Pnjs. Especiales ¿por que no?

Convocatoria, información y comentarios sobre torneos.
Avatar de Usuario
hanscloud
Recluta
Recluta
Mensajes: 27
Registrado: Jue Dic 18, 2008 11:59 pm

Re: Pnjs. Especiales ¿por que no?

Mensaje por hanscloud » Sab Ene 24, 2009 11:35 am

!º Estoy a favor de que no se permitan los personajes especiales " que aparecen al final del libro". No vayamos a comparar por poner un ejemplo, al capi de la guardia negra con malekith... ya que el tio de la guardia negra es símplemente 1 capitán , con algunas reglas , y bastante apañao por su coste en puntos, aunque estoy de acuerdo en que nos e permita, hasta que cada ejército tenga sus capis.

Y 2º no veo lógico que en los torneos de 7º Grado se permita jugar con enanos del Caos, y no permitan a los mercenarios jugar con Renombres... cuando no son más que simples capis imperiales y algunas unidades, que lo que hacen es hacer la partida más divertida.

Avatar de Usuario
alvaroAO
Legionario
Legionario
Mensajes: 140
Registrado: Vie Ene 02, 2009 8:49 pm

Re: Pnjs. Especiales ¿por que no?

Mensaje por alvaroAO » Sab Ene 24, 2009 5:48 pm

1- Los pnj desequilibran el juego-------------------------------------------------------votos-3

2-Algunos pnj desequilibran el juego y otros no--------------------------------------votos-6

3-No me gustan los pnj, ni nunca me han gustado-----------------------------------votos

4- Me parece mal que no se permitan--------------------------------------------------votos-1
He actualizado la encuesta, y a dia de hoy(como nadie ha dado su voro claramente, me he vasado en sus comentarios) parece ser que a la gente no le gustan los pnjs especiales mayormente por estar descompensados debido a que el potencial de estos se ve afectado claramente por la salida escalonada de los libros de ejercito.

Algo que creo que no sabia(por lo alejado que estoy del juego) es que sobretodo en el fantasi los pnj son bastante decisibos y ahora que parece que les an bajado los puntos todabia mas, Yo desde la anterior edicion no he jugado y por ejem, Archaon costaba en torno a los 1000 ptos si muy bueno pero se te ba la mitad de los ptos en un psnj.

Yo creo que en el 4000 no pasa lo mismo y alomejor deveria poner 2 encuestas una para cada juego


Por ejem.Escrito por sandokan
simplemente echando un vistazo a lo que es el DOS permitiendo personajes especiales se ve clarisimamente, todos los mismos ejercitos durisimos y que con un tio te destrozan,

Yo en el DOS de el año pasado de los 3 que me enfrente solo uno llebaba a tigurius, y creo que no es un psnj decisibo, ademas el que gano no llebaba ningun persnj especial.

Escrito por diegorg
4ºy el motivo mas grande es que en septimogrado quien organiza pone las reglas,entonces y como somos una asociacion completamente abierta yo te invito a organizar (con mi apoyo si quieres) un torneo donde si sean validos los personajes especiales
Eso no hace falta ya que el año pasado se permitieron en un torneo del 40000 y creo que no supuso una gran ventaja




La mayoria ha comentado solo cosas del fantasi, ahora opinar sobre el 40000.
Última edición por alvaroAO el Dom Ene 25, 2009 12:46 pm, editado 1 vez en total.
Un saludo hermosos

Avatar de Usuario
Sanguinius
Legionario
Legionario
Mensajes: 266
Registrado: Sab Dic 27, 2008 11:54 am

Re: Pnjs. Especiales ¿por que no?

Mensaje por Sanguinius » Sab Ene 24, 2009 7:38 pm

En el torneo del año pasado que se permitieron prsonajes, solo los metieron los angeles oscuros, y los demonios ( que por cierto ganaron gracias a el)

Jeje....salta a la vista
Si el problema tiene solución, porque te preocupas
y si no lo tiene....porque te preocupas....

Avatar de Usuario
alvaroAO
Legionario
Legionario
Mensajes: 140
Registrado: Vie Ene 02, 2009 8:49 pm

Re: Pnjs. Especiales ¿por que no?

Mensaje por alvaroAO » Dom Ene 25, 2009 12:52 pm

[quote="Sanguinius"]En el torneo del año pasado que se permitieron prsonajes, solo los metieron los angeles oscuros, y los demonios ( que por cierto ganaron gracias a el)

No te puedo decir ciertamente si ningun ejercito mas uso pnjs especiales, por que no me acuerdo, pero me parece muy estraño de que no hubiera algun eldrad, o alguno mas, dimelo tu que te acordaras y eso de que el de los demonios gano gracias a ellos no estoy deacuerdo le vi jugar en dos de las partidas y creo que gano porque era el que mejor jugo, si cres que gano por los pnj dinos por que(alomejor la ultima party si que fueron decisibos y he metido la gamba)
Un saludo hermosos

Avatar de Usuario
Sanguinius
Legionario
Legionario
Mensajes: 266
Registrado: Sab Dic 27, 2008 11:54 am

Re: Pnjs. Especiales ¿por que no?

Mensaje por Sanguinius » Lun Ene 26, 2009 10:14 am

Pues el jugador en cuestion basaba su lista en la mascara y en kairos tejedestinos. Con la mascara ponia las unidades enemigas donde queria, y con kairos todo su ejercito demonio se volvia casi indestructible ( la mascara sin mas tenia dos invulnerables de 3+).

La verdad es que no se vieron mas persojanes, a no ser que se me escape alguno, pero de todos los participantes, solo recuerpo a los AO y a los demonios estos.
Si el problema tiene solución, porque te preocupas
y si no lo tiene....porque te preocupas....

Harridan

Re: Pnjs. Especiales ¿por que no?

Mensaje por Harridan » Lun Ene 26, 2009 1:14 pm

No sé como es en fantasy, pero ahora en 40k los personajes especiales son uno más de la lista. Algunos están desequilibrados, pero no por ser personajes, sino porque GW no hace compensados los codex. Si se quitan algunos por ser buenos también se podría pensar en quitar cosas como el cañón thunderfire de los marines, el monolito necrón, la holopantala eldar o el demonio latigero de los caóticos.

Vamos, a mi quítame la máscara y dame el demonio de los marines del caos. :)

La verdad que lo que estaría bien sería que su coste y reglas estuvieran compensados, pero como no es así en ninguna unidad no se puede solucionar.

Fredwing

Re: Pnjs. Especiales ¿por que no?

Mensaje por Fredwing » Mar Ene 27, 2009 12:00 pm

No se puede comparar fantasy con 40k.
en 40k los personajes especiales son un tio mas y bastante matable por norma general.
en fantasy la lista se hace a partir de este personaje super duro. Los demas personajes no son nada del otro mundo y por eso digo q solo algunos persnoajes estan desfasados, ya q no es lo mismo un teclis o un manfred q un malus darkblade, un luthor huss, un festus... q basicamente son tios con algo especial. En 40k los ejercitos, digais lo q digais, estan "equilibrados". En fantasy hacen q cada uno sea mas bestia q el anterior...

sandokan

Re: Pnjs. Especiales ¿por que no?

Mensaje por sandokan » Mié Ene 28, 2009 8:16 pm

en fantasy molarían si no se fueran de lo normal, que fueran como personajes normales pero con algo especial, como luthor huss, bugman..... que hacen las partidas diferentes y divertidas, pero claro, tu llegas con eso y te saca a teclis, y tira dados y tu te has divertodo muuucho, o a torek aunk en menos medida o algunos otros, y para eso yo personalmente no voy al torneo o voy con listas contra eso, que no sean eso, porque para ganar tirando dados no juego directamente

saludos

Avatar de Usuario
theodrid
Dictador
Dictador
Mensajes: 2348
Registrado: Dom Dic 21, 2008 7:56 pm

Re: Pnjs. Especiales ¿por que no?

Mensaje por theodrid » Sab Feb 07, 2009 11:08 am

no, discrepo que los campeones de regimiento de renombre, sean simple campeones

son heroes, tienen 2 heridas, 3 ataques (como minimo) y objetos magicos.. conviertiendo a cada unidad en una unidad con heroe

no estan nada equilibrados... por ejemplo el personaje ogro, con sus 6 ataques de fuerza 5,
Yo soy el martillo. Soy la mano derecha de mi Emperador, el instrumento de Su voluntad, el guante que protege Su mano, la punta de Su lanza, el filo de Su espada....

thorgrim
Auxilia
Auxilia
Mensajes: 80
Registrado: Sab Ene 31, 2009 5:19 pm

Re: Pnjs. Especiales ¿por que no?

Mensaje por thorgrim » Sab Feb 07, 2009 2:25 pm

Personalmente veo mucho mas divertido inventarte tu propio personaje, darle un nombre y los objetos que tu veas segun la historia de transfondo que tu hayas inventado para el. Los personajes especiales se deverian de reducir a partidas entre amigos en los que los dos (o mas) contendientes saben lo que esperarse de la partida. En cuanto a la diferencia entre juegos me parecen mucho mas "normales" los personajes del 40k que los del fantasy, y en general pues creo q solo dejan de ser desequilibrantes los personajes tipo campeon de unidad y unos pocos tipo heroe como los que ya se han expuesto
saludos

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados