esta duda es una unidad huye la que persigue la coge pero antes de cogerla contacta con otra unidad. se quedaria a 1 de la unidad enemiga o esquivaria para coger a la otra unidad que huia.
otra duda:
dispongo de una unidad cab ligera combatiendo contra inf ligera y se le solapa una cab enemiga a la inf:¿yo tendria que tirar algun dado a su cab o podia segir tirando cuatro a su infanteria? porque lo que le metia yo a infanteria era mas que las que me daba su cab. claro yo hacia cuatro a la inf y ninguna a su cab y el me daba 2 impactos con su cab. como se resuelve
huida y persecucion; y combate
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Re: huida y persecucion; y combate
Primera duda:
Si estás persiguiendo a una unidad y te encuentras en la trayectoria otra unidad enemiga tienes que contactar a esa unidad, salvo que la unidad que persigue sea hostigador y el enemigo con el que debería contactar no lo sea, en ese caso se puede parar a 1MU, si no eres hostigador tienes que hacer un chequeo de movimiento para no contactar con el enemigo, en este caso se para inmediatamente. (pag 108)
El caso cuentas de que persigues y alcanzas a la unidad que está huyendo y a otro enemigo a la vez es posible (aunque poco probable) pero en FOG no pasa como en el fantasy.
Me explico, la unidad que huye hace su tirada y mueve 4 MU, la unidad que persigue hace su tirada y le sale que puede mover 5 MUs, en teoria la unida perseguidora alcanzaría a la otra PERO Si la unidad que persigue se topa primero con otra unidad enemiga antes de alcanzar fisicamente a la que esta huyendo, la que huye no se considera alcanzada.
Segunda duda:
No entiendo lo que quieres decir
En cualquier caso
AAAA
ZZZZXXXX
La unidad A solo puede lanzar dados contra la unidad Z que es con la que está contactando en su frente (pag 92)
La unidas X lucha contra A como Solapando, puede atacar a A pero A no puede atarcarla a ella.
Ventaja de luchar solapando -> puedes hacer impactos pero no recibirlos por lo que esa unidad nunca pierde en el combate
Si estás persiguiendo a una unidad y te encuentras en la trayectoria otra unidad enemiga tienes que contactar a esa unidad, salvo que la unidad que persigue sea hostigador y el enemigo con el que debería contactar no lo sea, en ese caso se puede parar a 1MU, si no eres hostigador tienes que hacer un chequeo de movimiento para no contactar con el enemigo, en este caso se para inmediatamente. (pag 108)
El caso cuentas de que persigues y alcanzas a la unidad que está huyendo y a otro enemigo a la vez es posible (aunque poco probable) pero en FOG no pasa como en el fantasy.
Me explico, la unidad que huye hace su tirada y mueve 4 MU, la unidad que persigue hace su tirada y le sale que puede mover 5 MUs, en teoria la unida perseguidora alcanzaría a la otra PERO Si la unidad que persigue se topa primero con otra unidad enemiga antes de alcanzar fisicamente a la que esta huyendo, la que huye no se considera alcanzada.
Segunda duda:
No entiendo lo que quieres decir
En cualquier caso
AAAA
ZZZZXXXX
La unidad A solo puede lanzar dados contra la unidad Z que es con la que está contactando en su frente (pag 92)
La unidas X lucha contra A como Solapando, puede atacar a A pero A no puede atarcarla a ella.
Ventaja de luchar solapando -> puedes hacer impactos pero no recibirlos por lo que esa unidad nunca pierde en el combate

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Re: huida y persecucion; y combate
justo eso era pero yo tampòco perdiria el combate. si a la unidad que combato le hago 2 heridas y la unidad que esta combatiendo me hace 1 herida y la que solapa me hace una herida. al ser empate no perderia yo, ni el.
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