ROTA LA PAZ DE WESTFALIA CAMPAÑA WARGAME TERCIOS

Responder
Avatar de Usuario
Gakis
Dictador
Dictador
Mensajes: 2243
Registrado: Dom Mar 01, 2015 9:55 pm

ROTA LA PAZ DE WESTFALIA CAMPAÑA WARGAME TERCIOS

Mensaje por Gakis » Lun Oct 30, 2017 11:27 pm

portada-liber-militum-400.jpg
portada-liber-militum-400.jpg (67.83 KiB) Visto 12276 veces
portada-liber-militum-400.jpg
portada-liber-militum-400.jpg (67.83 KiB) Visto 12276 veces
Antecedentes Históricos:

La Paz de Westfalia se refiere a los dos tratados de paz de Osnabrück y Münster, firmados el 15 de mayo y 24 de octubre de 1648, respectivamente, en la región histórica de Westfalia, por los cuales finalizó la guerra de los Treinta Años en Alemania (guerra librada en la Europa Central ,principalmente por el Sacro Imperio Romano Germánico, entre los años 1618 y 1648, en la que intervinieron la mayoría de las grandes potencias europeas de la época entre Estados partidarios de la reforma y la contrarreforma dentro del propio Sacro Imperio Romano Germánico) y la guerra de los Ochenta Años entre España y los Países Bajos (tambien llamada guerra de Flandes fue una guerra que enfrentó a las Diecisiete Provincias de los Países Bajos contra su soberano, quien era también rey de España. La rebelión contra el monarca comenzó en 1568 en tiempos de Margarita de Parma, Gobernadora de los Países Bajos y finalizó en 1648 con el reconocimiento de la independencia de las siete Provincias Unidas).

300px-Westfaelischer_Friede_in_Muenster_(Gerard_Terborch_1648).jpg
300px-Westfaelischer_Friede_in_Muenster_(Gerard_Terborch_1648).jpg (28.97 KiB) Visto 12276 veces
300px-Westfaelischer_Friede_in_Muenster_(Gerard_Terborch_1648).jpg
300px-Westfaelischer_Friede_in_Muenster_(Gerard_Terborch_1648).jpg (28.97 KiB) Visto 12276 veces

En estos tratados participaron el emperador del Sacro Imperio Romano-Germánico (Fernando III de Habsburgo), la Monarquía Hispánica, los reinos de Francia y Suecia, las Provincias Unidas y sus respectivos aliados entre los príncipes del Sacro Imperio Romano-Germánico.

La Paz de Westfalia dio lugar a un nuevo orden en Europa central basado en el concepto de soberanía nacional. Las garantías del Tratado fueron asumidas por los países fronterizos con el Sacro Imperio: Francia y Suecia. Sin su autorización no podía cambiarse ninguna disposición. Así, los alemanes, que vivían en más de 300 Estados independientes, sólo podían fusionarse con otro Estado si contaban con la aprobación de Suecia y Francia.

800px-Europe_map_1648.PNG


La campaña:

La campaña está ambientada en la época de 1650, y propone un escenario alternativo a la paz de Westfalia...

¿Qué es lo que hubiese sucedido si la paz de Westfalia se hubiese roto?.

Un 'What if' sobre el momento histórico que involucró a la mayor parte de las naciones europeas.

En la campaña, cada jugador asume el mando de una nación para extenderla y defenderla de los posibles ataques enemigos.

Es, por tanto, una campaña de conquista en la que vencerá el jugador que más territorios consiga anexionarse.

Las batallas se jugarán bajo el reglamento Liber Militum TERCIOS y el suplemento KINGDOMS.

Reseña sobre el juego:
http://www.septimogrado.org/viewtopic.p ... IOS#p44858

8990409447_0b23943b07_b.jpg

La novedad del sistema de campaña propuesto, es que el diseño de la misma permitirá la autogestión sin necesidad de que haya responsables supervisando la campaña y tendrá la flexibilidad suficiente para que los participantes no se sientan agobiados por imcumplir los plazos para jugar sus correspondientes batallas.

Ala_13_1.jpg
Ala_13_1.jpg (30.85 KiB) Visto 12276 veces
Ala_13_1.jpg
Ala_13_1.jpg (30.85 KiB) Visto 12276 veces
Última edición por Gakis el Sab Nov 18, 2017 7:43 pm, editado 3 veces en total.
Wyrd bid ful araed....

Avatar de Usuario
Gakis
Dictador
Dictador
Mensajes: 2243
Registrado: Dom Mar 01, 2015 9:55 pm

Re: ROTA LA PAZ DE WESTFALIA CAMPAÑA WARGAME TERCIOS

Mensaje por Gakis » Lun Oct 30, 2017 11:28 pm

Hay 16 grandes naciones o territorios para 16 posibles generales.

b08a401563ad8ce71cce2ed63ca876a5.jpg

REINO DE POLONIA

La Mancomunidad de Polonia-Lituania, conocida en su época como la República de las Dos Naciones o Mancomunidad de las Dos Naciones. Se negaron a participar en la Guerra de los Treinta Años, y su neutralidad le permitió defenderse de sus vecinos: la Rusia imperial, Suecia y los vasallos del Imperio otomano, e incluso lanzar ofensivas contra estos.

Manu "Magu" Será el general que les lleve a la batalla.

DINAMARCA Y NORUEGA

El reino de Dinamarca y Noruega es un estado que consistía en la unión de Dinamarca y Noruega, incluyendo sus dependencias (Islandia, Groenlandia y las Islas Feroe) formaron un solo estado político. No mucho tiempo después de la guerra de Kalmar, Dinamarca-Noruega se involucró en otra gran guerra, en la que lucharon junto con los estados protestantes, principalmente del norte de Alemania y otros contra los Estados católicos encabezados por la Liga católica alemana.

Miguel "Culebras" Dirigirá a esta coalición de protestantes.

PROVINCIAS UNIDAS

Las Provincias Unidas o República de los Siete Países Bajos Unidos es un Estado formado por las siete provincias del norte de los Países Bajos (Frisia, Groninga, Güeldres, Holanda, Overijssel, Utrecht y Zelanda), agrupadas desde la Unión de Utrecht (1579). La alianza con Francia durante la guerra de los Treinta Años logró para las provincias el estatus de Estado independiente en el Tratado de Westfalia (1648). Su poder creció hasta convertirse en una de las potencias marinas y económicas del siglo XVII, y establecieron colonias y puestos mercantiles alrededor de todo el mundo.

Su representante sera Angel "Aya"

3e767650e7bb4d6a77d79699984261eb.jpg
3e767650e7bb4d6a77d79699984261eb.jpg (30.97 KiB) Visto 12275 veces
3e767650e7bb4d6a77d79699984261eb.jpg
3e767650e7bb4d6a77d79699984261eb.jpg (30.97 KiB) Visto 12275 veces

ESPAÑA

El gran imperio español se reponía de la guerra de los 12 años, pese a que la economía española estaba minada y que su poderío se debilitaba, el Imperio seguía siendo con mucho el poder más fuerte. Tanto es así que podía librar enfrentamientos con Inglaterra, Francia y los Países Bajos al mismo tiempo. El rey Felipe III puso al frente de sus ejercitos a Baltasar de Zúñiga, que pensaba que la clave para frenar a Francia y eliminar a los neerlandeses sublebados era una estrecha alianza con los Habsburgo austriacos. Ese mismo año, comenzando con la Defenestración de Praga, Austria y el emperador Fernando II se embarcaron en una campaña contra Bohemia y la Unión Protestante. Zúñiga animó a Felipe III a que se uniera a los Habsburgo austriacos en la guerra, y Ambrosio Spínola fue enviado en cabeza de los Tercios de Flandes a intervenir. De esta manera, España entró en la guerra de los Treinta Años y perder la guerra de flandes.

Ronin es el general encargado de revertir la historia del gran imperio epañol.

AUSTRIA-HUNGRÍA

El Archiducado de Austria fue uno de los más importantes Estados que conformaron el Sacro Imperio Romano Germánico. Era el centro de la Casa de Habsburgo, y surgió por elevación del margrave a duque de Austria en el año 1156, y este a archiduque en 1359. Desde 1512, el Archiducado de Austria se convirtió en el centro de la Circunscripción de Austria, uno de los círculos imperiales del Sacro Imperio Romano Germánico, los gobernantes de Austria ampliaron sus territorios, con lo que la parte de Bohemia y de Hungría no ocupada por los otomanos quedó bajo su poder. En los siglos XVII y XVIII los Habsburgo extendieron enormemente sus territorios ante la descomposición del poder otomano.

Alfredo será el nuevo archiduque que debera llevar la bandera de los habsburgo.

ESCOCIA-IRLANDA- INGLATERRA

Cuando el rey Jacobo I subió al trono inglés, pretendió la coexistencia de todas las religiones en Inglaterra, pero un grupo de católicos, en la Conspiración de la Pólvora, atentaron contra el gobierno y los católicos fueron considerados posibles traidores. Terminó la guerra con España y mantuvo a Inglaterra al margen de la Guerra de los Treinta Años. La corona apoyó la colonización del Ulster, y los cargos en Irlanda exigían jurar la Ley de Supremacía, lo que significaba la exclusión de los católicos. De este modo, los ingleses se hicieron dueños del Parlamento irlandés. Con la sucesión en Carlos I se enfrentaron a España en la Guerra de los Treinta Años. Fracasó en su ataque a Cádiz y en su intento de liberar a los hugonotes franceses y en su apoyo al anglicanismo frente al calvinismo, sufrió los ataques de los escoceses.

Viriato llevará a las tropas inglesas al campo de batalla

ESTADOS ALEMANES

El Sacro Imperio Romano Germánico es una agrupación política ubicada en la Europa occidental y central, cuyo ámbito de poder recayó en el emperador romano germánico. Su mayor enemigo el norte de los Países Bajos, primordialmente protestante, logró separarse de la corona española, católica por excelencia, que tras la Guerra de los Treinta Años, las potencias extranjeras, incluidas Francia y Suecia, que intervinieron en el conflicto, reforzaron el poder de los contendientes del Imperio y se apoderaron de considerables zonas de territorio imperial. El mayor impacto de la Reforma Protestante es que eliminaría uno de los más importantes focos de unidad en que se sustentaba el Sacro Imperio, la unidad cristiana bajo el seno de la Iglesia Romana. Al ser un imperio con una pretensión de universalidad, en la que se incluía una sola visión religiosa, este conflicto representó la ruptura definitiva de la unidad cristiana de la Europa Central y Occidental.

Borja será el encargado de la unidad Católica y que el imperio no se desmembre.

FRANCIA

Durante el reinado de Enrique IV se llevó a cabo una política de reconstrucción del reino tras las guerras de religión y de reforzamiento de la autoridad regia. a su muerte le sucedió su hijo Luis XIII, el rey asumió el poder y procedió contra los hugonotes, liderados por el duque Enrique de Rohan. La paz de Alais suprimió sus derechos políticos y el desmantelamiento de sus fortalezas. Unos años antes el Cardenal Richelieu ya era primer ministro, se encargó de debilitar el poder de la nobleza, y por otro neutralizar a la casa de Habsburgo, entrando en la Guerra de los Treinta Años en el bando protestante.
En 1648 la paz de Westfalia terminó la guerra de los Treinta Años pero la guerra franco-española proseguía.

Domingo "Carpetano" llevará la bandera francesa contra los españoles y apoyará a los paises bajos en su independencia.

SABOYA

El Ducado de Saboya fue un Estado integrante del Sacro Imperio Romano Germánico situado en la parte septentrional de la península Itálica, así como en zonas de la actual Francia. Gobernado por la Dinastía Saboya en constante conflicto por sus territorios con Francía.

Manolo defenderá su bandera frente al avance de los franceses


ESTADO DE VENECIA

La conjuración de Venecia de 1618 intriga diplomática entre la Monarquía Hispánica de Felipe III y la Serenísima República de Venecia, que condujo a una violenta revuelta contra los extranjeros. El origen un complot de las autoridades de los dominios españoles en Italia: el virrey de Nápoles el Duque de Osuna, el gobernador de Milán (Marqués de Villafranca), junto con el embajador español ante la República (Marqués de Bedmar), que manipularon a un grupo de mercenarios franceses asentados en Venecia para provocar la intervención militar de la flota española. Las relaciones entre Venecia y España son más cordiales, manteniéndose un equilibrio que garantiza la independencia de Venecia. En el reinado de Felipe IV con la implicación de España en la guerra de los Treinta Años, la posición estratégica de Venecia en torno al Camino Español o Ruta de los Tercios era importante, así como la disputa de un enclave alpino próximo: el valle de la Valtelina.

Alfonso (Sito) sera el encargado de defender los intereses venecianos y qu evuelva su floriosas incursiones marítimas.


ESTADOS PONTIFICIOS

Los Estados Pontificios fueron los territorios en la península itálica bajo la autoridad del papa, desde el año 751 hasta 1870. Desde el siglo XVI en adelante, el territorio papal se expandió enormemente, y el Papa se convirtió en uno de los gobernantes seculares más importantes de Italia, participando en la dinámica diplomática y guerrera con otros soberanos. Su mayor empeño consistió en devolver a la Iglesia las posesiones que los Borgia se habían apropiado, usando la fuerza de las armas. Como también Venecia amenazaba con competir con la Santa Sede por el dominio de Italia, para atajar este peligro, se formó la Liga de Cambrai con la intervención de Francia, España, el Sacro Imperio, Hungría, Saboya, Florencia y Mantua y Venecia, no pudo oponer resistencia a tan potente enemigo. Con la ayuda de España trató de desembarazarse de la presencia en suelo italiano de los franceses, consiguiéndolo tras una dura lucha, pero nunca lograría liberar a Italia del dominio español.

Sanchodavila será el elegido por el Papa para cumplir sus deseos expansionistas y derrotar tanto a franceses como sus odiados vencianos e intentar abandonar el yugo español.

CwaHvrYWgAAmH7w.jpg


De momento hay 11 jugadores que han decidido representar a estos países. Todavía hay hueco para 4 jugadores y naciones esperando líderes tan emblemáticas como SUECIA, BAVIERA, EL IMPERIO RUSO o el IMPERIO OTOMANO.

Empezamos en Enero de 2018.

Si te animas tienes tiempo de preparar tu ejército.

Un saludo a todos.

maxresdefault.jpg
Última edición por Gakis el Dom Nov 19, 2017 7:35 pm, editado 6 veces en total.
Wyrd bid ful araed....

Avatar de Usuario
Gakis
Dictador
Dictador
Mensajes: 2243
Registrado: Dom Mar 01, 2015 9:55 pm

Re: ROTA LA PAZ DE WESTFALIA CAMPAÑA WARGAME TERCIOS

Mensaje por Gakis » Mar Oct 31, 2017 12:36 am

Las reglas basicas de la campaña:


INSTRUCCIONES PARA LA BATALLA copy.jpg
INSTRUCCIONES GENERALES copy.jpg



El mapa de campaña:

mapa tercios campaña continua copy.jpg
Wyrd bid ful araed....

Avatar de Usuario
Magu
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 629
Registrado: Jue Ago 15, 2013 2:53 pm
Ubicación: Yermo Capital

Re: ROTA LA PAZ DE WESTFALIA CAMPAÑA WARGAME TERCIOS

Mensaje por Magu » Dom Nov 05, 2017 9:39 pm

Pobre de aquel que se enfrente a mis polacos.
¿Como puedo perder? No es suficiente con tener talento. Hay que tener carácter también. Si, ahora se lo que es tener carácter. Lo adquirí en una habitación de hotel en Louisville.

SanchoDavila
Recluta
Recluta
Mensajes: 16
Registrado: Sab Sep 16, 2017 8:31 pm

Re: ROTA LA PAZ DE WESTFALIA CAMPAÑA WARGAME TERCIOS

Mensaje por SanchoDavila » Vie Nov 17, 2017 11:22 pm

Jo qué pintaza tiene esto!!!

Me apunto siempre y cuando no se necesite una disponibilidad mayor a la que puedo ofrecer.

Avatar de Usuario
AyA
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 704
Registrado: Sab Jul 09, 2011 1:14 pm
Contactar:

Re: ROTA LA PAZ DE WESTFALIA CAMPAÑA WARGAME TERCIOS

Mensaje por AyA » Sab Nov 18, 2017 11:14 am

Hola Sanchodavila... pues nos dices que nacionalidad quieres llevar y te metemos en la lista. En realidad la cuestion de los cruces es muy flexible y no obliga en un periodo corto a jugar. Un par de semanas para ponerte de acuerdo con tu oponente.

Un saludo... y ya nos cuentas que nación de las que quedan lideras

SanchoDavila
Recluta
Recluta
Mensajes: 16
Registrado: Sab Sep 16, 2017 8:31 pm

Re: ROTA LA PAZ DE WESTFALIA CAMPAÑA WARGAME TERCIOS

Mensaje por SanchoDavila » Dom Ene 07, 2018 4:18 pm

Ya es enero... cuándo empezamos? :)

Avatar de Usuario
AyA
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 704
Registrado: Sab Jul 09, 2011 1:14 pm
Contactar:

Re: ROTA LA PAZ DE WESTFALIA CAMPAÑA WARGAME TERCIOS

Mensaje por AyA » Dom Ene 14, 2018 2:58 pm

Hola Sancho Dávila... tenemos un grupo de whatssap donde los participantes estamos en contacto y coordinamos la campaña... si quieres mándame tu numero de telefono por mensaje privado y te llevo al grupo.

Ya hemos sorteado los jugadores activos del primer turno y se han declarado ataques.

Tu puedes declarar ataques a Baviera y a Reino de Polonia que no estan todavia involucrados todavía en batallas.

Un abrazo!!!!

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado