje por Stratosdj » Vie Jun 18, 2010 2:07 am

Bueno, como lo prometido es deuda, aqui me teneis para daros mi opinion de los nominados al spiel des jahres que me faltaban.
Durante el fin de semana que hemos pasado en la casa rural, he tenido oportunidad de probarlos y hay para todos los gustos.

A la carta: es un juego muy simpatico, con unos componentes muy bonitos y una mecanica particular. En ell juego somos cocineros y debemos preparar diferentes platos de comida. Para ello deberemos subir o bajar el fuego (mediante una tirada de dado) y especiar los platos, y aqui es donde entra la mecanica graciosa del juego. Tenemos 4 pequeños saleros con las especias necesarias (piedrecitas del color adecuado) y con sal (piedrecitas blancas). En un solo movimiento debemos especiar el plato y los resultados pueden ser muy diversos, desde q no salga ninguna piedra hasta q salgan bastantes, pasando por q solo salga sal, salgan especias,..... El juego tambien tiene su factor de puteo a los otros cocineros estropeandole los platos, cambiando su perfecto guiso por el desastroso tuyo, haciendo que se quemen sus comidas,..... En definitiva, un juego entretenido pero que para mi gusto no lo veo merecedor de la nominacion.

Fresko: sin duda el mas sesudo de los nominados. Un gran juego en el que el objetivo es pintar el techo de una catedral (os suena a algo verdad???). Para realizar nuestra tarea debemos usar a nuestros ayudantes, a los cuales debemos mandar a comprar las pinturas necesarias en el mercado, pintar, conseguir dinero, hacer mezclas de colores y todo ello sin olvidar subirles la moral para que no se estresen. Gran juego en el que debemos tomar decisiones importantes como a que hora debemos empezar a trabajar (porq cuanto mas temprano empieces, mas pagas en el mercado y mas baja la moral de tus ayudantes, pero si vas muy tarde, solo puedes comprar lo q te hayan dejado...), q pinturas comprar, q pinturas mezclar, que parte de la catedral pintar,..... Un excelente juego con una mecanica muy sencilla, muy facil de aprender pero con bastante profundidad, donde debes llevarlo todo para alante si no quieres quedar el ultimo.

Un mundo sin fin: he dejado para el ultimo lugar el que para mi ha sido el gran juego del fin de semana. JUEGAZO (en mayusculas). Me ha parecido una delicia de juego. Premio spiel des jahres plus merecidisimo. Un juego genial basado en la novela con el mismo nombre de Ken Follet. En breve hare una reseña porq el juego lo merece. Si teneis oportunidad de probarlo, no lo dudeis, os encantara.

Visto lo visto, reitero mi favorito para alzarse con la victoria:
Dixit de Jean-Louis roubira

El mes que viene descubriremos al ganador

En fin, no me enrollo mas y espero vuestras opiniones si habeis probado alguno de los nominados ok???
Un saludo a todos.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados