BASES TORNEO “KOW 7G VUELTA AL COLE”

Convocatoria, información y comentarios sobre torneos.
Avatar de Usuario
theodrid
Dictador
Dictador
Mensajes: 2340
Registrado: Dom Dic 21, 2008 7:56 pm

BASES TORNEO “KOW 7G VUELTA AL COLE”

Mensaje por theodrid » Lun Sep 05, 2022 9:32 am

BASES TORNEO “KOW 7G VUELTA AL COLE”
Torneo Kings of War
Organiza: Séptimo GRADO
El evento tendrá lugar el Domingo día 25 de SEPTIEMBRE de 2022.
Se jugará en el local del club Septimo grado". La dirección es la siguiente:
C. de San Antonio de la Florida, 7, 28917 La Fortuna, Leganes, Madrid

El torneo tiene un límite de 16 plazas.
La inscripción costará 10€ por jugador. Se tendrá que realizar por Bizum o por transferencia indicando en el motivo: TORNEO (nombre del jugador).
Bizum: 615271479
O por pay pal elantonio17@hotmail.com

Solo el pago de la inscripción otorga reserva de plaza.
Para completar la inscripción, además del pago se le tendrá que suministrar a la organización vuestro nombre y apellidos, el nombre de vuestro equipo de juego.

La recaudación del torneo será destinado a pagar los premios del torneo y gastos de local.
No es obligatorio que los ejércitos estén completamente pintados, pero solo los que sí lo estén y cumplan con el Mínimo de miniaturas pintadas por unidad optaran al premio de "Mejor ejército".
Las dimensiones de las mesas de juego son 180cm x 120cm.
La escenografía será inamovible durante las partidas. En caso de duda preguntar al árbitro del evento.
Las listas de ejército podrán ser entregadas vía WhatsApp en el nº de teléfono 615271479 o bien enviándolas por email a la dirección elantonio17@hotmail.com
Deberán ser entregadas antes del día 19 de SEPTIEMBRE en formato PDF y en easy army.
Creación de Listas
Obligatorio el uso de la web EasyArmy para la creación y entrega de listas. La organización revisará todas las listas entregadas y en caso de hallar alguna irregularidad avisará al jugador para que pueda corregirla a tiempo.
Se usará el libro de Reglas de Kings of war 3ª Edición, el suplemento de reglas para torneos "Clash of Kings 2022” y la última FaQ publicada por Mantic antes del día del torneo.
Serán admitidos todos los ejércitos aparecidos en el reglamento básico de tercera edición, también los aparecidos en el suplemento Uncharted Empires de tercera edición y los ejércitos incluidos en el suplemento Clash of Kings 2022.
Cada jugador, formará una lista de hasta 2300 puntos de ejército siendo permitidos aliados.
Escenografía.
La altura de los diferentes elementos será la siguiente para todas las mesas:
- Bosques 9
- Construcciones 9
- Colinas 3
- Lagos 0
- Sembrados, etc… 1
-Muros, setos o vallas 2 (no bloquean línea de visión)
Cualquier duda al respecto consultar con el árbitro antes de comenzar la batalla.
Reloj
Cada jugador contará con un tiempo de 55minutos para jugar sus turnos. Por lo que cada ronda tendrá una duración de 110 minutos.
Para llevar el tiempo de cada partida se hará uso de relojes de ajedrez o cualquier otro dispositivo que permitan realizar la misma función, cómo Smartphone y tabletas con las aplicaciones debidamente instaladas. En los tiempos anteriormente señalados se incluye también el despliegue de las tropas en el tablero.
Si un jugador se queda sin tiempo durante su turno, utilizaremos el sistema propuesto en el suplemento Clash of Kings.
El jugador que ha agotado su tiempo ya no continuará jugando pero dejará las unidades en la mesa. No podrá dar órdenes a sus unidades ni tirar ningún dado. Su contrincante jugará los turnos que le queden o hasta agotar su tiempo. Una vez el jugador termine sus turnos, se dará por concluida la partida y se revisarán las condiciones de victoria. En el caso de que uno de los jugadores agote su tiempo, se lanzará el dado para determinar si se juegan el séptimo turno adicional de forma normal. Durante la revisión de las condiciones de victoria, el jugador que se haya quedado sin tiempo restara 1 puntos de torneo a su total.
Horarios:
09:00 recepción y sorteo de mesas
9.30 a 11:45 primera ronda
12:00 a 14:15 segunda ronda
Parada para comer
15:30 a 18:00 tercera ronda
18:15 entrega de premios
Rondas
Se jugarán un total de 3 rondas de juego.
Los emparejamientos de la primera ronda (Partida 1) serán totalmente aleatorios aunque se evitará enfrentar a jugadores del mismo grupo de juego.
En las siguientes rondas (Partida 2 y 3) los jugadores serán emparejados usando los Puntos totales de Torneo usando el Sistema Suizo (emparejando jugadores con los mismos puntos en orden descendente).
En caso de que dos o más jugadores tengan los mismos puntos, serán emparejados en orden descendente según Puntos de Objetivo conseguidos durante el torneo, de proseguir el empate, se usará el ‘Attrition Score’, evitando en todo caso la repetición de enfrentamientos.
Una vez que los jugadores completen su partida en cada ronda deben rellenar de forma conjunta las hojas de resultados proporcionada por la organización a cada jugador y entregarla a los organizadores tan pronto como sea posible para que la siguiente ronda pueda ser organizada a tiempo. Estas hojas son del todo individuales, es muy importante que no se extravíen.
Sistema de Puntación

Se usará el sistema blackjack, con algunos puntos extras. Primero comprueba si has conseguido ganar la misión de la Ronda de la manera normal:
Blackjack es un sistema en el que se otorgan 14/10/7 PT en función si se gana/empata/pierde la ronda. Se dan puntos adicionales en función de la diferencia de puntos de victoria obtenidos (se suma o se resta) hasta un máximo de +4/-4 y lo mismo para la diferencia de puntos matados (Atrittion) hasta un +3/-3.
Como todo suma o resta la suma de las puntuaciones de los adversarios ha de ser 21 (de ahí el nombre de Blackjack) o 20 en caso de empate.

Resultado- Puntos de Torneo (PT)
•Victoria - 14 Pts.
•Empate - 10 Pts.
•Derrota - 7 Pts.
Concedida- 21/0 PT (sin bonificación por Objetivos ni puntuación de Attrition). En caso de que la organización detecte que se está concediendo adrede para favorecer a un amigo en el torneo se dará 10/10
Objetivos
Se otorgarán puntos (positiva y negativamente) a cada jugador en función de la diferencia de puntos de escenario obtenidos para conseguir la victoria (VPs) en cada partida siguiendo el
sistema de puntuación blackjack. Estos puntos irán desde 0/0 hasta +4/-4. La tabla de puntuación varía según escenario y estará indicada en la hoja de puntuación.
Ejemplo: Al final de una partida jugando loot el jugador A tiene un total de 2 contadores de loot y el jugador B ninguno, la diferencia de (VPs) es 2. El jugador A sumaría 2 PT al resultado de la ronda y el jugador B los restaría.
Para mas información sobre el sistema de puntuación consultar: https://www.kowaustralia.com/blackjack
Modificador por Bajas
El Modificador por Bajas es un valor que se suma o resta a los puntos de torneo. Sale de comparar la cantidad de puntos de bajas causadas y las sufridas. Luego se compara con esta tabla:
•1501+ +3/-3
•801 a 1500 +2/-2
•251 a 800 +1/-1
•0 a 250 0/0
Además de tu ejército debes asegurarte de llevar contigo lo siguiente:
Dados, los cuales aun siendo personales podrán ser utilizados por el contrincante si son solicitados, cinta métrica en pulgadas, reglamentos y suplementos ya sea en forma física o digital, marcadores de daño, marcadores de Objetivo y cualquier otro accesorio de juego que puedas necesitar. Es importante aclararle al adversario como vas a marcar los daños en tus unidades.
A cada jugador se le proporcionará una copia de su lista de ejército marcada por la organización. Esta será la lista que deben mostrar a sus oponentes antes y durante cada batalla.
También debes considerar lo siguiente:
Es una buena idea montar tus unidades en bases o bandejas de movimiento. ¡Si insistes en mover individualmente las miniaturas de una Legión Zombi, pronto descubrirás que te quedarás sin tiempo! Por supuesto, el tamaño de la bandeja debe ajustarse al apropiado tal como determina el reglamento no pudiendo exceder esta las medidas reglamentarias.
Una bandeja grande es una buena forma de llevar tu ejército entre partidas, permitiendo un transporte más seguro y ahorro de tiempo.
Está permitido por parte de los jugadores usar cualquier cantidad de miniaturas que no sean de Mantic. No hay un mínimo requerido de miniaturas Mantic.
Las miniaturas deben estar pegadas a sus peanas con el tamaño y forma apropiadas para su tipo. Se contempla cómo opción permitida que las miniaturas estén directamente pegadas a la bandeja (multibasing), siempre y cuando ésta se ajuste de forma adecuada al tamaño correspondiente a la unidad.
Todas las miniaturas deben representar lo más fielmente posible lo que dicen ser en sus listas.
Si cualquier miniatura es usada como “cuenta como” o como proxy de otra, este hecho debe ser aclarado al oponente antes del inicio de la partida y debe estar pegada a la base que le corresponde según el reglamento. En este aspecto, si tienes cualquier duda, consulta primero con la organización para que evalúe la situación y tome una decisión sobre si se permite o no dicha miniatura antes de efectuar la inscripción.
A mucha gente le gusta crear mini-dioramas o bases con escenografía integrada. Kings of War tiene la ventaja de que no es necesario quitar las bajas de las bandejas de movimiento, por lo que es mucho más estable a la hora de jugar, y además nos da rienda a la imaginación, para hacer esas unidades escénicas que hacen a las unidades únicas en el tablero de juego.
Para optar al premio de mejor ejército (pintura, decoración y estética) es necesario tener el 66% de las miniaturas en la base, y se ha de cumplir de forma rigurosa (salvo proxis admitidas). Se debe informar a la hora de mandar la lista de ejército de las unidades escénicas y su composición, ya sea con una foto u otro medio para que se consideren aptas o no para el apartado de mejor ejército del torneo.
Infantería y caballería:
Las unidades deben llevar al menos 66% de las miniaturas que indica el manual.
Las figuras mínimas serían:
- Legión de Infantería (60 Miniaturas): 40 Miniaturas.
- Horda de Infantería (40 Miniaturas): 26 Miniaturas.
- Regimiento de Infantería u Horda de Caballería (20 Miniaturas): 13 Miniaturas.
- Tropa de Infantería o Regimiento de Caballería (10 Miniaturas): 7 Miniaturas.
- Tropa de Caballería (5 Miniaturas): 4 Miniaturas.
- Infantería grande y caballería grande. Se permitirá la reducción de una miniatura en los regimientos, y en el caso de las hordas, reducción de dos miniaturas.
- Máquinas de Guerra: Deberá tener su dotación, aunque no sea necesaria para el juego.
Se aplicará esta misma reglamentación para las unidades no sujetas a “multibasing” o bandejas escénicas, esto significa que, si tus miniaturas están puestas de forma individual sobre sus penas, y estas sobre una bandeja, puedes acogerte a estas mismas cantidades.
Esta norma es para evitar bases de una única figura y cosas parecidas, que producirían mesas de juegos desiertas. Si lo informado respecto a las bases escénicas no corresponde con lo que el jugador pone en juego en el torneo, la organización decidirá qué hacer con el jugador, siendo su decisión inapelable.
Deportividad
No hay puntuación por deportividad en este torneo, sin embargo se espera que todas las partidas se jueguen de forma amistosa y cordial. Todos los jugadores deben jugar de forma limpia y respetuosa hacia su oponente demostrando una actitud agradable e integradora hacia el juego, para sí mismo y su oponente. No se dudará en amonestar o descalificar a quien no cumpla esta condición.
Como se ha hecho notar, todas las reglas son del reglamento de tapa dura de Kings of War 2020 (tercera edición). Además, cualquier FAQ oficial sobre reglas y erratas de Mantic Games (publicada en su web o en foros oficiales) también serán tenidas en cuenta, de forma que se usará la versión más actualizada de las reglas y listas de ejército. Debemos recalcar que cualquier duda sobre las reglas será resuelta sobre el libro en inglés y sus pertinentes FaQ.
Por favor, ten en cuenta que no hay nada malo en consultar al oponente si puede enseñar la regla correspondiente o las características de forma que puedas comprobar por ti mismo que todo se está realizando de forma correcta. Todo lo que se requiere es pedirlo correcta y educadamente, y hacer todo lo posible por su parte para tratar de resolver cualquier problema por vosotros mismos. En caso de duda, los organizadores están disponibles para resolver el problema.
Los jueces estarán a mano si los jugadores necesitan una resolución. Los jueces del evento serán indicados al comienzo del evento. La resolución de un juez es inapelable y definitiva.
Los organizadores se reservan el derecho de tomar las acciones apropiadas hacia cualquier jugador que estimen que no está jugando limpio o actuando de forma inapropiada. Puede ser en forma de aviso, un tiempo o penalización de Puntos de Torneo o incluso un resultado forzado de derrota.
En circunstancias extremas un jugador puede ser expulsado del Torneo por comportamiento inapropiado (como trampas, gritos o insultos).
Si un jugador se siente incómodo con la cantidad de espectadores presentes en la mesa, puede solicitar que se aparten. Cuando esto ocurra, a petición del jugador, un árbitro pedirá a los presentes que se alejen de la mesa. Está prohibido hacer comentarios o dar indicaciones a los jugadores durante las partidas.
Yo soy el martillo. Soy la mano derecha de mi Emperador, el instrumento de Su voluntad, el guante que protege Su mano, la punta de Su lanza, el filo de Su espada....

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados