RESEÑA ZOMBIES!!! DE EDGE

Blood Bowl, Warmachine...
Avatar de Usuario
Gakis
Dictador
Dictador
Mensajes: 2243
Registrado: Dom Mar 01, 2015 9:55 pm

RESEÑA ZOMBIES!!! DE EDGE

Mensaje por Gakis » Mié Mar 15, 2017 12:10 am

edgtc3d_collection.jpg
edgtc3d_collection.jpg (14.35 KiB) Visto 3340 veces
edgtc3d_collection.jpg
edgtc3d_collection.jpg (14.35 KiB) Visto 3340 veces

Probando un juego nuevo, rápido de jugar, con reglas fáciles y muy dinámico, sin ninguna pretensión mas que pasar un rato divertido y aunque en algunos momentos se pueda hacer repetitivo y algo lineal, es un juego entretenido y al que te puedes echar unas risas fáciles ...

Zombies!!! te sitúa en el corazón del horror, en una ciudad rodeado de hordas zombies de las que debes escapar, siendo el primero en llegar al helipuerto. El único problema es que los zombies están por todas partes, parecen hambrientos, y que los demás supervivientes preferirían que te quedases atrás.

zombies_3rd.jpg
Los jugadores asumen el papel de un sobreviviente en medio de las calles de la ciudad llenas de Zombies. La idea es ir explorando la ciudad, que en cada partida es distinta al ser piezas sueltas que salen al azar y que cada jugador coloca, de una manera lógica sobre el tablero creando nuevas disposiciones, y donde cada vez salen más zombis y ves cómo se acercan poco a poco a comerse a los personajes.
El movimiento se determina por una tirada de dados al igual que el combate cuando un jugador comparte casilla con un zombie. Ambos de una manera sencilla y sin tablas compliacadas....

Los jugadores tienen fichas de balas con las que mejorar sus tiradas en combate en caso de fallar y deben proteger sus contadores de vida (que se usan para repetir tiradas de combate falladas), si éstas llegan a cero el jugador muere.
Lo más divertido de la secuencia de juego es el final del turno, donde realizas una tirada de dados y rediriges tantos zombies como número has sacado una casilla. Claro está que los moverás para impedir el avance de los otros jugadores y dejarte en mejor posición de escapar o coger vidas o balas situadas en el tablero....
El uso de las cartas de eventos le hace tambien tener un punto de azar importante y de que cada partida sea distinta, cada carta jugada te hace levantar una risa malevola, cada vez que un jugador esta a punto de llegar al helipuerto y alguien juega una carta que lo envia varias casillas hacia atras o lo atrasa sacando mas zombies que le impiden el paso.

Ese punto de molestar al otro con las cartas o movimiento de los zombies, le da un toque muy entretenido y de pique sano entre jugadores....

El primer jugador que llega al centro del Helipuerto y mata al Zombie que se encuentra allí gana, tambien puedes dedicarte a matar un total de 25 Zombies para ganar.
zombies2.png
Este juego no es un juego serio que nos exija la máxima concentración, no crea una verdadera competición por desarrollar la mejor táctica/estrategia o como jugar las cartas formando combos para ganar, es simplemente, que crea un entorno en el que amigos se pueden divertir, sin ningun otro objetivo. Un juego sencillo, sin pretensiones, ideal para jugar de manera distendida y gracias a su capacidad para incluir reglas caseras, puedes adaptarlo a tu gusto sin ningún problema.

Además para no quedarte estancado, tiene multitud de expansiones con nuevas miniaturas y reglas que lo complementan un poco más si lo que necesitas es algo mas complejo y con más profundidad, pero sin perder la finalidad final del juego diversión y risa garantizada....

Las fichas de tablero y las cartas me parecen que están bien ejecutadas y diseñadas, con una buena estética, si bien las fichas de tablero deberían quizás estar un poco mejor delimitadas las casillas por las que se pueden desplazar los peones, pues en algunos casos no quedan muy claras y podrían ser un poco más gruesas para que no se muevan tanto.
pic150878_md.jpg
Las miniaturas de los zombies, están bien representadas sin tener un esculpido y diseño espectacular, aunque por poner una pega no guardan todos la misma escala, cada modelo es un poco más grande o pequeño que los otros y eso desentona un poco, aunque la cantidad de zombies es atrayente (100 aunque a lo mejor se queden cortos para algunas partidas.).
Z13-box-figures.jpg
Los toquens que representan las balas y las vidas son también un poco flojos de diseño, deberían estar impresos por las dos caras para poder usarlos mejor.



Algo bueno es que es un juego muy llevable de viaje por que no ocupa mucho espacio.

¿Cómo jugar?

https://www.youtube.com/watch?v=dUiRkaW9t08

Contenido descargable:

http://www.edgeent.com/juegos/coleccion/zombies
Wyrd bid ful araed....

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados