10ª Séptimo Bowl 17-02-2018

Convocatoria, información y comentarios sobre torneos.
Avatar de Usuario
blapymetal
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 891
Registrado: Mié Ene 14, 2009 1:17 pm
Ubicación: Madrid

10ª Séptimo Bowl 17-02-2018

Mensaje por blapymetal » Mié Dic 27, 2017 1:28 pm

Muy buenas, locos, fanáticos, lunáticos, tarados y tácticos del BloodBowl. Me enorgullece poder presentaros un año más laSéptimo Bowl de Leganés, en el barrio de la Fortuna.
El torneo se celebrará el próximo sábado 17 de febrero de 2018 en el local de la asociación de 7º grado en La Fortuna (Leganés) C\ San Antonio de la Florida 3. Estáis todos invitados a pasar un día tirando dados, protestando, llorando, placando, esquivando, aplastando, asesinando… y como no, divirtiéndonos.
Os pongo las normas de participación y toda la información que os puede ser necesaria para ir pensando y preparando el torneo en el trabajo o mientras hacéis que atendéis a vuestras parejas y familiares.

Este torneo será el primero puntuable para el Trofeo 7 estrellas de Madrid 2018.

Imagen

• Inscripción:

Para inscribirse habrá que realizar los siguientes pasos:

1º Avisarnos de vuestro interés en participar en el post del torneo del blood bowl foro http://www.bloodbowlforo.org/phpBB3/pos ... 6&p=385196.

2º Hacer ingreso en la cuenta


Todo aquel que haga el ingreso el mismo día del torneo, tendrá que pagar 18 €uros (independientemente de que sea NAF, miembro del club, familia numerosa o chico especial). La inscripción estará abierta hasta el miércoles 14 de febrero a las 23:59 horas. A partir de ahí, aquel que quiera pagarla tendrá que hacerlo el día del torneo. Se recogerá dinero para completar las inscripciones hasta completar aforo (44 personas).

3º Enviar una hoja de equipo con tu roster a:
septimobowl@gmail.com

Por tanto, para realizar la inscripción hay que avisar de vuestro interés en participar, realizar el correspondiente pago a la cuenta y enviar una copia de tu hoja de equipo a septimobowl@gmail.com

Todo tiene que estar realizado y ser verificado por la organización antes del miércoles 14 de febrero (fecha en que se cerrará las inscripción) o hasta agotarse las plazas.

Atención: hay que hacer las 3 cosas para tener plaza y estar inscrito.

El número máximo de inscripciones será de 44 jugadores independientemente del tipo que sean NAF, socios o participantes.

La inscripción al torneo cuesta:

15 euros: Inscripción para miembros de la NAF o de Séptimo Grado.
18 euros: Inscripción para los que no sean miembros de la NAF ni de Séptimo Grado.
20 euros: Todos aquellos que paguen la inscripción el día del torneo.

Por favor, al hacer el ingreso poner vuestro nick con el que os habéis inscrito en la web para que os podamos identificar más fácilmente. Lo ideal sería un ingreso por persona, de no ser así por favor hacednos saber a quién corresponde ese ingreso. Deberíais conservar el justificante del ingreso hasta el día del torneo. En caso de duda enviad un mail a:
septimobowl@gmail.com

Para agilizar el comienzo del torneo, la primera ronda será sorteada el jueves 15 de febrero, de tal forma que el sábado solo habrá ir a la mesa asignada para jugar el partido. Es obligatorio cerrar la inscripción antes del 14 de febrero.

Todos los participantes recibirán un par de dados conmemorativos del torneo. Serán de uso obligatorio siempre que uno de los dos jugadores de un partido lo solicite. Aquí tenéis una muestra de cómo han quedado (se repartirá uno de cada tipo a cada jugador):

Imagen

Imagen

Este año, además, podremos repartir entre todos los participantes una miniatura inédita, gracias a la gran amabilidad de nuestro patrocinador Hungry Troll. En breve subiremos la imagen.

Imagen


• Horarios:

09:45-10:00 → Presentación
10:00-12:00 → Primera Ronda
12:15-14:15 → Segunda Ronda
14:30-16:00 → Comida
16:00-18:00 → Tercera Ronda
18:15-20:15 → Cuarta Ronda y entrega de premios al finalizar
Los horarios son orientativos reservándose la organización la capacidad de alargar las rondas para el correcto funcionamiento del torneo.

• Reglas:

El torneo será suizo de 4 rondas, tipo Resurrection y no habrá evolución de los jugadores durante el torneo. Las reglas usadas serán las de la última edición del Living Rulebook 6.0 con la inclusión de los nuevos equipos (Bretonia y Khorne) y de las siguientes reglas:
- Los receptores humanos pasan a valer 60K.
- Se pueden protestar las expulsiones.
- Los hombres árbol de los equipos halfling tienen la habilidad Timmber.

La configuración de los equipos dependerá de la raza elegida de acuerdo a la siguiente clasificación:

TR 120 (1200K): Amazonas, Elfos Pro, Elfos Oscuros, Elfos Silvanos, Enanos, Enanos del Caos, Hombres Lagarto, Nigromantes, Nórdicos, No Muertos, Orcos, Skavens.
TR 125 (1250K): Altos Elfos, Bretonianos, Caos, Humanos, Khemri, Khorne, Nurgle, Pacto del Caos.
TR 130 (1300K): Goblins, Halflings, Ogros, Slann, Underworld, Vampiros.

Por tanto, te puedes hacer el roster que quieras mientras cumplas las reglas del LRB6 de creación de equipo, con las limitaciones de cada raza. La restricción es que hay que gastarse mínimo 1000K en la configuración del equipo, o lo que es lo mismo, cada equipo podrá gastarse como máximo en habilidades (incluidas mutaciones o aumentos de características):

- 200K para los del grupo de TR 120.
- 250K para los del grupo de TR 125.
- 300K para los del grupo de TR 130.

De esta manera, no puedes gastarte 600K en 12 líneas amazonas y otras 600K en ponerlas a todas block, guard, volar, etc.

Se permite el uso de cualquier tipo de incentivos que aparezcan en el LRB6.

Todas las miniaturas del equipo deben ser las apropiadas o conversiones de otras pero siempre representativas de su posición. Se podrán usar huevos kínder o esas grandes ideas que se os ocurren, pero la peana al menos debe ser pintada con los siguientes colores: blitzer-rojo, thrower-blanco, cátcher-amarillo, blocker-verde, lineman-gris.
Los equipos deben estar escritos en una hoja oficial de Blood Bowl o usando una hoja de cálculo excel de las que ya conocemos. Se deben traer 2 copias de la hoja de equipo. Todo jugador debería revisar su hoja de equipo de forma que ésta sea correcta puesto que si hay alguna irregularidad en la misma (intencionada o no) y se descubre durante el torneo conllevará una sanción de -5 puntos en la puntuación final obtenida.

Reglas especiales:

Para intentar que haya algún equipo stunty más de lo normal, hemos decidido dar estos incentivos a los siguientes equipos:

- Halflings: Gran Chef Halfling gratuito.
- Goblins: Un soborno gratuito.
- Ogros: Un entrenamiento adicional gratuito.
- Vampiros y Underworld: Un médico ambulante gratuito.

Importante: los jugadores que tengan todas sus miniaturas pintadas, hayan hecho el pago, y que manden su roster bien a la primera y antes del miércoles 14 de febrero a las 23:59 se les regalará un barril de Havana-Cola con su correspondiente mulata cubana para recuperar a 3+ a los inconscientes en cada partido.

• Clasificación final

Los jugadores quedarán clasificados de acuerdo a los puntos obtenidos durante las 4 rondas:

- Victoria por 2 o más TDs: 15 puntos
- Victoria por 1 TD: 14 puntos
- Empate: 7 puntos
- Derrota por 1 TD: 3 puntos
- Derrota por 2 o más TDs: 2 puntos
- Concedido: 0 puntos

En caso de empate a puntos se desempatará de la siguiente manera:

- Diferencia de touchdowns.
- Puntos de los oponentes.
- Touchdowns anotados.
- Diferencia de bajas (sufridas – causadas).

El torneo se compondrá de 4 rondas siguiendo el sistema suizo tradicional que usamos en casi todos los torneos. La primera ronda será sorteada aleatoriamente.

• Heridas:

Todas las heridas que hayan sufrido durante los partidos los jugadores, incluso la muerte, desaparecerán al final de cada encuentro. En otras palabras, se reconstruye el equipo antes de cada partido. Aún así, los médicos son útiles para recuperar heridos e incluso inconscientes durante el partido.
Los equipos de Nigrománticos y No Muertos podrán levantar zombis de la manera habitual, pero el jugador levantado solo valdrá para el encuentro en el que ha muerto.

• Arbitraje:

La duración de los partidos será máximo de dos horas, pudiendo la organización dar algún tiempo extra según la situación, las circunstancias y si lo cree oportuno, pero no siendo la norma general.

Se espera puntualidad de los jugadores a la hora de asistir a las rondas fijadas. La organización se reserva las medidas a tomar dependiendo del retraso de los entrenadores a la hora de llegar al partido, pudiendo ser éstas desde la pérdida de la patada inicial, hasta la pérdida del partido por 2-0, pasando por la imposición de un tiempo por turno, el tanteo inicial del partido, el jugar sólo una de las partes…así como dar algún tiempo extra para alguna ronda y modificar los horarios del torneo.

• Premios (dependiendo de lo recaudado):

Se les entregará a los siguientes jugadores pudiendo haber alguna sorpresa más:

- Campeón.
- Subcampeón.
- Máximo anotador (más TD realizados).
- Killer (más bajas causadas: cuentan todas, ya sean por placajes, pisotones, esquivas fallidas, público,etc).
- Defense!!! (menos TD recibidos).
- Mejor equipo clasificado de cada uno de los 3 tiers.
Atención!!! Para optar a cualquier premio hay que quedar de mitad de tabla para arriba... se acabó eso de ir a hacer bajas, regalar la bola y no jugar.

Se entregarán al campeón una pareja de dados exclusivos del foro de bloodbowldorados

Imagen

También se le entregará un trofeo con el logo del club y una copa NAF:

Imagen

Imagen


• Cosas que hay que traer:

- Equipo de BloodBowl.
- Dos copias de la lista de equipo.
- Dados de placaje y de 8 caras.
- Campo propio para evitar posibles problemas.
- Regla de pase, plantilla de rebote y de devolución del balón.
- El libro de reglas y cualquier tabla que creas que puedas necesitar.

• Cómo llegar:

El torneo se celebrará en el local de la asociación de 7º grado: Calle San Antonio de la Florida 3, barrio de La Fortuna, Leganés.
Como siempre habrá cerveza y refrescos a precios populares.
http://maps.google.es/maps/ms?msid=2154 ... 3,0.004152
Los autobuses para llegar a ella son el 483 y 487 desde Aluche y desde Leganés 483 y 486, aparte de Metrosur y en coche por la m-40

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados