campaña de fog
Re: campaña de fog
Contad con mis cartagineses
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Re: campaña de fog
Solo tengo persas. Seguro que el mundo es lo bastante grande para que Gonzalo y yo nos lo dividamos en dos imperios persas. Y si no pues utilizo mi ejercito como Partos, Tracios, Sarmatas, Escitas, Greco-bactrios... ¡yoquese! El que mejor venga para la campaña.
Re: campaña de fog
yo me apunto con , iberos o galos y de mediavales cualquier arabe
hoy lo veo mas claro que nunca, no hay nada como disfrutar de los placeres que da una vida sencilla
http://www.pintamosminiaturas.com
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Re: campaña de fog
A mi me gustaría jugar con mis griegos ( lidios o ancient greek )
Pero curro algunos fines de semana
Pero curro algunos fines de semana
Re: campaña de fog
Alejandro o sucesores
Re: campaña de fog
Tengo unas cuantas ideas sobre la campaña.
Se basaria en el mediterraneo clasico, abarcando los alrededores (escita, india....) si hubiera jugadores con esos ejercitos.
Cada jugador tendria x territorios (creo que con 4 estaria bien), que estarian conectados con territorios vecinos y con otros por vias maritimas (tipo risk).
Tendria x ejercitos con x puntos de ejercitos.
Jugariamos x turnos (creo que 4 o 5 son mas es hacer muy larga la campaña).
Cada turno podria realizar una accion ofensiva (invadir un territorio) y una defensiva (defender uno de los territorios invadidos).
Con cada territorio que gane podria sumar 25 puntos al ejercito, y por cada territorio que pierda restaria 25.
Solo podria tener un general inspirado, que en el momento de que pase a mejor vida no podría usarse.
Uno o mas paises pueden declararse aliados en un turno, pudiendose usar esos aliados en la lista del ejercito propio (AUNQUE NO LO PERMITAN LAS LISTAS)
Si un territorio no se defiende, es automaticamente conquistado. Si se empata la partida, el territorio esta en disputa y si el defensor gana por x diferencia de puntos, expulsa al invarsor o esta en disputa (victorias pirricas etc....)
Todo es desarrollarlo.
Al final el que mas territorios controla gana la partida.
Espero opiniones
Se basaria en el mediterraneo clasico, abarcando los alrededores (escita, india....) si hubiera jugadores con esos ejercitos.
Cada jugador tendria x territorios (creo que con 4 estaria bien), que estarian conectados con territorios vecinos y con otros por vias maritimas (tipo risk).
Tendria x ejercitos con x puntos de ejercitos.
Jugariamos x turnos (creo que 4 o 5 son mas es hacer muy larga la campaña).
Cada turno podria realizar una accion ofensiva (invadir un territorio) y una defensiva (defender uno de los territorios invadidos).
Con cada territorio que gane podria sumar 25 puntos al ejercito, y por cada territorio que pierda restaria 25.
Solo podria tener un general inspirado, que en el momento de que pase a mejor vida no podría usarse.
Uno o mas paises pueden declararse aliados en un turno, pudiendose usar esos aliados en la lista del ejercito propio (AUNQUE NO LO PERMITAN LAS LISTAS)
Si un territorio no se defiende, es automaticamente conquistado. Si se empata la partida, el territorio esta en disputa y si el defensor gana por x diferencia de puntos, expulsa al invarsor o esta en disputa (victorias pirricas etc....)
Todo es desarrollarlo.
Al final el que mas territorios controla gana la partida.
Espero opiniones
Todo español bien nacido debe mear siempre en direccion a Inglaterra
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Re: campaña de fog
mas o menos el principio es como el mio, pero yo pienso para hacerlo un poco mas entretenido, tengo pensado en quqe al principio haya una fase de recursos que seria, cada jugador tira 2 dado de 6 y se multiplica con 10 con eso sirve para reclutar luego alguna unidad. seria una capital como puse arriba y un adyacente. no pueden haber mas de 400 puntos en las ciudades. se empieza con 800 puntos repartidos en dos ejercitos.
tambien hay eventos aleatorios, cada territorio se le asigna un numero aleatorio en cada ronda completa y el numero que salga le pasa algun evento. coges al quien le toque tira undado para saber en que zona de su territorio le ocurre un desastre, luego se tira un dado de 6 y mir tabla
1 pierde el 75% de puntos de ejercitos,
2 se pierde 50% de puntos ddel ejercito
3se pierde el 25% de puntos del ejercito
4 se pierde 15% puntos de ejercitos
5 y 6 el jugador tiene que desplazar de ejercito a otro territorio sino se puede se pierde 15%
es un poco rebuscado pero asi no acumulas soldaditos. opiniones.
tambien hay eventos aleatorios, cada territorio se le asigna un numero aleatorio en cada ronda completa y el numero que salga le pasa algun evento. coges al quien le toque tira undado para saber en que zona de su territorio le ocurre un desastre, luego se tira un dado de 6 y mir tabla
1 pierde el 75% de puntos de ejercitos,
2 se pierde 50% de puntos ddel ejercito
3se pierde el 25% de puntos del ejercito
4 se pierde 15% puntos de ejercitos
5 y 6 el jugador tiene que desplazar de ejercito a otro territorio sino se puede se pierde 15%
es un poco rebuscado pero asi no acumulas soldaditos. opiniones.
Re: campaña de fog
lista de interesados
roland macedonios o sucesores
buenavida griegos (lidios o antiguos griego)
butarquero persas
thechyper persas
falym cartago
javier siracusa o helenistico
antiguedad romanos
diego iberos o galos
roland macedonios o sucesores
buenavida griegos (lidios o antiguos griego)
butarquero persas
thechyper persas
falym cartago
javier siracusa o helenistico
antiguedad romanos
diego iberos o galos
Re: campaña de fog
Yo no complicaría mucho las reglas con ganacias y perdidas de puntos en los ejercitos, porque si se descompesan no merece la pena jugar. Como mucho mucho pondría un bonus de 50 no 100 puntos a favor de uno de los bandos.
Por ejemplo.
Sobre un mapa cada jugador parte con x terrenos
Cada jugador tiene un sólo inspirado
Cada turno sos acciones como dice Miguel (excepto para defender capital dos defensivas)
No mas de tres jugadores pueden atacar a otro.
Los movimientos de ataque se mandan el martes al moderador y el miércoles se deciden los defensivos
Bonus:
Si tienes mas territorios que el contrario + 50 puntos
Si defiendes territorio + 25 puntos
De esta forma lo normal es jugar de forma equilibrada
Como mucho tienes un desequilibrio de 75 puntos
Que os parece algo asi
Por ejemplo.
Sobre un mapa cada jugador parte con x terrenos
Cada jugador tiene un sólo inspirado
Cada turno sos acciones como dice Miguel (excepto para defender capital dos defensivas)
No mas de tres jugadores pueden atacar a otro.
Los movimientos de ataque se mandan el martes al moderador y el miércoles se deciden los defensivos
Bonus:
Si tienes mas territorios que el contrario + 50 puntos
Si defiendes territorio + 25 puntos
De esta forma lo normal es jugar de forma equilibrada
Como mucho tienes un desequilibrio de 75 puntos
Que os parece algo asi
Re: campaña de fog
me parece bien, para empezar algo sencillo, luego si triunfa lo podemos ir complicando
me mola tu sistema, roland.
lancelot, quizás para mas avanzada la campaña
me mola tu sistema, roland.
lancelot, quizás para mas avanzada la campaña
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