Conclusiones torneo parejas Warhammer Fantasy 25 enero 2009

Convocatoria, información y comentarios sobre torneos.
Avatar de Usuario
Buenavida
Administrador del Sitio
Mensajes: 2502
Registrado: Mar Dic 16, 2008 11:52 pm

Conclusiones torneo parejas Warhammer Fantasy 25 enero 2009

Mensaje por Buenavida » Dom Ene 25, 2009 11:33 pm

Hola

Abro este post para que pongáis vuestras conclusiones y demás del campeonato.

En cuanto pueda subo algunas fotos

Saludos y espero que hayáis disfrutado

Avatar de Usuario
Buenavida
Administrador del Sitio
Mensajes: 2502
Registrado: Mar Dic 16, 2008 11:52 pm

Re: Conclusiones torneo parejas Warhammer Fantasy 25 enero 2009

Mensaje por Buenavida » Lun Ene 26, 2009 1:53 pm

Aqui va la clasificación y fotos del campeonato (o mejor dicho invasión de condes vampiro, caos, demonios... 8-) )

1- Sergio rodriguez y Raul moreno 53
2- Alfonso y Daniel 47
3- Antonio ortiz y Daniel 47
4- Ismael y Javier bujanda 47
5- Miguel calderón y Borja barroso 43
6- Ferran moreno y Alejandro montilla 40
7- Jesus pinto y Alex Hungar 33
8- Kike garcia y Federico blanco 33
9- Alejandro mas y Javier toledano 30
10- Gonzalo gilabert y Alberto carrilo 30
11- Luis daniel dorado y Ruben felix 30
12- Miguel Culebras y Sergio 30
13- David Sloter y Alvarito 27
14- Enrique Lopez y Rafael Ceballos 27
15- Diego y Jose 20
16- Javi y Patxi 20
17- Javier Santos y daniel illana 16
18- Roberto y Juan carlos 13
19- Enrique diaz y David galindo 7
20- Jorge Sanchez y Daniel nuñez 7

Pintura para Alfonso Domenech

En cuanto pueda subo unas fotos.

IMPORTANTE , Enrique lopez (picto) ha intercambiado por error las maletas suya y de su rival en la última partida Javier santos y daniel illana, con lo que ellos tendrán su ejército silvano y él tiene su ejército imperial. Podéis contactar por medio de este foro para devolveros los ejércitos.



Saludos.

Avatar de Usuario
alexhungar
Legionario
Legionario
Mensajes: 190
Registrado: Mié Dic 17, 2008 10:07 pm

Re: Conclusiones torneo parejas Warhammer Fantasy 25 enero 2009

Mensaje por alexhungar » Lun Ene 26, 2009 3:24 pm

Como siempre, a destacar el buen ambiente que se vive en este torneo a pesar de la gran cantidad de jugadores. Y el de ayer no fue una excepción.

Por poner alguna pega (que en general nunca lo hago):

Sé que la organización se esmera (y mucho) en innovar, pero el tercer escenario de batalla no me gustó demasiado (ya lo comenté antes del torneo). Sé que es una opinión personal, solamente contrastada con 2 o 3 parejas más, y quizá resulte que a las otras 17 les pareció buena idea, así que es posible que yo sea la nota discordante. Pero no me gustó. Demasiado determinante el que te toque un lado u otro, o el ganar la tirada para empezar. Quizá sería buena idea, si lo que se quiere es que cada ejército luche sin el apoyo de su compañero, es que un miembro de la pareja ocupe un lado largo y el otro un lado corto. Así combatirían por separado, pero en igualdad de condiciones con la otra pareja. Ya digo, es una impresión mía, nada más, y por supuesto, sin animo de critica destructiva ni mucho menos.

Me parece que en este torneo hemos ido un poco más apurados de tiempo en todas las partidas, más incluso que en el que se celebró a 1750+1750 o el de 2500 individual de navidad. A mí me da la impresión de que, aprovechando los 4 dados básicos de magia, la peña ha ido a magia a saco (entre las 3 partidas nos enfrentamos a 15 magos y en la partida que menos dados de energía había por fase fueron 12). Y el turno de magia es el más lento (y aburrido para el que no está lanzando) con diferencia de los cuatro que se juegan. Con un dado levanto esqueletos, con otro dado levanto más esqueletos, con otro dado levanto más esqueletos, con este y uno básico te tiro 1D6+1 de 1D6 +1, con este te tiro lo otro, con esto otro más, con este portahechizos esto, con el otro lo otro, una plegaria por aquí, otra plegaria por allá... y así no menos de 7 hechizos por turno (y no hablo sólo de vampiros, también elfos, caos...). No sé, quizá sería una opción limitar los dados de energía a 2 por pareja.

Por favor, Sergio, que no se entienda esto como un reproche, que como siempre digo, me encuentro muy a gusto jugando con vosotros en vuestra asociación. De hecho, en cuanto que anunciéis el siguiente de fantasía me apunto el primero.

Un saludo y nos vemos la próxima. Por cierto, al ser séptimos entramos en la intertoto, ¿no?

P.D. Si me puedes enviar la plantilla para apuntar los resultados de las partidas te lo agradecería.
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
goldmoon666
Legionario
Legionario
Mensajes: 182
Registrado: Jue Dic 18, 2008 12:43 am

Re: Conclusiones torneo parejas Warhammer Fantasy 25 enero 2009

Mensaje por goldmoon666 » Lun Ene 26, 2009 4:21 pm

como siempre buena organizacion ,y buen ambiente en general.

un par de cosas que se pueden mejorar sin animo de ofender:

limitar los horarios de comienzo de las partidas para que no haya retrasos inoportunos( sea poner 15 o 20 minutos de espera y si no se presenta pos dar empate o marginal o lo que sea,por que la verdad que partidas de 2,5 turnos pos no son partidas.)

igualmente tener claro que si una partida dura 2,30 o 3 horas dure eso o aproximado.(se corta aki y ahora y punto)

limitar los dados de energia y de dispersion a 2 por pareja 4 en caso de que haya enanos.

si el torneo fuera a 1250 o 1000 puntos por pareja el problema de tiempo desapareceria o como he visto en otros torneos limitar el numero de personajes a 2.

y la que me parece la cosa menos seria de todas : permitir o no ver como hay gente que se esta haciendo la lista de ejercito ya en la asociacion o lo que es peor mientras su contario esta desplegando,las listas hay que traerlas de casa que siempre hay un mes de tiempo para confeccionarlas.

como podeis leeme ,veis que casi nada es culpa de la organizacion si no de nosotros mismos los jugadores.

PD: me encanto el escenario 2 y 3 eso si el 3 para ejercitos rapidos tenian algo de ventaja.
PD2: increible la presencia de vampiros y la escasez de demonios no me lo esperaba o al menos no tan desigual.
PD3: xd a titulo personal ,jodios torneos en domingo de dia entero no aptos pa madrugadores de 5 de la mañana del lunes,a ver si meteis alguno en sabado,sabadete xd.

HASTA EL SIGUIENTE Y GRACIAS POR EL TRATO RECIBIDO.
Si quieres saber mas del ETC : http://etcspain.mforos.com/

Sayai

Re: Conclusiones torneo parejas Warhammer Fantasy 25 enero 2009

Mensaje por Sayai » Lun Ene 26, 2009 4:51 pm

la organizacion y demas en general estubo bastante bien, quizas el tiempo estuvo en todo momento muy limitado pero que le vamos a hacer. La afluencia de vampiros fue abrumadora TODO cristo llevaba alguno(en su mayoria hablo desde luego), el tercer escenario no me gusto nada era demasiado extraño y se quitaba la esencia de que los ejercitos fuesen de parejas y que supiesen complementarse, que creo que es la esencia de un torneo de parejas en su mayor parte desde luego. Pero bueno para gustos, los otros dos escenarios me gustaron muchisimo^^

Avatar de Usuario
Buenavida
Administrador del Sitio
Mensajes: 2502
Registrado: Mar Dic 16, 2008 11:52 pm

Re: Conclusiones torneo parejas Warhammer Fantasy 25 enero 2009

Mensaje por Buenavida » Lun Ene 26, 2009 5:55 pm

Hola

En cuanto a las críticas, no os preocupéis no ofendéis ni molestan. Entiendo lo que ocurrió , yo también me di cuenta y por ello os pedí disculpas a todos durante la entrega de premios. Recuerdo como vosotros que con el de 1750 puntos no ocurrió lo mismo. Este domingo se acumularon los problemas de jugadores que llegaron tarde ( unos cuantos ), más el tema de no haber puesto límite en máquinas de guerra y dados de magia. Está visto, cuando no hay límites hay gente que tiende a abusar , cosa que tendremos que controlar en el siguiente campeonato que montemos. Además, hay que contar conque una pareja (juan medina y fernando frances) no aparecieron, ni avisaron , ni nada, con las consecuencias que ello tuvo retrasando una partida (para ellos tendrá otras consecuencias)

Y bueno, en cuanto a lo de que hubiese gente haciéndose la lista justo antes de la partida, bueno a mi personalmente me parece algo cutre pudiendo tenerla hecha un par de días antes, allá cada cual , pero como organizador sólo pedía las listas para revisarlas durante las partidas y evidentemente no pude hacer nada. En el campeonato de 1750 las pedí por correo para revisarlas y aún así hubo gente que no vino con copia o simplemente hizo alguna fullería , como jugar con personajes que tenían objetos aunque en la lista no existieran. Con ello simplemente quiero decir que aunque se traten de poner vallas al campo, siempre hay alguna cabra que trata de saltar la valla.

A lo mismo voy con el tema direcciones-redirecciones-demás que surgieron. Doy por hecho que surgen dudas en el campeonato (más a mí incluso que a nadie) , y con el libro en la mano o las faq las pude ir resolviendo poco a poco, ya que casi todo está en el libro y las FAQs , sólo hay que leerlo. Como bien me decía el Sr.Gillabert habrá que tener una copia de las Faq a mano para estos problemas porque fui el primero en reconocer mi desconocimiento de ciertas cuestiones de ellas. Lo único que me molesta del tema es el tratar de sacar partido de algunas situaciones exprimiendo la regla para sacar ventaja, me imagino que debido al afan competitivo de los jugadores, yo no soy así y no entiendo el juego de esta manera.

Al respecto del escenario 3 del que os quejásteis tanto algunos, lo único que puedo decir al respecto es que tratamos de incluír algo novedoso y a algunos os gustó y a otros os jodio bastante la partida (o eso pude observar) De todas maneras, el escenario estaba recogido en las normas del campeonato , y creo que tuvísteis bastante tiempo para decidir que hacer en el caso de que os tocara de una u otra manera, pero lo tendremos en cuenta

Alex, goldmoon Os dejo los ficheros para control de partidas en:

http://www.septimogrado.org/index.php?o ... lect&id=10

Un saludo a todos

Fredwing

Re: Conclusiones torneo parejas Warhammer Fantasy 25 enero 2009

Mensaje por Fredwing » Lun Ene 26, 2009 6:16 pm

Buenas, yo cree algun problema haciendo la lista alli directamente (mi querido compañero se olvido de traerla de casa...) y encima al principio de todo estuvimos un rato largo para sacar minis, y hasta q se decidio si jugabamos o no... en fin, q se perdio mucho tiempo al principio de todo. Yo llegue a la asociacion a las 9 y 26 y no supe cotra quien jugaba hasta las 10 y cuarto. Mi primera partida fueron 3 turnos, la 2ª igual y la 3ª si que jugamos 5 o 6 turnos porque mi compañero desaparecio en el 2º xD (si, alex_hungar y goldmoon nos dieron pal pelo, pero mis espectros consiguieron el empate).

Sobre el tiempo de juego: Si una partida a 1500 se deberian dar 2 horas, una de 3000 no se puede dar 2 horas y cuarto o 2 y media contando el traslado de los jugadores a sus respectivas mesas. minimio 3 horas por partida y media hora para cambio de mesas (si, ya se q es muxo tiempo, xo asi el torneo esta igualado, ya q si no, me llevo un ejercito de todo caballeria a dar ostias como panes en 2 cargas con 6 pergaminso para defenderme los 2 primeros turnos y listo, ya q el otro no me va a poder ganar en 2 turnos y no uno de condes q gana en el 5º).
Tambien teneis que obligar a la gente a estar antes. Si una persona, por mucho que sea domingo, llega a las 10 cuando teina q estar a las 9 y media, pos o se le da la masacre al otro o lo q sea, pero no se le deja impune (yo llegue tarde a un torneo vuestro hace tiempo y jugue contra el amigo con el que iba y llegue 10 minutos tarde, asi q me "molesto" que se dejara sin penalizar a los q llegaron tarde aun mas cuando hicieron que yo jugara casi una hora menos mi partida). Asi que para el proximo yo os diria que hicierais un horario de este estilo:
9:00 entrega de emparejamientos
9:30 comienzo de partidas
12:15 final de partidas y entrega de resultados
12:45 comienzo de partidas
15:30 vamos a comer
16:45 volvemos de comer
17:15 empezamos 3ª partida
20:00 final 3ª partida, entrega de resultados.
20:15 entrega de premios y todos para casa.
20:45 todo el mundo estara fuera del recinto y no llegare a mi casa a las 11 de la noxe...

Sobre los escenarios: mira que hay escenarios.... pero el de la 3ª partida, descompensadisimo. el que juega en el lado corto, solo tiene que tirar para alante, porque al haber normalmente un elemento de escenografia en el medio, solo tienen q tirar para alante. Al haber 30 cm nada mas entre el area de despliegue de uno y la del otro, obligas al del lado largo, q tiene una area de despliegue bastante pequeña a perder 11 cm de cada lado para que no te carguen en el primer turno.
Sobre las parejas y la magia: es mejor que haya solo 2 dados para los 2 y 3 en caso de que haya uno enano, ya que si no la gente se aprovecha de eso (yo el primero). Si quereis un torneo con partidas de 2 horas cada una a 3000, dejad 2 dados base y vereis como apenas hay hechiceros. En cuanto a lo de la comida, tal como dije, no me gusto nada. Tuvimos 40 minutos para comer y llegamos tarde al regreso, por eso prefiero comer a las 6 de la tarde, pero con la partida acabada.
Esta visto que sin restricciones, la gente abusa y eso empieza a no gustarme (yo lo unico que se me podria decir es q metimos 6 magos, ya q nuestras listas llevaban lo justito)

Escenarios, hay bastantes mejores, el de la magia desequilibrada ese que cada turno vas perdiendo o ganando dados, el que plantea goldmoon de lado corto y lado largo, el de matar personajes enemigos, el del traidor, el de ruptura de lineas es uno q me gusta bastante, uno q hicisteis hace tiempo de que las especiales entraban como refuerzos en el turno 2 y las singulares en el 3 (aunque con matices, ya q 2 tanques entrando en turno 3 en el medio de la mesa te dejaba el culo helado), no se, hay bastantes y si tanta gente se quejo, sera por algo, ya que yo mi partida la empate y no podiamos sencillamente ganarla porque no teniamos nada que hacer. Aunque de todas formas alabo el querer incluir novedades. Hace poco jugamos un torneo de infanterias en avatar y la verdad es q me gusto bastante... y si no me equivoco hubo uno de caballerias vuestro, no?

Asi que simplemente en torneos de parejas yo restringiria muxo el horario, como he dixo antes, el horario tiene q ser muy estricto y el que no este a la hora, q se joda, con perdon.

Muchas gracias por el torneo y cada uno q organiceis de fantasy, contad conmigo!
Un saludo!

PD: a pesar de q haya podido sonar brusco, me encanto el torneo y pienso repetir.

ISILZAR
Legionario
Legionario
Mensajes: 252
Registrado: Mar Dic 23, 2008 5:16 pm

Re: Conclusiones torneo parejas Warhammer Fantasy 25 enero 2009

Mensaje por ISILZAR » Lun Ene 26, 2009 6:31 pm

¡Buenas!

El torneo estuvo muy bien, en mi opinión, el tema del tiempo como ya se ha comentado fastidió bastante pero no es culpa de la organización, sino de los propios jugadores y de las listas mil-dados, aparte de los que llegaron (o llegamos) tarde.

Las mesas y escenografía, como siempre, de 10.

En cuanto al tercer escenario, a mí la verdad es que me gustó bastante por la variedad (no tiene nada que ver que fuera la única partida que ganamos :oops: ), ya que por lo menos las listas mega-disparo (como la que nos tocó en la segunda batalla, que llevaba el enano un CO, una Catapulta, un cañón, 2 LV, dos de ballesteros, una de atronadores, y 2 HR) no tenían nada que hacer en esa batalla (y aun así se hacen esa lista?).

Por cierto, que a nosotros nos tocó elegir y cogimos el lado largo...

Ahora sólo hace falta hacer algo con el exceso de magia (a nosotros no nos tocó ninguno de esos) y listo.

Además, ¡gracias a este escenario debe ser el primer torneo que veo que lo gana alguien sin hacer 3 masacres!

Eso sí, una puntuación de organización de ejércitos que sirva para emparejar el primer turno Y se sume a la puntuación final del torneo estaría muy bien, así no se verían tantas barbaridades.

En el apartado de anécdotas, felicitar a la dotación de mi virotes que aguantó la carga de un dragón AE con mago encima, sólo mataron a 1 de la dotación, el resto mató al mago y ganaron el combate, fue divertido de ver... :twisted:

Por cierto, yo también voto por los sábados, aunque imagino que algunos compañeros no puedan jugar un sábado por temas de trabajo y tal...

¡Contad conmigo para sucesivos!

astaroth
Auxilia
Auxilia
Mensajes: 40
Registrado: Mié Dic 24, 2008 10:45 am

Re: Conclusiones torneo parejas Warhammer Fantasy 25 enero 2009

Mensaje por astaroth » Lun Ene 26, 2009 8:11 pm

Wenas.

De primeras felicitar y agradecer el torneo porque me lo pase muy bien, al igual que en el anterior al que tambien asisti.
De "quejas" no escribo nada porque ya esta todo dicho y porque yo la verdad es que no tuve muchos problemas ni siquiera con el tiempo, porque en la primera batalla nuestros rivales llegaron a la hora y comenzamos pronto, rapido y bien.
De la tercera batalla tampoco tengo quejas porque salio redonda y eso que eligieron nuestros rivales la zona de despliegue, lo cual desmonta la teoria de que no se gano el torneo por 3 masacres por culpa de esa batalla :D (hicimos marginal la segunda).

Bueno para terminar termino con una queja xD: se necesita mas tiempo pa comer, porque nos pusieron una PEDAZO DE TAPA DE OREJA que entre alex_hungar y yo no tuvimos tiempo de terminar (el resto de la expedicion arancetana debian de estar muy nerviosos xk no quisieron ni ayudarnos a terminarla).

Nos vemos en el siguiente, un saludo

Avatar de Usuario
Rober
Centurion
Centurion
Mensajes: 528
Registrado: Mié Dic 17, 2008 10:30 pm

Re: Conclusiones torneo parejas Warhammer Fantasy 25 enero 2009

Mensaje por Rober » Lun Ene 26, 2009 8:20 pm

Hola! lo primero que quiero hacer es felicitar a los organizadores por el esfuerzo que han hecho y por la paciencia que han tenido. Organizar un torneo no es nada fácil, aunque pueda parecerlo, y más aún cuando hay tantos participantes.
En cuanto a los escenarios, personalmente me gustaron bastante incluido el tercero, donde no por tener un lado u otro tenías por qué tener ventaja, era función de la escenografía, del despliegue y por supuesto de los ejércitos que llevaras.
En cuanto a limitar la cantidad de magia, quizá sería mejor limitar el número de hechiceros para próximos torneos, pero por lo que a mí se refiere, no vuelvo a jugar con magia en abundancia, no porque pueda resultar pesado al contrincante, sino porque es pesado para mí también y además no es efectiva jejeje...

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 42 invitados