huida y persecucion; y combate

Dudas del reglamento
Cerrado
sirlancelot
Prefecto
Prefecto
Mensajes: 954
Registrado: Dom Ene 10, 2010 7:06 pm
Contactar:

huida y persecucion; y combate

Mensaje por sirlancelot » Mar Oct 26, 2010 10:48 pm

esta duda es una unidad huye la que persigue la coge pero antes de cogerla contacta con otra unidad. se quedaria a 1 de la unidad enemiga o esquivaria para coger a la otra unidad que huia.

otra duda:
dispongo de una unidad cab ligera combatiendo contra inf ligera y se le solapa una cab enemiga a la inf:¿yo tendria que tirar algun dado a su cab o podia segir tirando cuatro a su infanteria? porque lo que le metia yo a infanteria era mas que las que me daba su cab. claro yo hacia cuatro a la inf y ninguna a su cab y el me daba 2 impactos con su cab. como se resuelve

Avatar de Usuario
Roland
Consul
Consul
Mensajes: 1664
Registrado: Dom Dic 21, 2008 11:38 am

Re: huida y persecucion; y combate

Mensaje por Roland » Mar Oct 26, 2010 11:57 pm

Primera duda:

Si estás persiguiendo a una unidad y te encuentras en la trayectoria otra unidad enemiga tienes que contactar a esa unidad, salvo que la unidad que persigue sea hostigador y el enemigo con el que debería contactar no lo sea, en ese caso se puede parar a 1MU, si no eres hostigador tienes que hacer un chequeo de movimiento para no contactar con el enemigo, en este caso se para inmediatamente. (pag 108)

El caso cuentas de que persigues y alcanzas a la unidad que está huyendo y a otro enemigo a la vez es posible (aunque poco probable) pero en FOG no pasa como en el fantasy.
Me explico, la unidad que huye hace su tirada y mueve 4 MU, la unidad que persigue hace su tirada y le sale que puede mover 5 MUs, en teoria la unida perseguidora alcanzaría a la otra PERO Si la unidad que persigue se topa primero con otra unidad enemiga antes de alcanzar fisicamente a la que esta huyendo, la que huye no se considera alcanzada.

Segunda duda:
No entiendo lo que quieres decir
En cualquier caso

AAAA
ZZZZXXXX

La unidad A solo puede lanzar dados contra la unidad Z que es con la que está contactando en su frente (pag 92)
La unidas X lucha contra A como Solapando, puede atacar a A pero A no puede atarcarla a ella.

Ventaja de luchar solapando -> puedes hacer impactos pero no recibirlos por lo que esa unidad nunca pierde en el combate
Imagen

sirlancelot
Prefecto
Prefecto
Mensajes: 954
Registrado: Dom Ene 10, 2010 7:06 pm
Contactar:

Re: huida y persecucion; y combate

Mensaje por sirlancelot » Mié Oct 27, 2010 1:27 pm

justo eso era pero yo tampòco perdiria el combate. si a la unidad que combato le hago 2 heridas y la unidad que esta combatiendo me hace 1 herida y la que solapa me hace una herida. al ser empate no perderia yo, ni el.

Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados